Ads 468x60px

Las teles quieren tu dinero


Las teles quieren tu dinero. El Gobierno español ya ha anunciado su disposición a conceder nuevos canales de pago a través de la TDT, algo que hasta ahora habían intentado retrasar a la espera de que el personal se sumara de una vez a la nueva tecnología (falta menos de un año para el apagón analógico) con el anzuelo de más canales por la patilla. Pero la crisis económica ahoga y las teles ven que tanto gasto en competiciones deportivas no se va a poder amortizar con la publicidad y, claro, quieren que el espectador suelte la choja. Y sin esperar siquiera al apagón, como se esperaba, el Gobierno anuncia ya su voluntad a abrir la TDT al pago directo de los telespectadores, como en su día ocurrió con Canal Plus. Las teles estaban tan nerviosas porque la medida no llegaba que ya estaban pensando en casarse entre ellas y el término fusión había saltado al vocabulario de La Sexta, Antena 3 y Tele 5.

Del atropellado anuncio del Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, se deduce que se abre ya la puerta, aunque todavía se tardará en valorar las peticiones y otorgar las licencias. Si bien lo que más inquieta de su comunicado es que no se abre un nuevo concurso para buscar operadores que quieran explotar la TDT de pago sino que se dirigen a las empresas que ya disponen de canales gratuitos por si quieren "modificar" sus concesiones, lo que deja la puerta abierta a que desaparezcan canales gratuitos que pasarían a ser de pago o implanten un modelo mixto, de forma que comiencen a cobrar por algunos programas o acontecimientos deportivos. Porque el Gobierno lo que único que garantiza es que se seguirán emitiendo de forma gratuita los acontecimientos deportivos "de interés general", nada dice de que se asegurarán que se mantengan, cuanto menos, los mismos canales gratuitos que hay en la actualidad. Dicho de otra manera, barra libre para tener TDT de pago sin contraprestación de TDT gratuita. Nada, nada, todo sea porque TVE1 vuelva a ser el mejor (¿y único?) canal de televisión español.

El Gobierno también añade, lo que ya se sabía: habrá que cambiar todos los receptores de TDT si se quiere disfrutar de las nuevas prestaciones de la TDT de pago (otro gran negocio para los que fabrican estos aparatejos) porque los que están hoy en el mercado no valen, y a su vez se sorprenden que cuando falta menos de un año para el apagón haya tantos ciudadanos que aún no disponen del dichoso aparatito. Como si en estos tiempos se crisis sobrara el dinero. Y luego, claro, quieren que les tomemos en serio... Mientras, decenas de asociaciones de consumidores piden que se regulen esos peligrosísimos concursos telefónicos que pueblan la TDT y provocan agujeros estratosféricos en las facturas del teléfono, pero para eso el Gobierno español no tiene prisa, interesa más regular la TDT de pago, no vaya a ser que los grandes empresarios pierdan no ya su inversión, sino los astronómicos beneficios que deberían obtener. El agujero negro que causan estos concursos a las más humildes familias y la imagen de país tercermundista y de pandereta que dan esos concursos de la TDT no preocupa tanto al Gobierno como para regularlo con la misma celeridad, cuanto menos, que la dichosa TDT de pago. Pues qué triste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! hah me gusto tu blog, y decidi comentar,
Aun encuima de hacer producciones tipo A ver si llego, FoQ, Supervivientes o la Familia mata y aun encima cobrar por sus anuncios cobrados esto es la mayro estafa. Porque no hacemos un acuerdo entre todo el mundo y en el apagon analogico nos pasamos el plus pal salon y la tdt no paga nadie, porque para ver producciones hechas con 4€y un frapuccino o ni eso y que nos la pretendan colar como una serie no mediocre, es un delito casi. Eso sin contar los anuncios que pondran al dia, creo que la unica cadena que vale la pena por pagar es laSexta y aun encima que emite algunos partidos de vez en cuando su programación diaria es pauperrima, pesima, mediocre a más no poder, y vamos a pagar por esto? vamos a financiar unos medios que hacen producciones en verso a los famosos como ana obregon o la esteban?Perdona pero si es asi, que va a serlo, lo va a pagar su p*ta madre y el tdt se lo van a meter por el *. Lo veo una chorrada que paguemos por algo que n merece la pena ni verlo sin pagar, no es oro todo lo que reluce..

la guerra de los medios dijo...

Mira justamente ayer yo también comenté esto.
Me parece verdaderamente increible que nos la quieran meter doblada de esta forma tan descarada,lo que resultaba parecer una mejoria resulta que en realidad es una patraña para cachondearse de la gente y vaciarles aún más el bolsillo.
Al final está muy claro lo que va a pasar,la TDT se va convertir en una especie de Digital+ que van a dividir en packs,si lo quieres gratis lo único que vas a ver son los canales de siempre y la mierdade la teletienda y los callTV (que mira que eso si que es un delito y una estafa y parece que nadie se quiere dar cuenta) y si quieres ver algo más como el football o nuevos canales temáticos te saquearán hasta la médula.
Sinceramente si nos van a tomar así el pelo yo prefiero tirar mis dos televisiones a la basura y descargarme todas las series y programas ilegalmente por internet para que se jodan,que ya está bien de tanta mamarrachada.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, vaya, te noto animado con el tema. Hombre, está claro que mucho tienen que mejorar (o cuanto menos empeorar la oferta gratuita) si pretenden cobrar por ver algunos canales de tv, ya vimos lo que pasó con QuieroTV. El tema aquí está en asegurar que haya una programación amplia y gratuita al margen de las concesiones de pago. Y de eso parece que nadie se preocupe. Saludos.

-La guerra de los medios, hombre la TDT puede tener su parcelita de pago no digo que no, pero que lo hagan bien desde un principio y que abran un nuevo concurso para ese tema para que todo sea más limpio y transparente. Y sí, que regulen de una vez los callsTV es muy fácil hacerlo, no sé por qué miran a otro lado, aunque en vista de la tardanza y lo permisivos que son empiezo a termeme por qué no lo regulan.

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo regulan?

telehuevo dijo...

Uno de tus mejores post, enhorabuena.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *