Ads 468x60px

Física o química de tercero

Málaga y Madrid lo estrenaron a pantalla grande, las de los cines Yelmo y Capitol. Internet lo estrenó en pantalla pequeña pero expandible. Y Antena 3 Televisión reunió a casi tres millones de fans en el estreno televisivo de la tercera temporada de Física o química, aunque se quedó como la segunda opción de la noche, a cuatro puntos de CSI, de Tele 5. La serie que ha desatado el fenómeno fan adolescente (y no tan adolescente) de la mano de Cabano y sus amigos dando origen a las fallidas y ya canceladas HKM y 18 en sendos intentos de repetir su éxito (lo que pase con el nuevo Al salir de clase está por ver) ha vuelto con sus mejores armas. A saber, besos mucho besos. Entre chicas y chicos. Chicas y chicas. Y chicos y chicos. Amores y desamores. Una nueva historia asociada a la muerte de un estudiante (otro). Una novia depredadora con amiguitos skins dispuestos a destrozar la vida de uno de los protagonistas. Y hasta lo que parece que será una secta dispuesta a atrapar a otra de ellas. Nuevos conflictos que vuelven a prueba la amistad con un poco más de humor como demostró esa escena paritoria en coche que fue de lo mejorcito de la noche.
.
Física o química camina ya sobre seguro sabedora de lo que le funciona y lo que no, y sigue dibujando a unos adolescentes atrevidos, seguros y abiertos a las nuevas experiencias frente a unos treintañeros torpes, fracasados y encabronados por sus errores. De esta manera, se busca también la complicidad de un público más adulto sin que a los adolescente les chirríen sus historias en pantalla porque los jóvenes siguen siendo eso, los héroes, mientras que los adultos que aparecen son siempre los antihéroes, aunque sea a los ojos de los adolescentes que son los que llevan la trama argumental.
.
Y llegados a este punto hay que decirlo. Ha sido un buen comienzo el de esta tercera temporada que demuestra la capacidad de esta serie para reinvertarse y seguir sumando capítulos a base de provocación, que sigue siendo lo que mejor se les da. Provocar, provocar y provocar. En todos los terrenos posibles. Mientras sigas siendo capaces de eso Cabano y sus amigos tienen mucho ganado para seguir llenando cines, salones de casa y discos duros en el ordenador.
[Física o química se emite los lunes a las 22.00 h. en A3]

4 comentarios:

Ruth dijo...

La serie está muy bien hecha y eso hay que reconocerlo, aunque esté mal visto apuntarse a este género. A mí me divierte.

Veremos cómo evoluciona la temporada pero la subtrama del chaval que toca en un grupo de rock cristiano no me ha gustado demasiado.

Gorka es the best XDDD.

adicto tv dijo...

telepattico tienesun premio y un meme en mi blog!

dijo...

Sí, la trama es buena, a ver...
Buen post, muy inofrmativo.

TELEpatético dijo...

-Ruth, es entretenida sí y también tiene un puntito que la hace interesante. Habrá que ver si esta tercera temporada no desvarían mucho ni hacen muchas concesiones para lograr audiencia.
-AdictoTV, gracias siempre es bonito que se acuerden de uno (aunque sea para bien).
-Tú, pues eso, a ver qué pasa con la trama. Y gracias por la parte que me toca.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *