Ads 468x60px

Salvados, destrozando prejuicios



Interesante propuesta la del Follonero esta semana. Tras entrevistar a Arnaldo Otegi ha recurrido a dos periodistas "con tendencias muy distintas", como decía la voz en off, en busca de consejo sobre si debería o no emitir la entrevista. Por un lado, Montserrat Domínguez, de la Cadena SER. Por el otro, Luis María Ansón, de La Razón. A priori estaba cantado cuál iba a ser su recomendación. Pues no. Sorpresa. Ella dijo no. Él dijo sí. Para ella, el periodista se convierte en "portavoz" del entrevistado, por lo que le recomendó que no haga de "altavoz" de un personaje que "no dice nada nuevo". Para él, "la obligación del periodista es ofrecer información a los lectores y espectadores, porque nosotros no somos nada más que los administradores de un derecho ajeno, que es el derecho a la información que tienen los ciudadanos, y una entrevista con Arnaldo Otegi entra dentro de lo que es la libertad de expresión". Sorprendentes conclusiones, no tanto por lo que dicen sino por lo que defiende cada cuál. Al final, para quien no lo vio, el Follonero recurrió a su madre para el desempate y la acabó emitiendo. "Llevas mucho tiempo con la entrevista y por ir a Bilbao no perdiste el cumpleaños de tu hermana y si has hecho la entrevista con buena fe, pues ponla". Otra gran reflexión. Salvados rompió ayer prejuicios y animó a la reflexión. ¿Qué más se puede pedir de un programa de entretenimiento?

[Salvados se emite los domingos a las 22.20 h. en La Sexta]

4 comentarios:

Ruth dijo...

Justo acabo de escribir sobre esto, qué casualidad. Yo también me quedé de piedra con el tema. Desde luego, no vuelvo a escuchar el programa de Montserrat Domínguez nunca más.

telehuevo dijo...

¿Otegui sí pero Julián Muñoz no?¿Nos aclaramos con lo que queremos?¿Tenemos claros nuestros criterios?

Por otro lado el loco de la colina entrevistó a Ynestrillas y TVE no lo emitió.

Es la audiencia la que debe decidir. Si sube se acertó y si no...

Manu dijo...

Ruth, tampoco es para no escuchar a Montserrat Domínguez por eso!. La mujer tiene su propio criterio y es totalmente respetable, y telehuevo, el problema de entrevistar a Julián Muñoz no fue la entrevista en sí sino la pasta gansa que le pagaron. Yo he de confesar que cuando vi la promo de que iban a entrevistar a este personaje me horrorizó, porque pensaba que iba a ser algo en plan amable y de buen rollo como había sido con otros políticos y celebridades que habían aparecido en el programa. Pero después de ver la entrevista he de decir que me sorprendió gratamente pues Évole le dijo de forma sutil todo lo que pensamos los españoles de este tío... aunque hay que decir que el que empezó retratándose fue él mismo diciendo la lindeza de "las televisiones españolas tienen la asignatura pendiente de enseñarle al pueblo español que en el siglo XXI las cosas se resuelven de manera civilizada", juas

TELEpatético dijo...

-Ruth, pues sí, una buena casualidad. Veo que Montserrat Domínguez te ha defraudado como a tantos y seguramente Ansón te ha sorprendido como a tantos también.

-Telehuevo, hombre el criterio es sencillo, no hay pagar por entrevistas exclusivas y menos esas millonadas para hacer encima acordar las preguntas y las respuestas. Eso no es períodismo. Y no estoy conforme con lo de la audiencia, por esa regla de tres los personajes que se entrevistan en La 2 no tendrían interés. No es eso, desde luego.

-Manu, pues sí, yo creo que el Follonero en su papel estuvo bien y consiguió lo que esperaba conseguir. Con el planteamiento que tiene Montserrat Domínguez no debería de volver a entrevistar a ningún político ni ningún artista en promoción, sea cantante, sea actor, sea escritor, sea presentador... porque siempre dicen lo mismo. El disgusto, supongo, viene dado porque de Domínguez se esperaba una actitud más abierta, una defensa aférrima de la libertad de prensa, pero no...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *