Ads 468x60px

Ecuación OT

.




En la imagen de la izquierda, Mario, el ganador de OT. En la imagen de la derecha, Mario, el ganador de OT, es saludado por Jon, que quedó tercero, pero al que yo, en una evidente prueba de que a veces también me equivoco, daba por ganador. El programa rozó el 20% de share y han sido muchos los colmillos afilados que han ido a la yugular de sus responsables para tildar el buen dato de fracaso, por aquello de que hace un año lo vio más gente y hace tropecientos, cuando Rosa ganó a Bisbal todavía más. Y de paso han dicho que es porque faltaba Risto, que es ese señor al que pagaban por insultar a los concursantes con la excusa de que cosas peores oirán en la calle. Se tacha de fracaso esta final por los mismos que no sabrían decir sin mirarlo en Google: a) quién ganó la pasada edición y la anterior. b) El título de un éxito musical de la ganadora de la pasada edición, y del anterior, y del de más allá si quieren.

Personalmente, me gusta más OT sin un personaje como Risto, pero no por este señor, que borda su papel de tipo mosqueado con el mundo, sino porque me parece más enriquecedor que se valoren los aciertos y fallos por encima de la frasecita provocadora y malsonante que hay que soltar para contentar a las masas. Risto se ha ido y se ha demostrado que había gente que veía un programa musical como OT sólo para ver los cinco minutos de insultos de un miembro del jurado y que podían ver minutos después todos seguiditos en internet. Increíble, pero cierto. Sí, el mismo síndrome de Eurovisión, en el que las votaciones tienen más audiencia que el espectáculo en sí pese a que desde el minuto uno se sabe que España no tiene ninguna posibilidad de ganar, y es precisamente de lo que disfruta la gente y no del espectáculo en sí. Al final, el mundo va a estar lleno de Ristos Mejides y por eso gusta tanto este señor.
.
Y de regalo, ahí os dejo la bonita canción del verano de OT que estamos en verano, leñe. Por cierto, fijaos en las posiciones de los finalistas (antes de que Tele 5 retire el vídeo de YouTube) y podréis deducir el resultado final del concurso. Ains, el subconsciente tiene unas cosas...
.


[Operación Triunfo 2009 se ha emitido los martes por la noche en Tele 5]

5 comentarios:

Ruth dijo...

¿Fracaso? Me gustaría saber cuánto ha ingresado la cadena en campañas publicitarias y en televoto. Esos son los datos relevantes y no los de la audiencia.

Nicole dijo...

No he seguido OT en ninguna de sus ediciones, pero esto de inventarse una canción del verano... Además de ser malísima el resultado es bastante patético.

Por lo demás, me gusta tu blog, buenas opiniones. Saludos,

Anónimo dijo...

Pues sí, ha sido un auténtico fracaso desde el principio: ediciones muy seguidas, ninguna gala ha superado el 23% de share, concursantes con buenas voces pero 0 carisma, un Jesús Vázquez gafe, el personaje de Risto quemado, la final menos vista de la historia y menos vista que algunas galas del mismo año... Los datos están ahí.
De Virginia/Labuat sí que se ha oido hablar, poco, pero de Lorena o Sergio Rivero...? La culpa es de las productoras que los publicitan menos 100.

Y el vídeo sobre las posiciones de los finalistas es de hace bastantes semanas, no de la final.

Saludos!

JL

la guerra de los medios dijo...

A mi personalmente Risto me gustaba en sus comienzos cuando en sus valoraciones decía cosas coherentes y que no iban desencaminadas hacia la realidad,lo que pasa es que en las dos últimas ediciones Risto ha tenido la genialidad de recurrir al insulto y al ataque gratuito llegando a veces a rozar su propia parodia que ya no se cree nadie.
Además sigo pensando que su despido repentino de OT tiene que ver con su programa que empieza en Septiembre,todo está bien pensado e hilado ¿si no porqué este personaje va hoy a "La noria"?.

PD:Mario canta bien y Jon elige buenos temas cuando está nominado pero mi ganadora es Brenda.

TELEpatético dijo...

-Ruth, pues sí los éxitos y fracasos se miden en términos económicos. La prueba está en esos concursos timofónicos que son un fracaso de audiencia pero con la poquita gente que lo ven se forran.

-Nicole, hombre, es cuestión de gustos. Y más al tratarse de una adaptación. Y gracias por tu opinión sobre mis opiniones, valga la redundancia.

-JL, hombre más que fracaso habría que decir que ha sido menos seguido que otras ediciones, ¿no? Y en cuanto al vídeo, sí, es de la gala 10 para demostrar que ya antes de la final tenían unas posiciones muy concretas en el escenario, casualmente el ganador en el centro y los semifinalistas en las esquinas. Y en la final no fue muy diferente.

-La guerra de los medios, Risto ha caído víctima de su personaje. Era provocar por provocar, decir las frases que llevaba preparadas actuaran bien o actuaran mal, de acuerdo a lo que le pedían, no me cabe duda. Y en cuanto al despido, pues no me lo creo. Despedirte de un programa para darte uno propio ejem, me río yo de ese despido. Y sí, Brenda podía haber sido una excelente ganadora.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *