Ads 468x60px

El Desafío 3: La Gran Final


Llega la Gran Final. Hasta aquí hemos llegado. Tienes por delante la última gran prueba de El Desafío 3 Las Olimpiadas de la Tele. Ya sabes que de aquí saldrá el ganador. Se ponen en juego 125 puntos para todos y cada uno de los acertantes que, como ya es tradición, serán un total de ¡¡¡200 puntos!!! para el primero que consiga hacer pleno.

Este año también habrá premio. EL GANADOR DEL DESAFÍO 3 será entrevistado en el blog, estará invitado a colaborar con sus crítcias durante un año y, además, se llevará un décimo de 20 euros para el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de los Niños de San Ildefonso, que se celebrará el próximo 4 de julio.

Y esta vez hay otra importante novedad: Para que sea más fácil ganar, todos los participantes dispondrán de un comodín (uno para las preguntas y otro para las sintonías). Su precio, el lugar que ocupan en el último ranking multiplicado por 10, que le serán descontados de los puntos acumulados. El uso del comodín en las preguntas dará derecho a conocer tres opciones de respuesta, entre las que estará la correcta. En las sintonías dará derecho a formular una pregunta cuya respuesta sea Sí o No. Eso sí, las pistas se pondrán siempre en el blog, a la vista de todos a la hora que especifique el solicitante, que para eso paga la pista. Dicho esto, vamos ya a con la Gran Final:


A SUMAR (25 puntos en juego)
Por 1 punto: -¿A qué carta apostó Antena 3 en sus inicios para comprar una serie de estreno que tuviera éxito en España?
Por 2 puntos: -Antes de que se popularizaran los mensajes de móvil en TV, las teles españolas se inventaron la llamada televisión interactiva que, por cierto, también costaba un pico a través del teléfono. Pero, ¿cómo se llamó la tele interactiva de Tele5? ¿Y la de TVE?
Por 3 puntos: -Mientras algunos optaron por tirar la casa por la ventana en televisión, como Alfonso Arús, otros presentadores como Carlos Herrera se buscaron un pisito acogedor para hacer su programa, ¿pero cuál era ese programa?
Por 4 puntos: -¿Cómo se llamaba el programa que presentó Isabel Gemio dedicado a avanzar la programación que se emitía en televisión?
Por 5 puntos: -¿Con qué dos populares series arrancó el magazine matinal Por la mañana, de Jesús Hermida y con qué popular sitcom se estrenó su vespertino A mi manera?
Por 10 puntos: ¿Quién se acuerda de Las noticias del guiñol de Cuatro-Canal Plus? ¿Y de los muñegotes de TVE? ¿Y de la fallida versión de Antena 3? Pues Tele 5 también presumió en su momento de tener sus propios guiñoles que parodiaban a personajes famosos. Pero no se llamaban guiñoles, ni muñegotes, ni... entonces, ¿cómo se llamaban?

A MULTIPLICAR (125 puntos en juego)
Atención poque esta vez hay CINCO SINTONÍAS con las que podrás multiplicar por uno, dos, tres, cuatro o cinco en función del número de respuestas correctas. Pero recuerda que si no aciertas ninguna MULTIPLICARÁS POR CERO.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

¡PARTICIPA! Escribe tu respuesta a telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com si deseas que nadie más las conozca o presume de sabiduría escribiéndola en el blog. Todas las preguntas se refieren a cadenas gratuitas de ámbito estatal. [RECUERDA QUE SÓLO VALE EL TÍTULO UTILIZADO EN SU EMISIÓN EN ESPAÑA]

2 comentarios:

Manolo Molina dijo...

A ver, se cosas salteadas y no enteras.
- Carlos Herrera presentaba "Primero Izquierda", un magazin de entrevistas
- La Gemio presentaba "Acompañame" donde informaba sobre la programacion de TVE
- El "Telepick" era la tele interactiva de TVE. Y el de Telecinco se llamaba Teletrebol
- Las series que tenía POR LA MAÑANA. Bueno una seguro que era "Los Ricos tambien Lloran" y luego la segunda era DINASTIA. La serie que A Mi Manera emitió en la tarde era LAS CHICAS DE ORO. Me encantó esa época de TVE. Ojala volvieraaa!!!

TELEpatético dijo...

-A todos, ya está la clasificación final y el reparto de premios. Manolo, tenías que haberte asegurado una sintonía. Saludos!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *