Ads 468x60px

Nace Pantalla Semanal


El grupo Vocento ha dado el salto de incluir, por fin, la programación de la TDT en su nueva revista, Pantalla Semanal que continúa la senda de TV Más. El cambio es muy positivo en tanto en cuanto por fin la tele digital gratuita salta a una guía de televisión. Y es ahí donde acierta y falla la nueva revista. Acierta al incluir dos páginas por día para la programación del viernes, sábado y domingo. Y falla al apelotonar los 20 canales gratuitos (más autonómicos y locales) en una sola página para cada día del resto de la semana, lo que resulta a todas luces insuficiente. Un golpe de vista basta para ver que la revista ya no ofrece la programación completa ni siquiera de los grandes canales (TVE1, Antena 3, Tele 5...) y así vamos mal.
.
Es de esperar que mejoren este desperfecto y aun a costa de reducir páginas de pasatiempos u otras secciones arañen esas cuatro páginas que tanto necesitan dedicar a la parrilla de programación porque no es cierto que se vea más tele el fin de semana como tampoco es cierto que esos días se ofrezca una mejor programación en las cadenas.
.
Con la mirada puesta en el apagón analógico, que muchas comunidades autonómicas han optado por adelantar, se hace más necesario que nunca que las guías de televisión ofrezcan de una vez por todas la programación completa de la TDT y para ello también va a ser necesario que los canales avancen por anticipado su programación porque de lo contrario estos canales seguirán siendo residuales. Es necesario que las revistas tradicionales de TV, como TP o Supertele (Tele Indiscreta no ha llegado para verlo) aborden una revolución similar a la que sirvió en 1990 para dar cabida a la programación de los canales privados, incluso ampliando el número de páginas e incluir reportajes de sus programas, series y presentadores en sus páginas. De lo contrario se enfrentan a que la guía electrónica de la TDT, internet y los periódicos le coman la tostada. Y sus lectores no se lo perdonaremos.

5 comentarios:

adicto tv dijo...

a mi lo del apelotone de parrillas no me gusta nada y lo suelen hacer para quet dejes la vista... por cierto premiado en mi blog!!

jorge smg [Hakul] dijo...

puf, debe ser algo parecido a lo que sentí cuando en Digital + (aún se llamaba Canal Satélite Digital) decidieron cargarse la revista mensual pasando de un listado completo de canales y películas a una mierda de revista publicitaria. Que cagadón fue

Manolo Molina dijo...

Que bueno! Y donde puedo conseguir yo esa revista aqui en Cadiz? Por cierto, aviso: Mañana reiniciamos la programacion de LBT, con la incorporacion de nuevas series como AGUILA ROJA que podemos verla mañana mismo. http://labuenatele.webnode.com. Espero que no te importe la publi, Telepatetico. Un saludo!!

Buffy dijo...

pa cuando vamos a continuar con las teleolimpiadas???

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, pues sí hay cierta tendencia a amontonar parrillas en muy poco espacio. Y gracias por el premio!

-Jorge smg, pues sí, y la verdad es que aquella primera revista de Canal Plus era muy completa y estaba genial. Tiempos aquellos.

-Manolo Molina, pues con todos los periódicos del grupo Vocento desde el ABC pasado por el diario Sur y todos los demás de Vocento que se vendan allí.

-Buffy, ya están de nuevo en marcha, me alegra que las eches de menos, es buena señal.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *