Ads 468x60px

Padre de familia, ¿a quién quieres más?

La Sexta ha estrenado la séptima temporada de Padre de Familia, con ese doble episodio dedicado a una deliciosa parodia de Star Wars que desde hace meses descansaba en las estanterías de las tiendas de DVD a un precio prohibitivo.Mucho se ha especulado de si esta serie es o no una copia de Los Simpson. Yo defiendo el no. Lo único que comparte con Los Simpson es su ingenio. Y a partir de ahí Padre de familia (Family guy) es una deliciosa parodia que se recrea en los guiños a la tele y la cultura americana. Quizás por eso Padre de familia sólo la disfrutan al completo los frikis que reconocen cada uno de esos guiños frente a la otra serie, Los Simpson, que se ha ido acoplando cada vez más hacia un púbico si no infantil sí adolescente para evitar esa temida etiqueta de serie para mayores de 18 años. Elegir entre una y otra viene a ser como responder a la eterna y malintencionada pregunta de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Evidentemente, a las dos. Y cada una se disfruta de una manera. He de confesar que desde hace tiempo me río más con Padre de familia, aunque sigo adorando a Los Simpson. Bienvenidos a la nueva temporada de críticas de TELEpatético. Bienvenidos al blog más patético de la tele.
[Padre de familia se emite a diario a las 15.00 h. en La Sexta]

10 comentarios:

adicto tv dijo...

Telepatetico ya tienes tu entrevista publicada en mi blog, espero que disfrutes y te guste un saludo
Adicto-tv

Ruth dijo...

Yo no puedo elegir, no puedoooooo.

isma dijo...

Yo también me rió más con Peter Griffin, que con Homer Simpson. El especial de Padre de familia de "Star Wars", es simplemente genial.
Lo que no entiendo, es como La Sexta, ha tenido la maravillosa idea de dividir el episodio en dos partes (cuando podía haberlo emitido completo, perfectamente, un sábado por la noche).
El éxito de “Padre de familia”, se debe (quizás) a que utilizan un humor bastante más corrosivo que "Los Simpson". Todo lo llevan al extremo, y eso mola bastante.

gromland dijo...

Mientras que "Los Simpson" muestran la paja en el ojo ajeno, "Padre de familia" es una patada en el estómago... de otro.

Hilarante, cárstica, mordaz, cínica, inteligente y otros calificativos similares son algunos de los que me vienen a la cabeza cuando pienso en esa maravilla de "Family Guy". Quizás su - único - defecto sea que algunas de las bromas referenciales son excesivamente yanquis. Pero bueno, "nadie es perfecto".

PD.- En realidad, "La Sexta" está emitiendo la sexta (valga la redumbuncia) temporada USA; la séptima comenzó el 28 de Septiembre.

TELEpatético dijo...

-Adictotv, gracias ya te he dejado un comentario. Un saludo.

-Ruth, jajaja, yo tampoco puedo.

-Isma, pues sí podían haberlo vendido mejor pero es justo lo que le pasa a La Sexta, que no se promociona muy bien.

-Gromland,es verdad que hay mucha broma yanki, pero es lo que tiene. En Murhpy Brown también pasaba y luego hemos visto otras series como El príncipe de Bel Air donde directamente cambiaban esos guiños y los hacían más locales para que se entendieran, pero aquí claro al formar parte de la escena es jodido. Y sobre la temporada que emiten La Sexta dice que es la séptima y debe ser, porque en mi pack de DVD de la sexta temporada no aparecen estos episodios. Saludos!

almoraima dijo...

A mí me cueta mucho elegir, me encantan las dos. Quizás ahora siga más a Padre de Familia ya que Los Simpson me los sé de memoria. El problema es que ya me estoy aprendiendo también la de Los Griffith. Hoy maratón en Fox de Padre yd Familia y también algunos capítulos de los Simpsom. El parecido que le veo es la crítica a la sociedad americana y en especial al hombre. Padre de familia mucho más cafre, por eso quizás me guste un poco más. La de Padre made in usa también me tiene enganchada y cada vez que veo que la emiten me quedo a verla.

J. Escandell dijo...

Celebro la llegada a la tele española de Padre de Familia. Celebro los especiales y las nuevas temporadas. Aunque opino que difícilmente podrá llegar a la cota de Los Simpsons de temporadas atrás.

Visitad: http://realidadotelevision.blogspot.com

TELEpatético dijo...

-Almoraima, yo sí veo efecto imitación en Padre de familia y Padre made in Usa, más que entre Family Guy y Los Simpson. Pero sí, en realidad, me gustan las tres. Aunque la de Madre made in usa esté en tercer puesto, pero tiene golpes muy buenos también.

-J.Escandell, ala, otro tío con una tele en la cabeza. Y en blanco y negro. Eres, ¿eres... mi padre? Jajaja. Bienvenido, le echaré un vistazo a tu blog.

Eldemo dijo...

Yo también me quedo ya con Padre de Familia, Los Simpsons son cada vez más flojos, y eso que la nueva temporada no ha empezado muy mal. Por cierto, estoy con Gromland, es la sexta temporada, no sé qué lío tienen en España y los cambios que hacen con las numeraciones, pero la séptima acaba de empezar al otro lado del charco.

TELEpatético dijo...

-Eldemo, debe ser que en La Sexta no vieron los capítulos de Barrio Sésamo donde enseñaban a contar, jajaja. Sobre Los Simpson, confesaré que me siguen gustando pero con Padre de familia me descojono.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *