Ads 468x60px

Los mejores culos de nuestra vida


El invento de internet ha llegado a tiempo. Hasta hace bien poco los dominios acabados en .com no incluían letras lolailas como nuestra eñe y se tenían que sustituir por una ene. Ahora sí. Y menos mal. Por eso, Carlos Sobera puede anunciar tranquilo en televisión la dirección de la página web de su programa: www.losmejoresaños.com. De lo contrario, la cosa iría de culo. De culos, más concretamente. Ya que el dominio de la web transmitiría una idea muy distinta. Algo así como Los mejores culos de nuestra vida. Aunque el que el va de culo es el propio Sobera en su reino de internet ya que ocupa el último puesto en el ranking de favoritos que funciona en esta página web y que encabeza el hoy superviviente Iván Santos (el nene favorito de Àngel Llàcer, quien también está muy bien situado: en el quinto puesto). A la cola, Sobera (último), Anna Simon (penúltima) y Daniel Zueras (antepenúltimo). A este último, por cierto, alguien en este programa parece estar empeñado en destrozar su imagen porque siempre le toca bailar con la más fea (es un decir) y con el traje más ridículo (tal cual).

El programa, al menos hasta ahora, está consiguiendo una audiencias más o menos aceptables que le están permitiendo continuar. Y en TVE están tan flipados de que un formato pensado para Tele 5 funcione que ni se han percatado de que todo el arsenal de niños OT que hacen los coros son en realidad intrusos llegados de la cadena de la rima fácil en lugar de recurrir a la amplia lista de cantantes en paro que dejaron las tres ediciones de OT que emitió la tele pública.

Puestos a hablar de aciertos, como casi siempre ocurre en los programas de Gestmusic, toca destacar la puesta en escena, con un decorado muy currado. En el otro lado, poner de relieve los muchos excesos del personal y el aspecto grotesco y carnavalero que lo impregna todo, hasta el punto de parecer más una caricatura del pasado que un homenaje nostálgico.

En el programa de anoche fueron tan sobrados que se permitieron calificar la canción de las Mama Chicho, sintonía nostálgica del Tele 5 de los noventa, como la peor canción de la década en lo que pareció más un ajuste de cuentas con forma de pataleta tonta por los recientes desencuentros mantenidos con el canal privado que otra cosa. Y cuidadito porque si en la que fuera pantalla amiga se ponen a revisar sintonías y secuencias tontas en TVE hay para dar y tomar. De momento, este blog les deja con un vídeo reivindicativo. El de las Mama Chicho. Historia pura de la televisión en un momento en el que, guste o no, Tele 5 innovó y revolucionó la tele que se hacía en España, y que Sobera ayer juró que, tras destruirlo, nunca más volvería a sonar. Pues mintió.


Y aprovechando la circunstancia ahí van 10 puntos extra de El Desafío para el primero que recuerde cómo se llamaba aquel otro programa de nostalgia musical que, muy al estilo de Los mejores años de nuestra vida, presentó un Francis Lorenzo inmaculadamente vestido de blanco, cual niño de primera comunión o capitán de Vacaciones en el mar.
[Los mejores años... se emite los martes a las 22.00 h. en La 1]

7 comentarios:

La tele de hoy dijo...

Canciones de nuestra vida en Antena 3

quelza dijo...

Canciones de Nuestra Vida

Ruth dijo...

A mí los mejores años me da vergüenza ajena, con esa pinta de festival cutre de fin de curso, esas viejas glorias venidas a mucho menos y esos triunfitos sonriendo hasta la mueca en busca de la dignidad perdida. Vamos, lo que se dice un bodrio. Claro que yo no tengo sesenta años, como la mayoría de la audiencia de La 1, así que igual es por eso por lo que no me encaja ;) .

adicto tv dijo...

a mi el programa me gusta la verdad, y lo de la ñ me pasaba a mi en francia que ponia cono en vez de coño... ajjaja

Manolo Molina dijo...

A mi Los Mejores Años me gusta bastante. Creo que es de lo mejorcito que ha hecho Carlos Sobera (para mi lo peor del programa). Da pena, que Sobera trabaje y Luis Larroderas no. Hubiese sido un presentador perfecto para este espacio. Pero en fin. Por cierto, ya tengo nuevo blog de TV: http://elteleadicto.webnode.com. Pasaros y dejad vuestro comentario. Gracias!

David L. dijo...

Hubiéra sido muy divertido oír a Carlos anunciar la página web sin eñe, jajaja.

:)

TELEpatético dijo...

-La tele de hoy, como sea de verdad la respuesta correcta eres el primero...

-Quelza, el segundo que lo dice, a ver si va a ser...

-Ruth, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿Se puede decir más en menos palabras? Noooo.

-Adicto tv, ¿tienes 70 años como insinúa Ruth? ¿Y tú que hacías en Francia escribiendo esas palabras?

-Manolo Molina, vaya, vaya, queda claro que Sobera te sobra en el programa eh... Yo no le veo mal para este programa, la verdad, aunque va a acabar hasta el culo de los programas de canciones, es lo único que le dan en TVE1. Y oye, habrá que ver ese blog...

-David L, algún día nos sorprende, es cuestión de esperar, jeje.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *