Ads 468x60px

Jordi Hurtado... Este muerto está muy vivo


Para desterrar de una vez por todas el falso mito de que Jordi Hurtado murió hace años y por eso en sus presentaciones nunca comparte plano, los chicos de Saber y ganar, aprovechando el 50 aniversario de TVE-Catalunya, le han montado un programa-fiesta especial con algunos de los inolvidables presentadores que han trabajado para la casa, como Elisenda Roca (Cifras y letras), Constantino Romero (El tiempo es oro) y Javier Sardá (Juego de niños). Con todos ellos compartió plano y roce (en el buen sentido) en unas divertidas pruebas que sirvieron para vestir al mítico y longevo concurso de La 2 de otros no menos míticos concurso que le precedieron.
.
Un acierto introducir pruebas de estos célebres concursos, además de las de otros tantos como Si lo sé no vengo, Tres por cuatro o Busque su pareja con tanto mimo que incluso sonaron sus sintonías y se ofrecieron imágenes de antaño. Fue el homenaje de TVE a su gran centro de producción catalán. Todos los programas contaron con su presentador de antaño menos el mítico Tres por cuatro de Julia Otero, primero, e Isabel Gemio, después, y por el que también pasaron Constantino Romero o Jordi González como presentadores vacaciones e incluso el propio Hurtado, cuando el programa se emitió en el circuito catalán.
.
Saber y ganar ha sabido vestir de nostalgia esta celebración cumpleañera y, sobre todo, ha demostrado que cualquiera de estos formatos podría seguir hoy vigente, como lo son otros grandes concursos americanos. El fallo, como casi siempre, es que casi nunca se valora lo propio y pese a que tantísima gente se acuerda de ellos ni TVE los vuelve a poner a funcionar ni nos permite volver a verlos, aunque sólo fuera por un día. Estas cosas no hacen más que demostrar la gran torpeza de TVE al eliminar su canal Nostalgia-50 años, la gran torpeza de TVE al no haber subido ninguno de estos programas a su web y la gran torpeza de TVE al no dedicar ni siquiera el día especial de hoy a emitir enteros algunos de estos programas. Una pena.
.
[Saber y ganar se emite de lunes a viernes a las 15.00 h. en La 2]

3 comentarios:

Mr. Samper dijo...

Nunca entenderé por qué Elisenda Roca se retiró de la televisión nacional. A mí me parecía una grandísima presentadora.

Anónimo dijo...

Jordi Hurtado es un grande de la tele (a pesar de algunos detractores), y Saber y Ganar uno de los mejores programas de la historia no solo de TVE sino de la televisión en españa en general.

Otra cosa:

¿Por qué no vuelven a hacer "Juego de Niños"??

Me encantaba ese programa.

Era un grandísimo programa para todas las edades, y está en el olvido sin saber por qué.

Y que vuelva Canal Nostalgia, que era de lo mejorcito de la televisión española también.


En fin, incomprensible TVE.


Saludos y enhorabuena por el blog.

TELEpatético dijo...

-Mr. Samper, pues mira, a mí también me lo parecía. Me lo pareció en Los segundos cuentan, en Antena 3. Y por supuesto, en Cifras y letras. Esta mujer debería estar de vuelta ya.

-Anónimo, pues sí, Jordi Hurtado tiene su público, aunque a mí me gustaba más antes que ahroa, que también me gusta, pero un poco menos porque se ha encorsetado un poco y no es tan natural como antaño. Y sí, Juego de niños debería volver y el Canal Nostalgia o el Canal 50 años o como lo quieran llamar debería ser obligatorio. Es lamentable que TVE lo haya quitado cuando era una genialidad en sí mismo, un delicioso viaje en el tiempo nocturno.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *