Ads 468x60px

52 años de televisión y un momento para recordar

Hoy, 28 de octubre de 2008 se cumplen 52 años del nacimiento de la televisión en España de la mano de Televisión Española (TVE). Muchas horas de televisión pero si tuvieras que elegir uno, ¿cuál es tu momento inolvidable vivido delante de la pequeña pantalla? Deja tu comentario homenaje a pie de estas líneas. Y recuerda, como cada año, y ya van tres, esta tarde-noche dará comienzo El Desafío TELEpatético donde podrás demostrar si sabes tanto de la tele como crees. Recuerda que este año, también habrá premio.Y para ir abriendo boca, el momento histórico televisivo que resulte más votado en este post permitirá a su autor llevarse 52 puntos extra en El Desafío, tantos como años cumple TVE, para empezar bien fuerte. Así que como diría durante tantos años el ya desaparecido maestro Joaquín Prat... ¡A jugaaaaaaarrrrr!

16 comentarios:

Javier dijo...

Hola Crack...

Puffff, qué difícil...bueno, intentaré quedarme con dos: de los clásicos, me quedo con la cabecera del Un, dos, tres...y, de los de ahora, disfruto mucho viendo los "consejos" de Torreiglesias en Youtube...no tienen desperdicio jajajaa...Un abrazo!!!!!!

Buffy dijo...

Yo voy a decir un clásico: La muerte de Chanquete y ese Pancho gritando: Chanquete ha muerto!!!! jeje

Pichake dijo...

Yo me quedo con algo más vulgar,que es lo primero que se me ha venido a la mente,la teta de Sabrina en el especial Nochevieja cantando el Boys,Boys

JL dijo...

Dios!! Momentos históricos de la tv!! Hay miles!
Míriam Díaz Aroca patinando en "Cajón Desastre", Karmele Marchante con sus pelos en "La Máquina de la Verdad", Nati Abascal repitiendo un vídeo sobre Eugenia Mtnez de Irujo para no dejarla mal, Ana Obregón cayéndose y "rompiendo" un Goya en la gala, el estreno de LOST en España, la muerte de David el Gnomo, cuando Clara andó en Heidi, cuando Marco encontró a su madre, el día de la muerte de Carmina Ordóñez presentando la Ferre, EL NACIMIENTO DE GH y los realities...
Sin duda este último ha marcado la tv del S. XXI en España.

Saludos TELE!!!

Buffy dijo...

Tiene razón jl hay muxos muxos muxos. Yo tb m acordé del momentazao obregón contra el suelo jeje. Y esa finalísima de GH con Ismael metiéndose en la piscina (GH ya no es lo q fue).

adicto tv dijo...

mi momento sin duda fue ver a Rosa, rosa de españa, esa rosa que habiamos visto evolucionar, cantar y mejorar cada semana y que por fin se enfrentaba a toda europa en Eurovision, saludos televisivos: Adicto-tv
posdata-una pena que no pueda participar asta las 11 de la ncohe o asi en la pirmera prueba, por eso pasa algo?¿? GRACIAS

supercoco dijo...

Es complicado...pero sin duda, el momento televisivo de estos 52 años es la caída del Muro sobre Chanquete, mientras el Rey, con uniforme militar toma las uvas un 23-F con Marisa Naranjo y con Paco Umbral sin su libro, y el helicóptero de Ismael, que quería llevar a Rosa a Eurovisión, cambia de rumbo y se dirige a Colombia a rescatar a la niña Omayra, atrapada en los escombros.
Aunque yo, francamente, me quedo con la pérdida del pendiente de Lola Flores en el Florida Park, que es el momento cumbre más "typical spanish" que ha dado la televisión, porque aúna lo racial (la propia Lola cantando una rumba) con el quinquerío (el espectador afortunado que se queda con la joya) y el saber estar (Iñigo, sudando, que no para el programa para buscarla).
Saludos.

Ruth dijo...

¡¡Buff!! Yo voy a poner el primero que me ha venido a la cabeza y que no es para nada amable. Me impactaron profundamente las imágenes del atentado a Irene VIlla. Yo era muy pequeña y aquello se me quedó grabado hasta la pesadilla. Y la niña aquella de la erupción del volcán el Nevado del Cid. Creo que fue mi toma de conciencia con el sufrimiento ajeno.

Para contrarrestar el mal rollo sólo diré: "La bola de cristal" o "El planeta imaginario", verdaderos tesoros de una época dorada.

Giz dijo...

Pues si, si que es dificil esto, asi que, hare una division temática (porque yo lo valgo XD)
- Momento Terrorifico: Alaska cantando "mi novio es un zombie" acompañada de Freddy Kruger... meses sin dormir T_T

- Momento Emocionante: la muerte de Miguel Angel Blanco, y esas miles de personas llorando con manos blancas.

- Momento Absurdo: Ana Obregon cayendose en Lo+Plus. Estaba sentada!! SIN HACER NADA!! XDD

- Momento Divertido: los primeros programas de "el rincon de Omaita" que solo duraban 15 minutos, y era un continuo reir ^_^

y ya esta, ea XD
Abracillos Televisivos

Giz dijo...

Pues si, si que es dificil esto, asi que, hare una division temática (porque yo lo valgo XD)
- Momento Terrorifico: Alaska cantando "mi novio es un zombie" acompañada de Freddy Kruger... meses sin dormir T_T

- Momento Emocionante: la muerte de Miguel Angel Blanco, y esas miles de personas llorando con manos blancas.

- Momento Absurdo: Ana Obregon cayendose en Lo+Plus. Estaba sentada!! SIN HACER NADA!! XDD

- Momento Divertido: los primeros programas de "el rincon de Omaita" que solo duraban 15 minutos, y era un continuo reir ^_^

- Momento del Recuerdo: Mayra Gomez Kemp (mi amiga imaginaria XD) y el juguete tren que salia en "Si lo se, no vengo" XDD
y ya esta, ea XD
Abracillos Televisivos

theKIKO dijo...

Tan dificil mencionar sólo uno...

A nivel informativo, el impacto que me resulto presenciar en directo por Telecinco el atentado contra las torres gemelas.

Otro momento, la primera gala de Gran Hermano. Aún recuerdo lo emocionado que estaba por el concepto, por la novedad, por ver algo tan radical. Quién diría como cambiaría la tele española desde aquel día para siempre, y la poquita emoción (o ninguna) que siento ahora cuando empieza otra edición.

La aparición de "Genio y Figura", que nos trajo a un icono, a un fenómeno de masas que cambió la manera de hablar de millones de personas para siempre. Si, yo aún uso "chiquitoterminos" en mi día a día, hombre desactualizado y a mucha honra ;)

Y, para acabar, solo diré dos palabras: Móstoles. Empanadillas.

La tele de hoy dijo...

Sin duda uno de los momentos míticos de la televisión como ya han comentado arriba y que marcaría una etapa en la televisión fue el Primer gran hermano, el principio de los realitys en España. Pero a mi siempre me han gustado desde pequeño los concursos de tv y desde pequeño se me quedó guardada para siempre el que sería casi mi primer recuerdo de televisión que es La primera temporada de El gran juego de la oca.
Saludos!!

Txitxa dijo...

Pues yo voy a diferir de lo anterior y voy a decir uno muy concreto:
año: 1999
mes: diciembre
día: 31
hora: 23:59

Todo el mundo "comiendo" frente al televisor las uvas y más pendiente de si se iba la luz que de engullirlas al son de las campanadas o de no atragantarse. No recuerdo a nadie que no tuviera esa noche un mínimo de incertidumbre ante el que se vino a llamar "Efecto 2000".
¡Qué canguelo!

Otro sería el resbalón de Lidia Bosch en el juego de la oca, pero ese pa otro día... XD

damesto dijo...

Pues mi mayor recuerdo de la tele es la aparicion de Cuatro, laSexta y todas esas teles.

SrLansky dijo...

Yo creo que si tuviera que elegir uno, sería a los atletas de las olimpiadas de Barcelona 92 haciendo el cabra y la voz de Constantino El Grande diciendo aquello de "Por favor, atletas, bajen del escenario".

TELEpatético dijo...

Ya se puede votar por la mejor propuesta en el post creado para la ocasión. Suerte.

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...