Ads 468x60px

Clase de Matemáticas con TDT


Clase de Matemáticas. Tenemos once canales privados de televisión exclusivos para TDT repartidos entre seis operadores de la siguiente manera:

-Antena Neox y Antena Nova
-CNN+ y 40 Latino
-La Siete y Factoría de Ficción
-Hogar 10
-Intereconomía y Disney Channel
-Veo y Sony
.
El Gobierno ha autorizado a cada operador a eliminar un canal de su oferta gratuita y convertirlo en un canal codificado de pago. Todos los operadores (a excepción de los gestores de Cuatro-Sogecable, de momento) han solicitado ya convertir uno de sus canales en un producto de pago. De momento, Hogar 10 ha sido fulminado. Veo anuncia que Sony también pasará a ser de pago y será sustituido por la señal de AXN y el resto irá moviendo ficha en las próximas semanas.

El resultado, seis canales menos gratuitos en la oferta, con lo que se elimina el 54,5% de la oferta privada gratuita exclusiva por TDT, lo que significa ELIMINAR MÁS DE LA MITAD DE ESTOS CANALES. Resultado, nos quedamos con el 45,5% de los actuales canales gratuitos de gestión privada. Todo un regalo a las empresas audiovisuales para que hagan su particular negocio a costa de todos los espectadores, que si quieren mantener su oferta actual tendrán que empezar a pagar.

Y queda por resolver la duda de si TVE y los canales autonómicos se sumarán también al negocio de alquilar uno de sus canales para la tele de pago. No hay que olvidar que los canales temáticos de TVE se han visto históricamente mediante el modo de pago y que el próximo año prescindirán de la publicidad como fuente de financiación.
.
El Gobierno pone a otros países europeos, como Francia, como modelo de la TDT de pago pero no cuentan que allí la TDT de pago suma, y no resta. Es decir, primero se concedieron las licencias de TDT gratuita y después, las de pago que han venido a completar esa primera oferta sumando frecuencias y en ningún caso se ha eliminado un solo canal gratuito para convertirlo en un canal de pago. Éste es el modelo que se esperaba para España y ahora han cambiado las reglas en mitad de la partida.

6 comentarios:

la guerra de los medios dijo...

Buff,de verdad no entiendo que utilidad tiene la TDT en España,tanto que dijeron vamos a tener más ofertas de canales con buenos contenidos y más calidad y nos encontramos todo lo contrario y ahora encima implantan la TDT de pago a base de quitarnos canales que eran gratuitos.

Entonces supongo que a parte de sony ahora antena3 podria quitar neox,disney channel podria volver a ser de pago y la siete o factoria de fiición también desaparecerían,conclusión nos quedamos con los canales de siempre mas las teletiendas y los callTV,es decir,un mojón como una catedral de grande.

Con lo agusto que se estaba con la tele analógica que al menos la señal no se iba tanto y no nos timaban,esque esto da rábia de verdad.

JV dijo...

Saludos. Sólo quería decirte que este blog me ha parecido una maravilla. Lo he conocido al pinchar en un comentario que has dejado en un periódico sobre el asunto. Ejem, si atas cabos...
Pues eso. Felicidades.

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, pues sí, cada operador puede convertir uno de sus canales gratuitos en un canal de pago. Así que sí, se espera que vayan bajando el telón unos cuantos canales, antes o después. Lo peor es que el Gobierno no regularice que habrá tantos canales gratuitos y tantos de pago, sino que lo deja en las manos de las operadoras para que haga lo que les dé la gana en función del modo en el que saquen más pasta.

-JV pues gracias por pasarte por aquí y por el piropo. A eso se le llama tener interés por los "opinadores" de las cosas que uno escribe. Gracias, por la parte que me toca. Y sí he atado cabos, jajaja, tanto que me han entrado ganas de tomarme un cocidito madrileño. ;)

Ruth dijo...

La pena es que no hay nada que hacer. No ha habido consulta, ni debate ni nada que se lo parezca. Esto ha sido un "Juan Palomo" de primera clase y hasta las cadenas que se sienten en desventaja prefieren esto a otra cosa. Mientras, los espectadores, a alucinar en colores.

Anónimo dijo...

la manera...que nadie utilice los canales de pago! que ya mismo hasta para estornudar tendremos que pagar...!

TELEpatético dijo...

-Ruth, claro, las cadenas prefieren esto porque les dan la posibilidad también de deshacerse de un canal gratuito y convertirlo en un canal de pago, sea propio y arrendando a otros la señal. Vamos, un gran negocio redondo, ni siquiera son ellos los que tienen que tener los medios para explotar el canal. Así hasta yo tengo uno.

-Anónimo, para eso será vital la competencia que haga Digital Plus y la tele por cable, competencia en contenidos pero sobre todo en precio.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *