Ads 468x60px

Belén Esteban, el juguete de la tele

Belén Esteban es el nuevo juguete ¿roto? de la televisión. Bueno, parece que todavía está sin romper, pero en eso están las televisiones. Los de Sálvame, programa en el que colabora, se guardaron hasta ayer unas imágenes (que habían sido previamente censuradas en las emisiones anteriores) en el que el padre de "la Campa" como la llaman en este programa, a la sazón mujer de Jesulín de Ubrique, le llamaba a la rubia "drogata" y aludía al mal estado de su nariz como prueba de su presunta adicción. La cosa sirvió para rozar el 20% de share. De madrugada, Antena 3 repuso un especial de hace tres años que analizaba su noviazgo con el torero de Ubrique, por qué se quedó embarazada y la discusión que provocó su marcha de Ambiciones, la finca de los Ubrique. Resultado, lideró su franja horaria, con un 22,3% de audiencia.

Belén Esteban se ha coronado reina de este verano televisivo de rebajas, repeticiones y programas baratos que generen mucho dinero. La audiencia simpatiza con los modos y maneras de una joven que maneja tan bien los modos de hacer televisión que incluso tiene su propia frase como estandarte: "¿me entiendes?". La Esteban se ha creído su personaje, y como les pasa a las grandes estrellas catódicas, ha acabado convirtiéndose en una caricatura de sí misma. Ayer, sin embargo, con la acusación de drogadicta se le heló la sonrisa. Hoy, Jorge Javier Vázquez ha sabido reconocer las cosas como son y le ha atribuido a ella el éxito de audiencia. Y ella ha vuelto a sonreir.

La factura de todo esto es que Sálvame se ha convertido en un programa al servicio de Belén Esteban. Todo gira a su alrededor en busca de polémica y audiencia. En busca del espectador morboso que quiere ver una lucha de mujeres en el barro, aunque sea sin barro. Y les funciona. Pero el éxito de audiencia no se debe tanto a Belén Esteban, como apunta su presentador, sino a María José Campanario y su familia por perder los nervios e insultar al programa y sus presentadores en su vano intento de defenderse. Ha sido al ponerse a su misma altura cuando el programa ha descubierto el filón y les han vuelto a colocar en el objetivo. Todo olvidándose del horario protegido en el que se emite. Sin importarles lo más mínimo el horario infantil y los niños que se pasan por ahí. Antes, con El tomate decían que los niños a esa hora estaban en el colegio. Ahora, en pleno verano, simplemente callan mientras el programa va creciendo en disparates y aumentando en horario.

[Sálvame se emite de lunes a viernes a las 16.00 h. en Tele 5]

17 comentarios:

Ruth dijo...

Me da a mí que se aprovechan de ella, o igual es que la infravaloro.

Pernan dijo...

La tele es una mierda! Vuiva internet!

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS SERPIENTES DEL VERANO 2009

Rafael del Barco Carreras

Los 420 euros. Belén Esteban. Enterrada la de los fichajes más caros del Mundo. Desilusión, caos en el INEM, y más promesas. Cifra mítica los 400, con ella ganaron las elecciones del 2008. Los pensionistas por debajo, o ya se han muerto de hambre, o su influencia en las encuestas no cuenta. La duquesa de Alba. Escuchas telefónicas al estilo Narcís Serra. Tita Cervera, las paternidades. Vacaciones en Tenerife, o sin publicarse, los De la Rosa en Formentera. Han quebrado varias agencias de viajes, ¡sin incidencia! Cada cuatro meses caen los más importantes de ETA. Más relleno, Michel Jakson o Coto Matamoros... drogas.

Otra serpiente… la expulsión de la ZONA EURO. La deuda externa española rompe premisas y cálculos. Y en la Tele y Hola toda la carne en el asador, la Presley y Boyer... !que mansión! De la nada a la riqueza y la gloria. Clicar “Isabel Presley”.

Y los BANCOS Y CAIXAS... La Caixa se expande por el ESTE, y el BBVA, fortalecido por la Crisis, por EEUU, y a la quebrada e intervenida CCM le salen novios para fusiones... y las quebradas INMOBILIARIAS resucitan en BOLSA... !toda la bolsa resucita!

¡Pobres europeos, no tienen ni idea del socio a lidiar! Ellos contienen el paro, el déficit, le recesión, la crisis… y España… en pleno caos… pero de vacaciones.

isma18 dijo...

Me he imaginado (por alguna razón) a Belén luchando en el barro con la Campanario. Y créeme, ha sido horrible: Esa imagen no es erótica, sino PERTURBADORA.
Y no puedo creer que sigas viendo “Sálvame”, eso destroza el cerebro a cualquiera. No merece ni publicidad esa puta mierda..Todo en ese programa resulta tan repugnante que me dan ganas de potar.

SABINA dijo...

ESTEBAN Y CIA. SON UNOS PARASITOS, QUE VIVEN Y COMEN DE: JESULIN , CAMPANARIO Y FAMILIA. ¡ ¡ VAYAN A TRABAJAR VAGOS ! !

Anónimo dijo...

De pena.No veo esos programas, pero me imagino la Andreita tomando "educación" de su MAMA.¿Qué respeto le puede tener a ella,a los suyos y a su papá? !QUE MIEDO¡, y al mismo tiempo pena por ella.

Anónimo dijo...

La ESTEBAN" , como se llama ella, está inventando cada semana algo nuevo para fastidiar a la familia de Jesulín y María José, porque de lo contrario se queda sin comida!...que come de ellos!!!!!.... diciendo a boca llena que no ha hecho ninguna exclusiva con su hija y los otros si, pero claro ella le saca rendimiento constantemente a esa situación....
María José es la esposa, lo que ella nunca fue, y como le remuerde, da pena su marido!!! que sigue esta flipada por el Jesulín!!!

TELEpatético dijo...

-Ruth, yo creo que se aprovechan de ella casi tanto como ella se aprovecha de ellos.

-Pernan, no olvides que cada vez se ve más tele por internet, así que...

-Rafael, pues vas a a tener razón y el caso Esteban-Campanario es una de las (prescindibles) serpientes de verano.

-Isma18, por alguna extraña razón la lucha en el barro de esas dos es algo que me apetece ver en televisión. A ver si los de Sálvame dan un paso más y contratan también a la otra para que el circo sea completo.

TELEpatético dijo...

Seguimos...

-Sabina, bueno la Esteban también vive de Tele 5 y la Campanario de Antena 3. Y sí, lo de ponerlas a trabajar sería otra cosa interesante, llevarlas a las dos a un reality con trabajos de verdad, a ver qué tal se les da.

-Anónimo, hombre Anfreita come ha dejado de comer pollo y degustar esquisiteces gracis a cómo se gana la vida mamá largando de su papá. Que no acabe convirtiéndose en una versión de Rociíto estilo Esteban a la que tengamos que soportar años después en los platós.

-Anónimo, mientras ella sepa distanciarse del personaje va todo bien, el problema es si al final se cree su autoparodia y acaba como una cabra...

Anónimo dijo...

pena me da la belen, en cuanto se pase su digamos MAGNETISMO se terminara como se termina todo
¿ y donde esta el hijo de su marido? que pasa que no tiene derecho a irse de vacaciones con su padre? siemprpe se ve la paja en el ojo ajeno
ese niño tambien tiene padre.
Y todos estos que viven como garrapatas de Belen, termonaran dandole la espalda en cuanto ya no tenga de que hablar TIEMPO AL TIEMPO

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues sí, lo de darle la razón a "la Esteban" va incluido en el guión y en el contrato, como hemos podido ver tras su cambio de productora. Sus enemigas son ahora amigas y sus amigas, enemigas. Qué cosas tiene el dinero.

Anónimo dijo...

Perdonad que os diga pero creo que no teneis ni idea de que papel desempeña ahi cada uno, yo creo sinceramente que la estevan junto con los compañeros se llevan bien y que por supuesto que van a por ella pero el jesus y cia, aver si miramos mejor las cosas q valla tela

TELEpatético dijo...

-Anónimo, ¿hemos visto el mismo programa? Vaya, en mi televisor se veía tan distinto todo...

Anónimo dijo...

esuna basura meda lastima el dia de mañana cuando nadi se acuerde de ella que manera de distraer a españa

Anónimo dijo...

no bale nada el programa con tantas periodistas que esta en paro

Anónimo dijo...

Belén Esteban se vende como una chica de barrio, yo soy de barrio y para nada soy como ella, menuda desgracia para los barrios con educación. Que quede claro que si de algo tiene que venderse es de BARRIO BAJERA.

TELEpatético dijo...

-Anónimo 1, bueno se puede hablar de tele basura pero yo no hablaría de gente basura. Hace su trabajo, exactamente lo que le piden que haga.

-Anónimo 2, últimamente la tele no la haacen ya periodistas, tristemente. No al menos en pantalla excepción hecha con los informativos, y no todos.

-Anónimo 3, Belén Esteban ha creado su personaje, igualito que José Luis Moreno con Macario. Uno es un personaje que se vende de barrio y el otro de pueblo, pero ninguno de los dos es real. Ella es una multimillonaria de barrio y él un pueblerino de baúl y ambos siguen, y muy bien, un guión.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *