Ads 468x60px

Laura, un misterio sin misterio


Pues a ver. Que sí, que vale, que bueno, que se puede ver. Pero vamos, que no engancha. A mí no, al menos. Y lo he intentado. Por eso no he abierto la boca(za) hasta el segundo capítulo. Por si el primero, por aquello de las presentaciones, me había descolocado más de los necesario. Y no, resulta que no, que me gustó más el primero que este segundo y que me sigue sin enganchar. Y no, no es cosa de la actriz, que María Pujalte me gusta mucho. Pero su historia de inspectora sabelotodo que va a su bola (y que incluso una familia adinerada confundía ayer con una sin techo que les rebuscaba en la basura) pues que sí, que tiene su aquel, pero es un recurso muchas veces visto y, por lo tanto, ha perdido mucho de su efecto. Pero que sí, que oiga, que vale, que Los misterios de Laura es una serie más o menos dignas, más o menos divertida, más o menos agradable para ver los lunes de verano.

Supongo que habrá mucha gente que no comprenderá esta crítica. Que no se preocupen, a mí también me pasó con Abuela de verano, aquella magnífica serie protagonizada por Rosa María Sardá que TVE1 emitió, si no recuerdo mal, en el verano de 2005 y que sigue teniendo una muy digna y necesaria reposición (que algún canal autonómico ha sabido ver muy inteligentemente). Pues bien, en aquella serie yo vi el relevo de Verano azul (hasta su genial sintonía era perfecta) como serie a reponer unos cuantos veranos y la mayoría de los espectadores lo único que vieron fue una oportunidad de cambiar de canal.

Pero sin salirse del tema, y puestos a hablar de series sobre detectives, a mí me gustaron mucho más las (cortas pero intensas aventuras) de Petra Delicado (Tele 5) con la inusual pareja formada por Ana Belén y Santiago Segura. Pero ya ven, aquella tampoco funcionó. Así que igual tienen suerte y Los misterios de Laura se convierte en una serie a perpetuidad, pero déjenme que lo dude. Y dejen a los directivos de TVE que también lo duden porque, sinceramente, si no, hubieran esperado a septiembre para estrenarla.

[Los misterios de Laura se emite los lunes a las 22.00 h. en TVE1]

2 comentarios:

la guerra de los medios dijo...

Yo creo que "Los misterios de Laura" es una serie con unas tramas muy típicas pero sin embargo para mi es la mejor oferta del Lunes porque como tu dices es más o menos agradable,más o menos entretenida...etc,etc y la verdad es que a mi si que me a mas o menos enganchado (esto quiere decir que si me la pierdo tampoco pasa nada)y además es que María Pujalte me encanta y creo que me he enganchado por ella.

Ahora,como serie para la nueva temporada no tiene ningún futuro,otras series se la comerían viva.

Por cierto "La abuela de verano" no la recuerdo muy bien (vi solo un capítulo o dos) pero no me gustaba nada la veía super relamida,los niños me ponian de los nervios.

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, pues si los niños de Abuela de verano te ponían de los nervios, chungo porque había un montón, jajaja.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *