Ads 468x60px

Lorenzo Milá se marcha


Lorenzo Milá se va. El chico bueno de los Telediarios deja el plató y vuelve a su plan original, la corresponsalía de Washington. El mismo plan que abandonó para hacerse cargo de la segunda edición del Telediario tras la llegada de Fran Llorente. El nudo de la corbata aprieta y Milá prefiere el aire contaminado de Washington al de los despachos de Torrespaña. Así que anuncia que se marcha habiendo conseguido mantener intachable su buena imagen. No era fácil. Hay quien ve en esta marcha el anuncio de otra marcha, la de su amigo Fran Llorente como director de Informativos de TVE. Algo que no debería ocurrir antes de medio año. Se verá.

Pepa Bueno, desayunadora compulsiva en las mañanas de La 1, se hará cargo del Telediario 2 a partir de septiembre. Lo que deja el campo despejado para que Vicente Vallés retorne a su horario fetiche, el mismo que le valió un gran reconocimiento profesional con La mirada crítica. Se verá. Pero lo cierto es que la imagen despolitizada que ha logrado dar Lorenzo Milá a sus informativos costará mantenerla y aún más pasado el ecuador de la legislatura y tras el vuelco electoral de las Elecciones europeas que han favorecido al PP sobre el PSOE. Llegan nuevos tiempos y una nueva oportunidad de demostrar si TVE es tan independiente del Gobierno como nos prometieron. Se verá.

[El Telediario 2 se emite de lunes a viernes a las 21.00 h. en TVE1]

6 comentarios:

Gabriel, 16 años dijo...

Le voy a echar mucísimo de menos todos los días a las 21:00. Ya nunca va a ser lo mismo, que quede claro que Lorenzo Milá es Lorenzo Milá, insustituible.

telehuevo dijo...

Desde que este hombre presentó sin corbata los informativos ya no han vuelto a ser lo mismo. Ahora los presentadores hablan y se comportan como si fueran colegas del telespectador (la mayoría de cadeas), visten vaqueros y ropa como si estuvieran en un pub (Cuatro) y encima dan opiniones subjetivas sobre las noticias (LaSexta). Este es el legado de este hombre.

Manu dijo...

Sé que este no es un foro político pero eso de "vuelco electoral" del PP frente al PSOE es algo muy relativo, porque ha sido más bien provocado por la abstención... no es nada extrapolable a unas generales.

dijo...

Sí, Manu, pero ya están con moción de sensura y dimisión a ver si cuela. Después de perder dos generales. Es payasesco como esa canción pepe pepe pepe pepe pepe, de Carlinhon Brown.

Manolo Molina dijo...

Hola !!! Pues si, se le echará de menos. Lorenzo ha sido la cara amable de los informativos de TVE. Pero con la inquietud propia de los Milá, ha decidido marcharse del plató para estar de nuevo en su lugar de origen. Me alegro por él. Ah, oye Telepatetico. A ver si de una vez pones mi blog en el tuyo. A ver si lo enlazas!!!

TELEpatético dijo...

-Gabriel, pues sí, que va a ser raro sí. Veremos si Pepa Bueno se asienta o se convierte en una presentadora de transición...

-Telehuevo, pues sí, aunque se ha corregido un poco en sus matices y últimamente era más de gestos y expresiones que de comentarios. Para mi gusto es difícil tomarse en serio los informativo de La Sexta y en cuanto a Cuatro hay situaciones que me descolocan porque da la sensación de que se olvidan de donde están y que les esté viendo gente, porque se ponen a soltar sus chistes y paridas como si no hubiera nadie más con ellos.

-Manu, indudablemente ha sido provocado por la abstención pero el vuelco se ha producido con respecto a las anteriores elecciones, sólo era una forma de expresarlo y nadie ha dicho que sea extrapolable a las generales.

-Tú, no hay dos sin tres. Uy perdón, que esto no es un foro político, ;)

-Manolo Molina, hombre considerar Washington "su lugar de origen" igual es mucho decir, jejeje. Y sí, mea culpa te tengo que agregar el blog a la lista. Saludos!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *