Ads 468x60px

El Desafío del Verdadero o Falso

Esta semana se ponen en juego un total de 30 puntos para todos y cada uno de los participantes en El Desafío 3 que consigan hace pleno, y que, atención, serán un total de ¡¡¡50 puntos!!! para el más rápido en lograrlo. Así que sin pérdida de tiempo, vamos a jugar.

VERDADERO O FALSO
Por 1 punto por respuesta acertada, ¿qué afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas?

1-El carro de la farsa fue un curioso programa de consumo, emitido por TVE, que incluía un curioso concurso que consistía en diferenciar un producto original de su imitación.

2-Mercedes Milá formaba parte de una pareja de presentadores en el espacio Buenas noches, pero finalmente se quedó ella sola porque su pareja de programa lo abandonó tras su primera emisión.

3-Precisamente, el mítico programa Buenas noches, de Mercedes Milá, se llamaba en un principio Buenas noches, buena gente pero luego se eliminó la segunda parte y se quedó con un simple Buenas noches.

4-En el primer capítulo de Verano azul Tito, que apenas aparecía 5 segundos, fue interpretado por otro niño y ya a partir del segundo capítulo ya lo encarnó el actor definitivo, Miguel Joven.

5-La serie Dallas se dejó de emitir en TVE pese a su exitosa audiencia porque así lo pidió, por mayoría, el Parlamento español, aunque después fue retomada por los canales autonómicos.
-
6-María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Pepe Navarro, Ángeles Caso, Paco Lobatón, Francine Gálvez y Julia Otero tienen en común que dieron sus primeros pasos presentando el Telediario de TVE.

7-Manolo Escobar presentó en los primeros años de Tele 5 el espacio deportivo Goles son amores pero en realidad no era algo nuevo para él puesto que a comienzos de los ochenta ya presentó en TVE el malogrado programa Gol... y al Mundial 82 en el que luego, para darle un toque más serio, le sustituyó el periodista deportivo Miguel Vila.

8-Mucho antes que Saber vivir, Manuel Torreiglesias presentó el programa Voces sin voz, dedicado a las personas sordomudas, que incluía una sección en la que se enseñaba el lenguaje de los signos, como años después haría el espacio En otras palabras.

9-Pepe Navarro fue acusado por TVE de publicidad subliminal cuando repararon en que el logotipo de su programa matinal, El día por delante, que él mismo producía, incluía tres piezas de color rojo, azul y amarillo, muy similares a las que forman el logotipo de Antena 3, canal que le fichó para presentar, a la misma hora, el magazine matinal Vivir, vivir, ¡qué bonito!

10-Belén Rueda y Penélope Cruz tienen en común que, aunque por separado, las dos presentaron el Telecupón en los primeros años de Tele 5 y las dos optaron por abandonarlo a los pocos días.
-
SINTONÍAS
Ha llegado el momento de multiplicar los puntos conseguidos por uno, por dos o por tres, en función del número de sintonías que seas capaz de reconocer. Atención porque si no aciertas ningunta MULTIPLICARÁS POR CERO.
-

¡PARTICIPA! Escribe tu respuesta a telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com si deseas que nadie más las conozca o presume de sabiduría escribiendola en el blog. Indica en tus respuestas el título en español de los programas o series. Todas las preguntas se refieren a cadenas gratuitas de ámbito estatal.
[Si todavía no participas en las TELEolimpiadas no esperes más y demuestra si realmente sabes tanto como crees de televisión]

6 comentarios:

la guerra de los medios dijo...

Yo quiero participar,aunque se que van a estar casi todas mal,pero bueno...
1.V
2.F
3.V
4.F
5.F
6.V
7.V
8.F
9.V
10.F

quelza dijo...

1.- V
2.- V
3.- F
4.- V
5.- F
6.- F
7.- F
8.- V
9.- F
10.-F

SINTONÍAS

A.-
B.- Sensación de vivir (90210 Beverly Hills)
C.- FALCON CREST

Pichake dijo...

Vamos a ello

1º Falso
2º Falso
3ºVerdadero
4ºFalso
5ºFalso
6ºFalso
7ºFalso
8ºVerdadero
9ºFalso
10º Falso

Sintonías:
1ºLos Vigilantes de la Playa (La primera sintonía)
2ºSensación De Vivir
3ºFalcon Crest

A ver si esta no la cagamos como en el anterior.

Javier dijo...

1.-F
2.- V
3.- F
4.- F
5.- V
6.- F
7.- V
8.- F
9.- F
10.- V

Sintonías:

*Los vigilantes de la playa
*Beverly Hills 90210: Sensación de vivir
*Falcon Crest

Manu dijo...

1- Verdadero
2- Verdadero
3- Verdadero
4- Falso
5- Falso
6- Falso
7- Falso
8- Verdadero
9- Falso
10- Falso

Sintonías:

a) Los vigilantes de la playa

b) Beberly Hills 90210. Sensación de vivir.

c) Ninette y un señor de Murcia

TELEpatético dijo...

Ale, ya están las puntuaciones.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *