Ads 468x60px

Dinero rápido: Youtube pagará por los vídeos


¿Se acuerdan de Vídeos de primera? Los aficionados a grabarlo todo con su cámara de vídeo mandaban sus tropelías al programa y si eran uno de los mejores recibían premio en metálico. La cosa de los tropezones ante la cámara se fue ampliando a pequeños montajes, cortos y todo tipo de videocreaciones. Ahora YouTube se ha propuesto seguir esta estela televisiva y anuncia que ya está bien de ganar pasta con los vídeos de sus usuarios y asegura que repartirá parte de las migajas con los autores de los vídeos más vistos. Casi nada. Todavía no dicen, claro, cuánto será la pasta ni las visitas necesarias pero sí aclara que, de momento, la cosa se limitará a Estados Unidos.

La mejor calidad de imagen, sonido y duración de la competencia o su mayor respeto a los usuarios (al no borrar, al menos todavía, vídeos ni cuentas enteras de los usuarios por una simple reclamación sin previo aviso y sin escuchar a ambas partes del conflicto) ha hecho que YouTube haya perdido interés para muchos usuarios avanzados de estas cosas de internet. Ahora mueven ficha y aseguran que pagarán. No es mala la propuesta y de momento ya le ha servido para llenar titulares tanto en internet como en la prensa tradicional.

Aquí va un ejemplo de lo que es hacer y subir un vídeo creativo en internet. Había dos opciones: Uno, subir el vídeo musical de Jai Ho o dos, hacer esa divertida coreografía que ha sido vista ya más de un millón de veces. Su autor eligió la segunda opción y hoy es, al igual que su novia, infinitamente más popular y admirado que antes de hacerlo. En realidad, la política de YouTube haría que se eliminara, al menos la banda sonora del vídeo, a la mínima reclamación de la casa discográfica en comercializarla. Pero de momento aguanta en la red este ejemplo de genialidad y ritmo: Que dure:


4 comentarios:

la guerra de los medios dijo...

Oye pues eso de que te paguen por subir videos no está nada mal,creo que me lo voy a pensar,a ver si monto algo creativo...

Oye Telepatético tengo una duda existencial,a ver si me la puedes resolver ¿la rana gustavo era de el barrio sesamo o de los teleñecos?

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, pues ya sabes, a montar algo creativo y a forrarte. Por cierto, tu pregunta tiene fácil respuesta, la rana Gustavo salía en los dos, en Barrio Sésamo y en Los Teleñecos. Y además salía en forma de dibujos animados junto al resto de Teleñecos en versión infantil en Los Pequeñecos. Saludos!

la guerra de los medios dijo...

jajaja gracias por la respueta!

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, no hay de qué. Pásate por el post de abajo para hacer el abono. Es un micropoema :)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *