Ads 468x60px

Entrevista con soloTele

GABRIEL ARIAS
Responsable de soloTele
.

"Los guionistas de las series no tienen ni idea de cómo es la vida en un instituto"
.
Es uno de los bloggers televisivos más jóvenes (tiene 16 años) y dice ser un apasionado de la tele, como intenta demostrar cada día en su blog soloTele. Considera que Antena 3 y Tele 5 se ha olvidado de los más jóvenes y critica que una de las pocas series dedicadas al público de su edad, como es el caso de la polémica Física o química, "no tiene argumento" y "sólo busca el morbo". Así es uno de los últimos blogger televisivos en llegar, así es Gabriel Arias.

Por TELEpatético

-¿Qué te ha llevado a escribir un blog de televisión?
Mi pasión por la tele y el querer expresar al mundo cual es mi vocación (aunque qué narices os importa a los demás). Empecé hace más de medio año y tengo ahora tanta o más ilusión por seguir escribiendo.

-¿Qué diferencia a soloTele del resto de blogs de de la tele?
Informamos con seriedad aunque desde nuestro punto de vista, y creo que esa mezcla es muy buena para atraer al público. Lo básico, lo veraz siempre lo vas a encontrar en soloTele, acompañado de una pequeña crítica.

-Tu edad te impide acceder a una buena parte de la parrilla televisiva dirigida a mayores de edad; incluso programas como La noria o ¿Dónde estás corazón? que se emiten en una noche tradicionalmente familiar como la del viernes y sábado son para mayores de 18 años, como otros tantos programas y series. ¿La tele se ha olvidado de los chavales?
En parte sí, porque ese tipo de programas no van dirigidos al público joven, sino al adulto. Creo que la mejor oferta para las noches de los viernes o sábados es la de La 1, Cuatro o La Sexta, porque Telecinco y Antena 3 no sólo se han olvidado de nosotros, sino también de lo que es el prime time: un horario típicamente familiar.

-¿Con qué programas/presentadores infantiles/juveniles has crecido? ¿Qué opinas de los de ahora?
Yo me acuerdo de Leticia Sabater cuando presentaba un programa infantil. Entonces la ves muy simpática, muy maja. Hoy he descubierto que es una de esas presentadoras que se venden por poco. Con Ramón García también he crecido. El cambio de TVE a Antena 3 no me sentó nada bien. Creo que todos son intereses políticos o económicos. Programas los he visto casi todos, aunque he de decir que el Grand Prix siempre me ha gustado.

-¿La tele educativa está en peligro de extinción? ¿Qué programas de este tipo te gusta o te ha gustado ver?
Mientras existan canales como La 2, la televisión educativa no va a tener ningún problema de supervivencia. Actualmente creo que Los Lunnis es un buen espacio infantil. El conciertazo
El problema está cuando Telecinco o Antena 3 la intentar “asesinar” proponiendo series como Física o Química. Pienso que los guionistas o directores de esas series no tienen ni idea de lo que es la vida en un instituto y lo único que buscan es el morbo en los telespectadores. ¿Dónde veis el argumento de Física o Química?, es que no tiene.

"Rezo por que María Casado no fiche por Antena 3"

-Precisamente, las nuevas generaciones de blogueros tienen más faltas de ortografía, ¿a qué crees que se debe? ¿Cuidas esos detalles en tu blog?
Se debe a todo. A la dejadez de cada uno. Se debe a que nos pasamos el día chateando o escribiendo mensajes. Yo intento no cometer ninguna falta, aunque muchas veces me han llamado la atención por algunas. Pero lo que son abreviaturas y eso… vamos, ni en pintura. No se puede ser una persona culta si escribes un mensaje en una sola línea.

-En tu blog hay una sección llamada Minuto soloTele con una joven presentadora de la que me declaro fan, ¿de quién se trata?, ¿hará más colaboraciones?
Se llama Sofía Martínez y tiene 11 años. Desde pequeños, ella y yo nos hemos interesado mucho por este mundillo. Con ella he grabado cientos de telediarios o Diarios de Patricia. Yo espero que siga con ese Minuto soloTele, porque sé que le gusta, aunque quizás lé de un poco de vergüenza. Tiene mucho talento, y espero que no sea tan tonta de desperdiciarlo.

-Quieres ser periodista, ¿te veremos también a ti presentar en tu blog?
Espero serlo algún día, y espero también presentar algún Minuto en soloTele. Lo más probable que en octubre sea yo junto con Sofía quien presente este espacio.

-¿Qué tal llevas los estudios?
He acabado la ESO con un 7 de media, aunque me gustaría haber ido mejor. Voy a pasar a 1º de Bachillerato este mes de septiembre y supongo que estudiaré ya con vistas al Periodismo.

-¿Qué otros proyectos has realizado como aficionado al periodismo?
Escribía una sección en un periódico comarcal llamado Guadiela y he mandado algunas noticias también al regional Día de Cuenca. Ahora estoy esperando presentar los servicios informativos de una radio local.

-Una curiosidad para cerrar, tu mayor disgusto televisivo te lo llevaste...
Lo cierto es que disgustos me llevo todos los días, sobre todo cuando enciendo la tele y oigo hablar a los de Está pasando. Me llevé una gran desilusión cuando Matías Prats arrebató un premio de la Academia a Lorenzo Milá como mejor comunicador. Te puedo decir que es lo que me sentaría muy mal: que María Casado fichase por Antena 3 o La Sexta. Rezo por que no ocurra.

LA FICHA
-Nombre y dos apellidos:
Gabriel Arias Romero
-Lugar y fecha de nacimiento: 2 de abril de 1992 en Cuenca.
-Estudios: Por el momento Primaria y Secundaria.
-Primer recuerdo televisivo: Espinete y una serie que transcurría en un portal de viviendas. -Un programa de TV: Telediario(La 1)
-Una serie de TV: Aída
-Un ídolo televisivo del que te gustaría aprender: Mi gran Lorenzo Milá

8 comentarios:

SrLansky dijo...

Un chaval de 16 años que tiene como ídolo a Lorenzo Milá. No todo está perdido.

almoraima dijo...

Te voy a decir lo que le digo a los becarios todos los años: ¡No estudies Periodismo!. Aún estás a tiempo de hacer algo productivo con tu vida. Siento ser tan negativa, pero cuanto más tiempo pasa más ganas tengo de dejarlo. Lástima que no me toquen unos milloncitos y pueda dejar de ejercer de periodista de forma profesional y poder serlo sólo vocacional. Por otro lado, me encanta que haya gente joven con ganas de hacer cosas interesantes, con visión de futuro y con la cabeza bien amueblá. Enhorabuena :)

almoraima dijo...

Me ha fallado esto y ha salido 2 veces. Telepatético, borra uno de ellos :).

soloTele dijo...

Ha quedado estupenda. Gracias a quellos que dejais vuestros cometarios.

Francisco dijo...

Hola, ¿me podrías dar una dirección de contacto para mandarte información de un programa nuevo que queremos que veáis en primicia? Muchas gracias

Francisco dijo...

Hola, ¿me podrías dar una dirección de contacto para mandarte información de un programa nuevo que queremos que veáis en primicia? Muchas gracias

Giz dijo...

Por favor, alguien le puede poner un monumento a este chico??!!
Felicidades por pensar como piensas y por ese criterio. :)

TELEpatético dijo...

-Slansky, pues parece que no, que no todo está perdido. Afortunadamente.

-Almoraima, uy, es lo mismo que me decían a mí, jajaja. Que no estudiara periodismo. Y sí la verdad es que conozco a pocos periodistas que, tras licenciarse y ponerse a currar o a sumar las listas del paro, no hubiesen preferido estudiar otra cosa. Pero curiosamente, conozco muy pocos periodistas que dejarían su profesión para hacer otra cosa. Paradojas.

-Solotele, me alegro de que te haya gustado cómo ha quedado. Saludos.

-Francisco, la dirección de este blog es: telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com

-Giz, estamos en ello, jajaja. Es cuestión de que todos arrimemos el hombro.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *