Ads 468x60px

Tengo un récord de audiencia para usted

La crisis preocupa. Resultado, récord de audiencia de Tengo una pregunta para usted en la segunda visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El formato sigue siendo muy eficaz pero ha perdido buena parte de su capacidad de sorpresa y por ello ZP pudo capear el temporal con forma de preguntas muy bien y llevarse cada cuestión a su terreno e incluso darles magistralmente la vuelta como fue cuestionado por un sacerdote sobre el tema del aborto y Zapatero le preguntó si él metería en la cárcel a una mujer por abortar. A destacar la intervención de Izaskun, una joven de 32 años con síndrome de Down que le cuestionó sobre las dificultades para encontrar trabajo y a la que no se sabe muy bien el presidente llamó "niña". Lorenzo Milá permaneció en un eficaz segundo plano, dando paso a preguntas y cortando repreguntas y pidiendo brevedad en las respuestas.

También muy eficaz y bien traído resultó el especial 59 segundos donde en su primera parte se analizó todo lo dicho, si bien se notó ciertos excesos en los directores de periódicos a la hora de defender o criticar la actuación del presidente. Y sí la palabra actuación no es casual, pese a que salió muy bien parado del percance, al presidente del Gobierno se le notó demasiado artificial y más empeñado en esquivar preguntas incómodas (la venta de armas) o soltar eslóganes (yo no miento) que en responder y hablar de tú a tú a la población. Y no, nadie le preguntó cuanto vale ahora un café... quizás porque con esa crisis para la mayoría de los que allí estaban (muchos parados o pensionistas) no es fácil bajar al bar a comprobarlo.
[Tengo una pregunta para usted se emitió el lunes en TVE1]

2 comentarios:

Ruth dijo...

Este formato me parece a mí que es como un Gran Hermano: en el primero los concursantes desconocían los efectos y en el resto ya todos sabían a lo que iban y se perdió la inocencia y la espontaneidad. En cuanto la gente deje de creerse el show, adiós al espectáculo.

TELEpatético dijo...

-Ruth, es inevitable que ocurra, pero lo que está claro es que ZP fue con la lección muy bien aprendida para lidiar con el respetable y no caer en un renuncio como la primera vez.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *