Ads 468x60px

Una de nostalgia y sintonías

A veces me pasa. Y me supera la nostalgia. Había una serie. Se llamaba Raquel busca su sitio. Con un magnífico tema musical de apertura de David Broza y Jorge Drexler, interpretado por el primero, que al cierre de cada episodio era versionado por alguno de sus protagonistas mientras los títulos de crédito inundaban la pantalla. Todavía hoy es una de mis canciones preferidas.







Si El Desafío 3 Las Olimpiadas de la Tele estuviera en marcha ahora se podría preguntar por uno de los personajes de Yo soy Bea que aparece cantando en uno de estos vídeos. Pero la pregunta es otra y sólo tú conoces la respuesta: ¿cuál es tu sintonía televisiva favorita y qué recuerdos tienes asociados a ella? Ha llegado el momento de confesar.

16 comentarios:

Santiago A. dijo...

Siempre me gustó la sintonía de Médico de familia y las campanitas de Farmacia de Guardia. Me recuerdan a la época cuándo empecé a ver la tele, que años aquellos de inocencia...

PD: El personaje de Yo soy Bea es Miguel Hermoso, anótame 5 puntos! xD jejeje!

Un saludo!!

adicto tv dijo...

sin duda la sintonia de motivos personales-recuerdos de saltar en la cama de nervios y de disfrutr de tan buena serie saludos y enhorabuena por los dos votos yo sigo con mi cero points una pena! jjaa

finnegan bell dijo...

me siguen emocionando las canciones de fama, las chicas de oro y el gran héroe americano...

Ruth dijo...

¡¡"Cheers"!! El lugar en el que todos saben tu nombre. Los pelos como escarpias.

almoraima dijo...

Me gustaba esa serie. A pesar que salían dos de las actrices más pavisosas y lacias de España. En cuanto a sintonías, pues la del "Un, dos, tres" y de niña me encantaba la canción de "Chiquitita" de Abba que la ponían em um programa que era de reportajes en pueblos del Tercer Mundo. Me entraba muchas ganitas de llorar pero lo veía. Ya era rara, jajaja. Por cierto participé de extra en una peli con Miguel Hermoso y dirigida por su padre.

supercoco dijo...

Mis sintonías son: Verano azul, el 1,2,3, El Circo de TVE, Marco,... Todo supermaduro, como ves. Tb me gustan mucho las de Juncal, Fama, Los ángeles de Charlie... Ya no se hacen sintonías como las de antes !!

Almoraima: Chiquitita no era la sintonía de aquel programa tan infumable, "Un mundo para ellos"?

¿En qué peli sales? ¿Fugitivas? ¿Y qué hacías?

Por cierto, gran reportaje cultural portada en Qué Me Dices. El título: "Ana Toro: ¿está desequilibrada?".

Txitxa dijo...

"Tanto camino, tanto buscarte en otra piel...", esta es de las buenas, sí señor.

De las mejores infantiles serían las de Barrio Sésamo, ¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?, Los Snorkels, Sailor Moon (en inglés), Capitán Planeta... uf, ¡hay miles!.
Ya de mayorcito, yo creo que las más curradas que he encontrado han sido, como dice adicto tv, la de Motivos Personales (dios!), la del 1,2,3, Se ha escrito un Crimen, Más Allá del Límite (esa me pone los pelos como clavos), Buffy, cazavampiros, y Los Problemas Crecen!

Mención especial, por supuesto, a la de Twin Peaks...!

TELEpatético dijo...

-Santiago, sí, también son dos sintonías muy recordadas y familiares... Lo de los cinco puntos tendrá que esperar...

-Adictotv, una de tensión, sí señor. Y sobre los puntos, ya llegarán, hombre.

-Finnegan bell, de esas tres no sé si quedarme con Fama o con la de Elgran héroe americano... igual esta última, sí.

-Ruth, síiiiiiii, otra gran sintonías, síiii. Si es que sabeis mucho, mucho.

-Almoraima, así que también has sido actriz. Qué barbaridad, esta chica lo tiene todo.

TELEpatético dijo...

Seguimos,


-Supercoco, pues sí, muy buenas aportaciones también. La de Verano azul es una de las más míticas, sí... Sobre el QMD pues eso sus reportajes y pies de foto cachondo son para repetir una y otra vez el nombre de la cabecera: Qué mé dices!!!! así gritando tanto como Berto al decir al leer el nombre de la revista ¡Hola!!!!!!!!!!!!!! Ja, ja, ja. Por cierto, que por ahí escribe, si no recuerdo más, la políglota Carmen Hornillos.

-Txitxa, síii, la sintonía de Twin Peaks es única, y luego también son muy buenas las que dices como auqella de ¿Dónde se esconde, Carmen Sandiego?, Los problemas crecen... y tantas y tantas. Muy buenas elecciones también las tuyas, sí señor. Se nota que eres el que más sabes de esto. ;)

Buffy dijo...

Yo les tengo cariño a muchas sintonías de las que habeis dicho como Verano azul, Farmacia de Guardia, Buffy Cazavampiros, Los problemas crecen... Pero también otras como Aquellos maravillosos años o Mofli el Koala.

TELEpatético dijo...

-Buffy, muy buenas aportaciones también las tuyas. Aquella mítica canción de Aquellos maraviloosos años... muy buena, sí, y en plan infantil la de Mofli, el último koala y sus historias en Rivermint. Saludos!

almoraima dijo...

¿No era la de "Chiquitita"?. Pues no sé porqué la telaciono con ese programa. Me imagino que la utilizarían en algún reportaje y me dejo marcada. Sí, en "Fugitivas". Le vendía el billete en el Puerto de Algeciras. Y no se me ve. Eso sí dos días desde las 7 de la mañana a las 8 de la tarde en el puerto para rodar ná y menos. Telepatético, qué más quisiera yo que ser actriz, me encantaría. Pero no soy ná de na :(. A todos estupendas sin tonías me han venido muchos recuerdos :).

almoraima dijo...

Pues me he puesto a "cotillear" por google para ver si me aclaraba con la canción de "Chiquitita" y el programa "Un mundo mejor". Lo ponen como un programa infantil. Y yo lo que recuerdo es que me daba mucha penita porque salían niños muy pobres. Así buscando he visto qu lo presentaba Santiago Vázquez. Y mira por donde resulta que es el padre del director del programa de radio "Más allá de la realidad" (se llaman igual) a quien he visto muchas veces en el programa "Cuarto Milenio". Un hombre, por cierto, que podría salir en cualquier recreación del programa haciendo de Hombre Lobo. Me imagino que debe ser ese programa que dices, Supercoco. Es que creo que es del año 80 - 81, así que tenía unos 6 o 7 años y no me acuerdo del nombre.

Anónimo dijo...

Muy buenas algunas que habeis dicho.
Yo voy a añadir las inolvidables sintonías de Willy Fog:

El intro:

http://es.youtube.com/watch?v=syxGGxT7_2Y


Y el ending:

http://es.youtube.com/watch?v=LNkpmoYztA0


Un saludo.

PD: Si no funcionan los enlaces lo siento, lo he hecho con toda mi buena intención.

DavidL. dijo...

En el video que has puesto del final de "Raquel", tengo mi momento de gloria, mi segundo de gloria, más bien.
Nunca lo había visto después de grabarlo en aquella nave gigantesca de Sevilla la Nueva. Recuerdo que ese día era miércoles y todo el mundo estaba deseando marcharse para ver Gran Hermano. Era la primera edición y a todos nos interesaba.
Qué fuerte verme después de ocho años. Qué fuerte!!!

www.cosasquehacenPOP.com

TELEpatético dijo...

-Almoraima, pues a mí también me suena un uso televisivo de esa sintonía, la verdad pero no vamos a llevar la contraria a Supercoco y por cierto, yo quiero ver esa peli...

-Anónimo, muy buenas y musicales aportaciones, y ya sabes, si te encuentras en peligro, sílbame.

-Davidl, vaya, este blog está lleno de extras, jejeje. ¿Oye, en qué video sales tú y en qué segundo? Es para ver si de identificamos entre la gente. Ya dirás...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *