Ads 468x60px

Saber callar

La polémica de la semana, del mes, incluso del año es el despido de Manuel Torreiglesias, ese señor mayor tan dado a maltratar telefónicamente a los espectadores, generalmente mujeres de avanzada edad, del espacio de salud que tenía en las mañanas de La 1. TVE decidió ayer despedirle tras 12 años de programa insinuando que se ha llevado pasta o algún otro beneficio publicitario –no concretó– sin declararlo al departamento comercial de la casa. Y miren, con la salud igual sí pero con el dinero en TVE no se juega y Torreiglesias es ya historia pasada en la cadena pública.

El morbo estaba hoy en ver qué pasaba en su ex programa matinal pero han hecho pasar por directo un programa emitido con anterioridad así que habrá que esperar al lunes para ver cuál es la reacción pública y televisada de los que hasta ahora han sido sus compañeros. Bueno, de todos menos la famosa doctora Roselló, la nutricionista de Saber Vivir, que también ha entrado en el lote de despidos, lo que da alguna pista sobre las presuntas irregularidades detectadas por TVE.

Hoy Manuel Torreiglesias ha convocado una rueda de prensa sin preguntas para defender su honor y decir que "no he robado nada". Una rueda de prensas sin preguntas en realidad no es una rueda de prensa sino la lectura ante la prensa de un comunicado, que es a lo que se ha limitado. Lo interesando, claro, hubiera sido que respondiera a alguna pregunta para dar las claves de lo que está pasando y si le habían dado antes algún tipo de aviso, pero no. Un ejemplo de saber callar.

Los programas de zapping pierden un diamante en bruto tras la sustitución de Torreiglesias. El lunes su sustituto ocasional, que se convertirá en definitivo, el doctor Luis Gutiérrez, tomará las riendas del programa hasta que acabe la temporada. Queda por saber, claro, si a partir de septiembre continuarán con él o la tele pública optará por una estrella catódica del mundo de la salud. A saber, el doctor Bartolomé Beltrán convirtiendo Saber vivir en un magazine de operaciones con mucha sangre en directo, como hizo en las noches de Antena 3. O dos, devolver a Sánchez-Ocaña a los programas de salud tras su fracaso en Tele 5 como presentador de informativos.Claro, que sabiendo cómo se las ingenian en TVE, tampoco hay que descartar que recurran a Inés Ballester para demostrar a la audiencia lo importante que resulta para tener una buena salud dormir a pierna suelta, aunque sea en mitad del programa. Veremos qué sucede y en qué acaba el culebrón. Pero ahí va la pregunta seria de todo este disparate de reflexión: si a un presentador se le debe echar a la calle por recibir regalitos de un anunciante, ¿qué hacemos con los tertulianos, supuestamente sin carné, que cobran o reciben regalitos de un partido político o de alguna empresa ligada al mismo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa. Aquí estoy de nuevo, Telepatético. Un besito. No sé si me gusta este cambio, ya estaba acostumbrado al otro y claro, me cuesta asimilarlo xD. A este menda lo deberían haber despedido hace años, o mejor no haberlo contratado nunca. Borde, maleducado, estúpido, infumable. Recuero una "carta al director", cereo que la lei en el "20 minutos", donde una chica decía que estaba harta de este señor que tenía acongojada a su pobre abuela. Cada mediodía la pobre mujer veía en su nieta los síntomas de las enfermedade que se trataba ese día en el programa, y la pobre nieta estaba aburría ya. Es un "asustaviejas". vamos que me cae fatal. Bueno, un saludo a todos y a ver si ya retomo otra vez el hábito de entrar a dar la lata... aunque leeros, os leo. Un beso. ALMORAIMA

Ruth dijo...

Es que estafar a la audiencia es lo de menos, pero estafar a la empresa que te paga no se puede consentir. Hasta ahí podríamos llegar ;) .

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el cambiazo del blog. Está genial, de verdad. Me ha encantado.
Y respecto a Torreiglesias, a (casi) nadie le extraña lo que ha pasado. Por qué será? Ese tufillo carca y fascistoide que desprende, esa manera de dirigirse a los televidentes como si fueran tontos... es increíble como podía tener tanto poder de convocatoria, incluso entre los anunciantes. Pero bueno, y aunque es mala época para la expresión, a todo cerdo le llega su San Martín.
Saludos y de nuevo enhorabuena por el cambio.
SUPERCOCO

TELEpatético dijo...

-Almoraima, ¿pero has visto qué sofá? ¿Cómo he pintado las paredes? ¿Los nuevos cuadros que he comprado para que adornen las paredes? ¿Cómo que no sabes si te gusta el cambio? Ainnssss, bueno, no te preocupes, dentro de 20 años cuando todo el mundo haya cambiado el diseño de su blog 300 veces éste seguirá aquí y seguro que empiezas ya a acostumbrarte, jeje. Oye, que me hace mucha ilusión verte por aquí, a ver si te pones las pilas y empiezas a criticarlo todo otra vez. Incluido a mí. ehhhh, no, mejoresto último olvídalo, que te temo, jajaja.

-Ruth, pues sí, con la pasta no se juega. Y en TVE ya que van a quitar la publi, pues de paso se han quitado de encima al que más publi hacía...

-Supercoco, me alegro de que te guste el cambio de diseño. Pero... ¿tan pronto quieres que nos cierren el nuevo blog, animal? jajajaja. Esas frases hechas relativas a San Martín, ejem, ejem. Que hay gente de TVE que lee esto. Me constra. Claro que en realidad tampoco creo que les importe mucho. Salvo que el que nos leyera desde TVE fuera Torreiglesias, entonces ya... nos la hemos cargado. Saludos y sigue viniendo por aquí... más a menudo!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *