Ads 468x60px

La guerra de los números


La guerra de los números han comenzado. Estos es como el bingo, los canales de la TDT han empezado a apropiarse de un número que acompañe a su nombre para forzar una posición en el mando a distancia del televisor que les haga más accesibles y atractivos al espectador. El primero en tomar posición fue la red de canales locales Localia que se quedó con el 8. Una vez muerta (la cadena desapareció el pasado 31 de diciembre) ha sido Antena 3 la que, desde el pasado 1 de enero, luce el 8 junto al logotipo de su canal Neox y el 9 en el de Nova. Pero mira tú que Veo Televisión ha andado ágil de reflejos y se ha quedado con el 7 que andaba libre en el dial dando por supuesto, como muchos daban, que debía dejarse por cortesía al canal autonómico correspondiente.
.
No sé si existe un acuerdo tácito para no repetir número. En Cataluña convive el 3 de TV3, el canal autonómico (que llegó primero) con Antena 3, que llegó después. Telemadrid también en su momento colgó un número 3 de su nombre (TM3), aunque luego lo desechó, y en Euskadi hace unos meses nació ETB3 (en breve habrá un ETB4). Y ahí está Cuatro (a nivel nacional) y el Canal 4 a nivel regional. Y las coincidencias de número no acaban ahí.
.
Lo de apropiarse de un numerito muestra un cierto nerviosismo de nuestras grandes cadenas a falta de poco más de un año para el tan nombrado y temido apagón analógico. La experiencia ha demostrado que no importa el número del canal cuando se ofrece una programación a gusto del espectador pero ahí andan las cadenas tomando posiciones en la parrilla de salida del mando a distancia. Veremos qué pasa y hasta qué numero conseguimos contar cambiando de canal con el mando a distancia. De momento, hasta el 10 de Hogar 10. ¿Quién ocupará el puesto número 11?

4 comentarios:

Buffy dijo...

Pues yo en el 9 tngo a canal 9, q es el autonómico d akí y no m da la gana d cambiarlo xq nova lo diga. Hombre ya!

Ravendoc dijo...

Lo de Veo parece buena idea para incluirlo de alguna manera en el mismo saco que La 1, La 2,...

Lo de Neox y Nova no lo veo tan necesario.

la guerra de los medios dijo...

Pues yo el orden lo tengo como lo dicte imagenio así que la guerra esta es un poco tonta en mi caso,después en la TDT pues lo tengo en orden de la1 hasta canal 9 (que en mi caso es el 7) y después las demás que me dan un poco igual su orden,de echo veo la tengo casi la ultima junto con intereconomia,dos canales más infumables que la teletienda.

PD:¡Gracias por agregarme en los enlaces!

TELEpatético dijo...

-Buffy, jajaja. Claro que sí. Canal 9 tiene más años. Hombre ya... jejeje.

-Ravendoc, bueno, intentar suplir con un número una buena programación no sé yo si dará resultado. La 2 está en el 2 y mira la audiencia que tiene...

-La guerra de los mandos, imagenio como tantas redes de cable es un dictador, deberían de poner la fórmula para que cada uno se organice los canales como quiera, que su orden es un caos... PD: De nada, te sigo muy atentamente.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *