Ads 468x60px

Intrusismo defendido por un falso juez


Son los peligros del circo de la tele. De buena ley, el programa de falsos juicios de Tele 5, tiene un juez que no es juez, sino sólo abogado. Y lo peor es que tras jugar unas semanas a ser juez en la tele, Gustavo Larraz se ha acabado creyendo su papel y defiende ahora que no hace falta estudiar una profesión para ejercerla. Así, el otro día soltó sin complejos que para ejercer de periodista no hace falta formarse como periodista. Es curioso porque es lo mismo que creen esos falsos dentistas que no son dentistas ni han estudiado medicina, o esos falsos ginecólogos que tampoco lo son pero les gusta ejercer. O esos tipos que sin preparación académica montan su clínica de belleza e inyectan bótox y otras mierdas en la trastienda de una peluquería, de un bazar de todo a un euro o en un bar de carretera.
.
El intrusismo que hay en la tele y los personajillos que juegan a ser periodistas, pero no lo son, han difundido una equivocada imagen de la profesión de periodista y ha extendido la falsa idea de que para ejercer esta profesión ni siquiera se debe formar uno en la universidad. Que es equiparable a pensar que porque a uno le enseña su padre a conducir con 14 años e incluso le deja coger el coche no tiene por qué examinarse después, puesto que ya ha demostrado que sabe conducir. O por lo menos, que cree saber conducir. Por la misma razón, siempre he defendido que aquellos que creen pensar que son periodistas pasen por una facultad a demostrarlo. Como hay gente que se saca el carné de conducir en dos días, igual también Belén Esteban y ese ejército de dicharacheros se sacan la carrera de Periodismo en dos días. También el señor Gustavo Larraz puede ir a un Tribunal a ejercer de juez diciendo que ha hecho prácticas en la tele, a ver si cuela...

[De buena ley se emite de lunes a viernes a las 14.30 h. en Tele 5]

5 comentarios:

Ruth dijo...

Manda narices. El daño que ha hecho la televisión al periodismo, situando como presuntos profesionales a toda una panda de indocumentados, es enorme.

Prol dijo...

La televisión está llena de gente sin ningún tipo de cualificación ejerciendo un trabajo que un profesional cualificado haría mil veces mejor, pero que quizás no sea famoso o conocido. Para aglutinar a todos estos personajes no cualificados se ha creado la magnifica figura del "tertuliano". Apasionante!

TELEpatético dijo...

-Ruth, yo estoy a la espera de ver a Belén Esteban presentar los informativos de Tele 5...

-Prol, pues sí. Y ya ni siquiera vale con el tertuliano, ahora se lleva el polemista, que no habla, que no opina, sólo está para crear polémica. Y que un día te defiende una cosa y la día siguiente, en otra cadena, lo contrario. El problema es el de siempre, como los menos cualificados están en la dirección pues piensan que no hacen falta profesionales cualificados en el resto de puestos...

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO QUE ES TELEPATETICO QUE EL LISTILLO QUE COMENTA NO SEPA LA DIFERENCIA ENTRE JUEZ Y ARBITRO...

TELEpatético dijo...

-Anónimo. Vaya, si tengo un troll. Como mola.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *