Ads 468x60px

15 años de bromas... en crisis creativa

Por un momento pareció que este año se lo habían vuelto a tomar en serio. Juan y Medio presumía de 15 años de bromas. Cierto. Pero apenas los primeros programas (cuando era mensual y se emitía por las autonómicas) merecieron la pena. Por un momento la gala de ayer pareció que iba a retomar las buenas costumbres. La broma de Chikilicuatre. La de Mercedes Milá. Pero no. Espejismo. Al rato estaban repitiendo las mismas bromas con otros personajes. Donde estaba Chikilicuatre póngame un Jon González. Y donde iba la Milá póngame un Zerolo. Vale, estamos en crisis, ¿pero también creativa, que no les da ni para pensar una broma para cada personaje? En fin, un año más de torpeza en bromas donde dedicaron más tiempo a los cebos que a las propias bromas.

En cuanto a la gala... También se notaba cierta crisis. Sin famoseo ni caras prestada de la cadena. Ni siquiera para atender el teléfono. Sólo unos personajes que simulaban ser Mortadelo y Filemón (y compañía) que hicieron la promoción del siglo de su musical (bastante desconcertante, por cierto) se pasaban una y otra vez por el escenario para desconcierto de los espectadores que esperaban alguna cosita más. Pero no. A los cantantes (las muy pocas actuaciones musicales) los volvieron a sacar a la calle y dieron una versión resumida y a otra cosa. Desconcertante, una vez más. Aunque sin duda lo mejor fue que por una noche se olvidaron de rivalidades televisivas y vimos a los personajes de El Hormiguero de Cuatro, ¡¡¡sí, en Antena 3!!! hacer felices a unas criaturas. Sensacional. Olvidando rivalidades absurdas. Que los niños no entiendes de estrategias de cadenas. Muy bien por Antena 3 por no censurar/prescindir de ese vídeo.

Un comedido Juan y Medio (con su desgana habitual, eso sí) puso el resto e intentó lidiar con lo que había e hizo que los fieles volvieran a echar de menos (un año más) a Juanma López Iturriaga, el primer (y mejor hasta ahora) maestro de ceremonias. El año que viene parece que podría haber más... si se curraran al menos las bromas un poquito más y les diera para pensar al menos una por personaje... En fin, que tienen todo un año por delante. Quizás el próximo año de verdad consigan sorprendernos y no pensemos que todo ha sido una inocentada al telespectador al comprobar que la originalidad de la gala, de cuatro horas, se acaba a los quince minutos.
[La gala Inocente se emitió el domingo noche en Antena 3]

2 comentarios:

Ruth dijo...

Donde esté el Inocente, inocente original, que se quiten todos estos espacios que rozan el patetismo. Lo de los testimonios de los niños me pareció delirante.

TELEpatético dijo...

-Ruth, pues sí, hace tiempo que no se curran las bromas y eso que el programa es anual... a ver si el subidón de audiencia de este año les anima a mejorar.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *