Ads 468x60px

Para gente de pocos amigos

¿Qué necesita la gente de pocos amigos? Una agenda pequeña. Es una de las lecciones aprendidas este verano con la segunda entrega de los Micropoemas de La Sexta, uno de los poquitos grandes placeres que nos ha dado la tele este verano y más en concreto el canal verde, que se ha limitado en lo demás a tirar de reposición. La adaptación televisiva en los cortes publicitarios de Los poemas de Ajo ha sido el pequeño gran regalo de este verano, uno de los pocos refugios que le ha quedado a esta tele nuestra para la creatividad. Pero, sobre todo, una prueba evidente de que en estos tiempos de Sálvame y su torpeza dialéctica (entre sus muchas torpezas) todavía se puede encontrar un huequecito poético, micropoético habría que decir, en plena televisión. Y en una televisión comercial y en abierto, como es La Sexta. Y es que las sorpresas llegan cuando uno menos se lo espera. Y, además, son reincidentes. Cuanta genialidad.

Por cierto, aprovechando que este blog es interactivo y tiene los mejores lectores-participantes os desafío a dejar en los comentarios vuestro propio micropoema relacionado con la tele. Por si no se anima nadie o para que sirva de pistoletazo de salida ahí va uno que he pensado, dirigido a la tele y carente de toda rima: "Si tu programación está moribunda... te desenchufaré". ¿Alguien se anima con otro?

(Para recordar los Micropoemas de La Sexta del verano pasado pincha aquí.)

6 comentarios:

isma18 dijo...

¡Me encantan estos micropoemas! Una genial idea que La Sexta siga con este tipo de ideas tan originales. Y va, venga, que me animo a lanzar un micropoema de esos: “Nunca nos damos cuenta de las pequeñas cosas de la vida, hasta que tropezamos con ellas”.
No sé si alguien habrá dicho esa frase alguna vez, pero estoy bastante sentimental últimamente. Y eso me aterra ;-)

TELEpatético dijo...

-Isma18, muy creativo, aunque has sido el único valiente en dejar tu micropoesía. Y sí, confirmado, estás sentimentaloide: atérrate, jejeje.

la guerra de los medios dijo...

Los micropoemas son geniales pero yo no tengo arte para estas cosas de hecho solo me se el gran poema de mi infancia:

"En el desván de mi casa tengo un saco de mocos si vienes te daré unos pocos"

En serio en mi clase no parabamos d repetirlo.

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, jajajaja. Menudo poema estás tú hecho!

molonay dijo...

Acabo de descubrirte. Me gusta el blog :) y tb me gustaron y me han gustado los micropoemas de la Sexta. Me temo que yo no tengo arte ninguno para aportar el mio .... mmmmm ..... me pensaré alguno y volveré :D

TELEpatético dijo...

-Molonay, bienvenido al blog! Pues anímate y escríbete un micropoema, que peor que el mío no podrá ser.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *