Ads 468x60px

TVE1 no tiene programación matinal

TVE1, que se supone que es un canal de televisión pública de primer orden, lleva casi todo el verano comenzando sus emisiones a las 11.30 horas, sólo media hora antes del mediodía, algo comparable con la televisión que se hacía hace 25 años, pero también cerrando sus emisiones a eso de las dos de la madrugada, con lo que por aquello de que dos y dos son cuatro da un canal de televisión que apenas emite 14 horas diarias, incluyendo sus muchos anuncios. Algo ridículo, vergonzoso y tercermundista.
.
El resto de la programación en lugar de poner una carta de ajuste como antaño se limita a conectar con el canal 24 Horas de información continua que cada vez rellena más horas en TVE1. Resumiendo, TVE no sólo ha eliminado su programación de madrugada (donde antaño se podía ver cine, series y programas) es que también se ha cargado toda su programación matinal desde las 7 de la mañana hasta casi el mediodía en pleno periodo de las vacaciones escolares de los más pequeños. ¿Es esta la tele pública y diferente que nos prometían? ¿O es que están empezando ya ahorrar para cuando no tengan publicidad?
.
El gran paso dado ayer ha sido el estreno del nuevo magazine matinal de La 1 que ha adelantado en sólo un hora el inicio de la emisión de TVE1 (a las 10.30 horas) a la espera, se supone, de que la próxima semana se retome el Telediario Matinal y Los desayunos de TVE. El programa, del que tiempo habrá para hablar más profundamente una vez hayan superado los nervios y los fallos técnicos del estreno, es una especie de cajón desastre en el que han caído los retales de programas anteriores que han ocupado la misma franja. Da la sensación de que se ha querido meter todos los contenidos y colaboradores posibles y lo único que consigue es estresar al público que está delante de la tele con ese empeño de decir y hacer tantas cosas diferentes en tan poco tiempo. Hasta el punto de que, de haberle buscado un título más original a este programa sin atisbo de tener ninguna personalidad, qué se yo, por ejemplo tirando manos del sabio refranero español, La mañana de La 1 debería de llamarse Quien mucho abarca...
.
Y no se lo van a creer, pero su principal novedad consiste en conectar cada hora con los dos primeros minutos (el avance de los titulares) de los informativos del canal 24 Horas. A que tiene coña...
.
[La mañana de La 1 se emite de lunes a viernes a las 10.30 h. en TVE1]

5 comentarios:

Ruth dijo...

A mí ver a esta mujer andando de un sitio a otro lejos de transmitirme dinamismo me da sensación de desubicación. Rara que es una.

la guerra de los medios dijo...

Estoy de acuerdo contigo,además este programa de las mañanas no me parece de verdad,parece del palo,es muy frio no transmite nada ni el programa en si ni la presentadora ni los colaboradores,no se es una sensación extraña.

Por otra parte eso de que pongan un montón de programas en uno es como ver un zapping en directo.

Además que la presentadora ande de un lado para otro,como dice ruth,me parece que es porque quieren presumir de pató o porque quieren que la chica se luzca las piernas y como sea lo segundo la Mariló va a sacar más gemelos que Rafa Nadal en toda su carrera.

TELEpatético dijo...

-Ruth, da la sensación de que esta mujer está perdida por el plató, con gente e invitados desperdigados por ahí en diferentes estancias. Todo está muyyyy forzado.

-La guerra de los medios, como bien apuntas, se han dedicado a meter secciones de programas anteriores y se han olvidado de dar una personalidad a ese todo.

Salva dijo...

Pues a mí me gusta. Sé que no llegará muy lejos, pero me parece muy dinámico y atractivo. Eso sí, cambiaría a la presentadora que es un poco rígida para el programa que tiene.

Un beso TELEpatetica!

TELEpatético dijo...

-Salva, a mí el formato no me convence, les falta personalidad, sentimiento y creer en lo que hacen. Y la presentadora no creo que sea el peor de sus problemas, falta que la armen con un buen guión y unos buenos contenidos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *