Ads 468x60px

Así fueron las Campanadas en todas las cadenas

ASÍ FUERON LAS CAMPANAS DE TVE, ANTENA 3, CUATRO, TELECINCO Y LA SEXTA

TVE: ACOPLADOS
Como cada año, lo mejores. En esta ocasión Anne Igartiburu estuvo acompañada de Carlos Sobera. por lo que fueron dos los vascos encargados de dar las uvas en TVE. Estuvieron perfectamente acoplados y sirva la palabrita también dara dar cuenta del acople de micrófonos que sufrieron en mitad de la retransmisión aunque, afortunadamente, antes de que comenzaran las doce campanadas. Ella con vestido rojo y mantón de manila (que se puso, se quitó y se volvió a poner) y él con smoking fueron los encargados de desear a los espectadores de TVE que en este 2009 recién comenzado "alcancen todos sus sueños". Pese a ser una tele pública no se cortaron un pelo en la publicidad sobreimpresionada en pantalla durante la retransmisión. Dos anuncios de Sanitas, antes y después de tomar las uvas, y los comecocos de MasterCard durante las doce campanadas, al igual que en el resto de canales, con diferentes mensajes a pie de pantalla y un mismo final: "Empezar el año con nuevas ilusiones no tiene precio. Feliz 2009". Igartiburu nos contó que a las doce en punto se jubilaba el regidor de la retransmisión y parece que se lo tomaron al pie de la letra porque, tras dar las uvas, se fueron a todo correr sin ni siquiera dar paso a los primeros anuncios del año que llegaron ya una vez finiquitada la retransmisión. En concreto, en TVE el último anuncio de 2008 fue, un año más, para Obra Social La Caixa y el primero de 2009 para Lotus.


ANTENA 3: UNAS UVAS MUY ASTURIANAS
Una nada compenetrada pareja formada por Ramón García y Kira Miró se encargó de dar las doce uvas en Antena 3. Él, un año más pasando un calor de narices con su capa, pese a que estaba en una habitación cerrada y ella vestida en una especie de paquete de regalo que supuestamente era un traje de noche. Los primeros letreros a pie de pantalla fueron precisamente para darnos el nombre del diseñador de tan esperpéntica idea, por si alguien se creía (seguramente más de uno) que ella se había manchado el vestido durante la cena y se había fabricado eso con unos cuantos adornos navideños del set. Ramontxu nos contó, de forma pausada y muy correcta, como es habitual en él, todo lo necesario para no equivocarse al tomar las uvas y la Miró nos despertó la imaginación al confesar que llevaba puesta ropa interior roja... que no enseñó. Pese a ser en directo, fueron las uvas más enlatadas de la tele por su empeño en que recordáramos, con imágenes, todos los presentadores que han pasado por este trance en la cadena... que ya está a punto de cumplir 19 años... desde el mítico Carrascal deseando un feliz 1963 (en el 93) a Irma Soriano repitiendo el papelón de Marisa Naranjo en TVE al no dar pie con bola. Para acabar de liarlo todo también conectaron con la pareja encargada de dar las uvas en Canarias y allí estaba Jorge Fernández, quien dio las campanadas del año pasado desde la Puerta del Sol de Madrid, por lo que bien se puede decir que su año de éxitos ha durado una hora más que el del resto de españoles. Por cierto, que Kira Miró y Ramón García nos desearon que 2009 sea un año "diferente" y se pusieron a hacer un anuncio de leche por todo el morro, concretamente, de Central Lechera Asturiana que fue el primer anuncio de 2009. Precisamente, unos minutos antes Asturias había sido el último anuncio de 2008 en Antena 3.

CUATRO: TOQUETEO CON ENERGY
Las (desacompasadas) uvas con más energy se tomaron en Cuatro conectando, por primera vez en directo (hasta entonces se había hecho siempre un simulacro grabado), aunque eso sí, sin salir de los estudios de la cadena que fuera hace frío. Una radiante Paula Vázquez acompañado de Rafa Méndez, uno de los profesores del programa de baile de la cadena, fueron los encargados de retransmitir las uvas. Paula (que ya tiene experiencia en anteriores Nocheviejas) hizo lo que pudo para que la cosa quedara más o menos digna mientras esquivaba el toqueteo de su compañero de pantalla en una imagen que recordaba, y mucho, a los sorprendentes numeritos de Sancho Gracia e Ivonne Reyes en Todo por la pasta, de Tele 5. Tras recurrir y repetir todos los topicazos de la noche, el presentador decidió acordarse de su jefa, Pilar, y de "todas las personas depresivas y quienes han sufrido un accidente de tráfico", no se sabe si como advertencia a su jefa o simplemente como solidaridad (?). Pero yo de ser ella me preocuparía, y mucho. Paula Vázquez, por su parte, aguantó la sonrisa estoicamente hasta el final y deseó a los espectadores que se cumplan todos sus sueños. El colmo del programa con más ritmo de la cadena fue que dio la uvas desacompasadas. ¿El motivo? El encargado de poner el comecocos publicitario de Mastercard lo puso tarde y los dibujos iban una campanada con retraso respecto a las que sonaban en la Puerta del Sol, por que le al terminar aún les faltaba una uva por comer. Por cierto, que Sogecable barrió para casa en publicidad: el último anuncio de 2008 fue para El País y el primero para Digital +.

TELE 5: ¡PASAPALABRA!
Fue la única retransmisión que contó con cabecera y sintonía propia y, quizás por aquello de la crisis, significaba además el regreso de la cadena a la Puerta del Sol de Madrid tras años de campanadas itinerantes por media España. Para desconcierto de los espectadores, al poco de saludar Christian Gálvez se puso a jugar a Pasapalabra al inicio de la retransmisión en un guiño a su programa que se hizo largo y pesado con el que pretendía desear lo mejor para 2009. No habría sido mal intento si ella, María Castro, le hubiera seguido el juego y hubiera hecho el guiño que todos esperábamos a su serie, Sin tetas no hay paraíso. Pero no, se limitó a recordar hasta el hartazgo al Duque y su tableta de chocolate dando la sensación de que en realidad a quien querían en la cadena para retransmitir las uvas era a Miguel Ángel Silvestre y que Gálvez ha sido un segundo plato muy socorrido. El presentador de Pasapalabra prometió que hablaría claro y despacio, no como durante el rosco final de su programa, y lo cumplió... a medias. Al principio, la cosa fue bien pero de pronto les sorprendió la abajada del carrillón y empezaron a atropellarse las palabras. Antes, en solidaridad con el escote de su compañera, Christian Gálvez, vestido impecable de smoking, se quitó al chaqueta e hizo el amago de quedarse sin camisa, cosa que, por supuesto, no hizo, quizás porque no le gusta repetir las bromas y ya se despelotó y enseñó el trasero a los espectadores de la cadena de la rima fácil en cierta ocasión... y no era plan de que a nadie se le atragantaran las uvas. Pero lo que sí que hizo fue desear "sexo, mucho sexo" para todos en este 2009. Que no se diga que no es original en sus buenos deseos. En Tele 5 el último anuncio del año fue para Clesa y el primero de 2009 para Garvey.

LA SEXTA: NI RASTRO DE HUMOR INTELIGENTE
Fueron, con diferencia, las uvas más escatológicas de las teles. Y fue, además, la única cadena que optó por no personarse en la Puerta del Sol al simular un directo que, pese a que aparecía la palabra directo en pantalla, estaba grabado. Andreu Buenafuente y Berto Romero, este último convertido en Estéfano, simularon un cambio de año previamente grabado sin salir del plató del programa y simulando que Berto estaba en el interior del reloj de la Puerta del Sol donde, para desengrasar la maquinaria, se puso a escupir y echar una meada (ficticia, por supuesto) mientras los espectadores esperaban, cenando, pacientemente a las uvas. El paripé continuó dando las campanadas mientras Berto, vestido con capa, se tomaba las uvas y sacaba un cartelito con él número correspondiente. Al final de la retransmisión optó por escupir todas las uvas en un vaso. Por si algún estómago fuerte seguía sin inmutarse simularon otras 12 campandas a ritmo de polvorón y sobra decir qué hicieron con la masa pastosa que se les formó en la boca a Germán, el clon del exconcursante más histriónico de GH... que se pasó babeando medio gag a la espera de que saliera la niña de Shrek. Buenafuente y Berto prometieron humor inteligente pero se quedaron en un despropósito muy simplón. El último anuncio del año fue para Siete Almas, la nueva peli de Will Smith, y el primero de 2009 para Vodafone.

3 comentarios:

adicto tv dijo...

desde luego vi las de La 1 como todos los años, pero sino mi otra opcion era las de antena 3, hoy en visto las de cuatro en youtube y tambien me he dado cuenta de lo de la uva, feliz año telepatetico!!

jl dijo...

Yo las vi en Tele5 aunque estuve viendo FAMA hasta justo antes de las Campanadas.

Feliz año nuevo!!

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, en TVE fueron los mejores y en Antena 3 un día Ramontxu se nos va a caer redondo con tanta capa y abrigo que lleva... que no está en la calle como antes!!!

-JL, cambiaste a tiempo jeje para librarte de unas uvas con mucha energy. ¿Viste la coreografía de Un año más, la cancioncita de Mecano? Para salir corriendo... seguro que fue eso lo que te animó a cambiar de canal jejeje.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *