Ads 468x60px

Entrevista con el ganador de El Desafío 3


MANU
Ganador de El Desafío TELEpatético 3-Las Olimpiadas de la Tele

"Algunas pruebas me han traído por el camino de la amargura"

Tras tomarse el conveniente descanso del guerrero, el ganador de El Desafío 3 responde en esta entrevista a otras preguntas muy distintas a la que se tuvo que enfrentar en las pruebas de cada Desafío, algunas de las cuales no duda en reconocer que le han llevado "por el camino de la amargura", como aquella sintonía de Shogun que tanto costó reconocer. Pero Manu Esteban, que así se llama nuestro ganador, de 29 años, explica, entre otras cosas, cómo protagonizó la impresionante remontada que le convirtió en ganador.
Por TELEpatético.


-¿Dónde ha estado metido el ganador de El Desafío 3 todo este verano?
He estado unos días en Huelva y en Sevilla desconectando un poquito de todo, a pesar de "la caló".

-¿Qué se siente al ganar tras protagonizar esa impresionante remontada?
La verdad es que no lo esperaba. Había concursantes mucho más expertos que yo y por tanto más merecedores del triunfo. Mi remontada se produjo después de muchas semanas estando lejos de los primeros puestos. Fue todo muy repentino. En cuanto a cómo me siento, pues todo un honor, y no es peloteo ¿eh?

-¿Cómo es que sabes tanto de la tele, echaste mano de Google, familia, amigos...?
Un poco de todo. Se echan mano de los recursos que se tienen disponibles. Tanto conocimientos que ya se tienen como la labor de investigación. No debe uno avergonzarse por decir "es que lo sé porque lo he averiguado en Google, la Wikipedia o en un libro" o "se lo he preguntado a mi padre/madre/cuñado/vecino" ni tampoco debe uno darse por vencido si no sabe algo. Dos concursos que hicieron historia se basaban precisamente en eso de consultar (El tiempo es oro) o "el comodín del público" (¿Quién quiere ser millonario?).

-¿Qué te resultó más complicado las preguntas o las sintonías?
Pues aunque las preguntitas tenían miga, cosa que hacía más atractivo El Desafío, en lo que encontré más dificultad fue en las sintonías. Algunas me trajeron por la calle de la amargura como por ejemplo la de Shogun.

-Precisamente tienes una muy completa cuenta en YouTube con célebres e inolvidables momentos televisivos. ¿Lo grabas todo desde niño?
El origen de los vídeos es bastante diverso: de mis padres cuando me grababan programas infantiles que me gustaban y las cintas que se conservaron, también de grabar películas o series cuando no se quitan los anuncios o se cuela algún que otro programa. También de vídeos que me han ido pasando por intercambios, sobre todo los de un amigo común, Miguel Herrero, al que conocí mediante la desaparecida revista Teleindiscreta y con el que me intercambiaba vídeos por correo... cuando cosas como el Youtube eran aún inimaginables. Desde aquí le mando un abrazo.

-¿Cómo valoras el empeño de Tele 5 de retirar todos los vídeos que suben los usuarios de YouTube?
Si nos atenemos a lo estrictamente jurídico y legal, yo no soy experto en la materia, pero si ellos tienen derechos de autor de esos vídeos pueden hacer uso de ellos. Si nos atenemos a lo ético, hay vídeos que al ser de una cadena de emisión en abierto y de gran difusión como es Telecinco, deberían ser patrimonio de todos los telespectadores que la han visto, pero tampoco sirve de nada ahora protestar solamente esperar que no hagan lo mismo en otros servidores de vídeos similares.
"Me parece una mamarrachada que conviertan
canales gratuitos en canales de pago"
-¿Qué histórico programa de TV recuerdas con cariño y te gustaría volver a ver?
Quedarse con uno en concreto es imposible. Podría decir de mis favoritos, el Un, dos, tres..., La bola de cristal, El informal, etc. pero son más fáciles de ver en Youtube o cualquier servidor de vídeos. Me quedaré con uno que lo vi de niño y desde entonces no lo he vuelto a ver en ningún sitio. El concurso Ya sé que tienes novio presentado por Constantino Romero. Si alguien que lea estas líneas tiene algún vídeo de ese concurso le pido encarecidamente que lo suba.

-Además de los 20 euros en lotería uno de los premios por ganar El Desafío 3 es colaborar con este blog. ¿A qué programa o presentador le tienes muchas ganas y por qué?
Pues igual soy poco original pero con Jorge Javier Vázquez y el Sálvame. ¿El porqué? Para saber la respuesta sólo hay que tragarse un programa.

-Para demostrar tu lado más crítico y vengarte de esas odiosas preguntas y sintonías a las que te has enfrentado, critica este blog: en qué necesita mejorar y qué cambios harías.
Hombre, los premios… Si en vez de participaciones en lotería fuese un chalecito en Guardamar del Segura (al ladito de Torrevieja, que ya está saturada de antiguos concursantes del Un, dos, tres...) pues sería una mejoría importante. Venga va, en serio, no veo ahora mismo nada que se pueda criticar.

-¿Con tres ediciones a la espalda, El Desafío TELEpatético ha llegado a su final o debería haber una cuarta edición, aunque fuera más corta?
Pero tres son poquitas… No sé quién dijo aquello de “Lo bueno si es breve dos veces bueno”. Los cerdos tienen orgasmos que duran hasta media hora, y mira cómo no se quejan.

-Jajaja. ¿Cómo me tengo que tomar esa comparación? Di abiertamente lo que quieras decir sobre este blog y su autor...
No, a ver, con este paralelismo algo bizarro quiero decir que si El Desafío es algo que gusta, que fomenta la participación y la investigación sobre el mundo de la TV además de ser una de las señas de identidad del blog…¿por qué acabar con algo si es bueno?. Eso sí… también es bueno decir que se puede acabar para provocar suspense… igual que hacía Chicho cuando “enterraba” el Un, dos, tres..., que decía que no volvería y al final volvía.

-El Gobierno acaba de aprobar la TDT de pago. ¿Qué te parece que canales que hasta ahora han sido gratuitos pasen a ser de pago reduciendo así la oferta disponible?
La información que tengo al respecto no es demasiado nítida pero que haya canales ahora gratuitos que pasen a ser de pago me parece una absoluta mamarrachada que perjudicará tanto a la televisión como al telespectador. En cuanto al fútbol pues se puede optar por pagar o por ir al bar más próximo y ver el partido con los colegas, unas cervecitas y un paquete de quicos . La gente a priori se quejará, le saldrá su vena mitad Ché Guevara mitad Paco Martínez Soria en “Don erre que erre”, pero, como sucede siempre, al final siempre se acabará pasando por el aro. Por otra parte, se podría sacar algo positivo si la cadena que pusieran de pago fuera Telecinco y tuviera que abonarse todo aquel que quisiera ver a Ana Rosa, Belén Esteban, Jorge Javier y compañía.
_____
LA FICHA:
-Nombre: Manu Esteban.

-Lugar y fecha de nacimiento: Algeciras, 4 de marzo de 1980.
-Profesión o estudios: Administrativo.
-Una revista de TV: Teleindiscreta.
-Un presentador/a de TV: Alfonso Arús.
-¿Qué te hace apagar la televisión?: Aparte de los “No signal” de los TDT, Jorge Javier Vázquez (entre otros).
_____
Recuerda las entrevistas con los anteriores ganadores de EL DESAFÍO TELEpatético:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por ganar el juego. Yo tampoco soporto a Jorge J. Vázquez, es un impresentable que está cometiendo las mismas burradas que dijo que no volvería a repetir igual que Kiko Hernández, que es otro aprovechado.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en "el mismo tomate". Y por cierto, digno es reconocer el gran triunfo de Manu en esta temporada de El Desafío, sobre todo porque perdió el liderazgo e hizo una muy impresionante remontada. La pregunta es, ¿tropezará este blog otra vez con la misma piedra en forma de Desafío o tres son multitud?

Anónimo dijo...

Felicidades Manuel!! muy bueno lo del orgasmo del cerdo jeje

TELEpatético dijo...

-Anónimo, siempre quedan mejor las felicitaciones firmadas con un nombre, sobre todo para que el chaval sepa de dónde vienen.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *