Ads 468x60px

'Periolisto' vendedor de comunicados


Aurelio Manzano, que es un tipo que colabora en algunos programas del corazón, se pasó ayer por Antena 3 para dar lecciones de periodismo en DEC y dar cuenta de su nuevo invento: los comunicados de prensa que se redactan en billetes de 500 euros en nombre de un tercero y se vende al mejor postor.

La cosa había trascendido en diversos medios pero costaba creerlo. Presuntamente, el tal Manzano, coreado en Sé lo que hicisteis... como "me la agarras con la mano", es el autor de un comunicado de prensa firmado por el hoy marido pero futuro ex de Belén Esteban que creyó así la mejor forma de deshacerse del incordio al que se le someten los gacetilleros de la prensa multicolor. Hasta ahí todo normal.
Lo cachondo del asunto es que el personaje protagonista del comunicado no cobró nada –como es habitual si se redacta un comunicado– y el periolisto en cuestión en lugar de distribuirlo –como es habitual en estos casos– grauitamente a todos los medios decidió vendérselo al mejor postor y llevarse la pasta calentita. Ayer lo asumió todo con toda naturalidad y añadió que él tenía que cobrar por su trabajo ante el escándalo de muchos de sus compañeros de plató que, al parecer, no han perdido la ética periodística. Esa misma ética que le acusaron de haber perdido a él.

Se confirma que estos tipos que se hacen llamar periodistas van a lo que van –a por la pasta– y les importa muy poco la ética y el buen hacer de la profesión. Eso o es que su ignorancia es tan elevada que hasta ayer no sabía distinguir entre un Comunicado de prensa y una Exclusiva pagada. Y claro, para reconocer que cobró por vender el Comunicado volvió a cobrar en Antena 3. Un chollo, oiga.

[DEC se emite los viernes a las 22.00 h. en Antena 3]

6 comentarios:

dijo...

Periolisto, ja, muy bueno, nen, sigue así.

Ruth dijo...

Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Luego pondrán a caldo al famoso de turno porque cobra por hablar. ¿No cobra este señor un sueldo por estar en un plató? Pues todo lo demás es un beneficio sucio y mafioso.

TELEpatético dijo...

-Tú, gracias por el peloteo y los ánimos y sigue leyéndolo que verás que sí, que esto sigue así o va a peor incluso.

-Ruth, pues sí, cosas de la doble moral. Que ni tan mal tenerla doble porque más de una pensaría que la gente que haces estas cosas no tiene ninguna, pero qué va, la tienen doble. Paradojas.

Anónimo dijo...

Este tiene más cara que espalda. peo bueno, visto como está este mundillo, seguro que se pone de moda y él ha sido el promero pero probablemente no será el último.

Almoraima

TELEpatético dijo...

-Almoraima, pues sí, pronto inventarán las ruedas de prensa en las que hay que pagar entrada por aguantar sus paridas. Hay que joderse...

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYY LA ENVIDIA...DÍ QUE SI,,,, AURELIO MANZANO HIZO LO QUE TODOS SUS COMPAÑEROS HARIAN LO MISMO QUE EL HA HECHO....... ENHORABUENA.....

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *