Ads 468x60px

Lazarov, ángel y demonio televisivo

  • "LA TELEVISIÓN PRIVADA no se ha hecho para formar ni para informar. Eso corresponde a las televisiones públicas. Las privadas deben dedicar su esfuerzo a recrear".
  • "¿CUÁNDO LA AUDIENCIA se dará cuenta de que el mando a distancia está en poder de los niños?
  • "UN RECEPTOR DE TELEVISIÓN no goza del silencio y la oscuridad de una sala de cine. Por eso hay que combatir el ruido con el ruido y la luz con la luz".
  • "EL APELATIVO DE MR. ZOOM nunca me molestó demasiado. Era consciente de que se me consideraba un mecanismo más de la cámara, pero incluso me hacía gracia".
  • "ES TANTA LA SIMILITUD de programación entre las diferentes cadenas que, a veces, hay que fijarse en la mosca para saber cuál es la cadena que estás viendo".

Valerio Lazarov Lessner (1935-2009)
Del libro "Biografía Valerio Lazarov". Álvaro Santamarina. Espejo de Tinta.

Día de luto televisivo. Ha muerto Valerio Lazarov. Quienes eran jóvenes en los 70 le recordarán por su uso desmedido del zoom y su ballet del mismo nombre. Y quienes eran jóvenes en los 90 le recordarán por ser el papá de Tele 5 con unos atrevidos y coloridos programas. Todos, en cualquier caso le recordamos por ser un innovador, muchas veces polémico, muchas veces incomprendido pero también muchas veces, las más, premiado y reconocido. Fue un genio, un visionario pero, sobre todo, el culpable de los usos y abusos que hoy se cometen en televisión. El hombre que convirtió la televisión en espectáculo, para algunos. El hombre que implantó la telebasura, para otros. Por eso le quisimos en su momento. Por eso le odiamos en otros momentos. Y por eso muchos le consideramos ángel y demonio a partes iguales.

3 comentarios:

PasaelMocho dijo...

Nein nein nein, de telebasura nada.
Su canto del cisne en TVE fue Sumarísimo, gran programa incomprendido, y luego pasó a Tele5. Él hacía espectáculo, no basura.

Ruth dijo...

Este tipo sabía lo que se hacía y tenía argumentos para todo. Me gustaría ver como alguien explica lo que hacen ahora. Lazarov conocía los mecanismos y sabía usarlos.

TELEpatético dijo...

-PasaelMocho, comprende que hay gente a la que programas como Ay qué calor, La máquina de la verdad o Goles son amores, todos de su época Telecinquera, pues le parezcan cuanto menos que discutibles. Pero sí, este hombre fue un genio y marcó más que un estilo, una forma de hacer tv y fidelizar a la audiencia.

-Ruth, pues sí un tipo arriesgado, innovador y con mucha confianza en su curro. Hoy ya no se hacen genialidades en la tele. Todos caminan por la senda, nadie se sale por si las moscas...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *