Ads 468x60px

Telediarioantena 3 ¿Plagio?



Antena 3 Noticias ha estrenado sintonía y cabecera que recuerda, y mucho, al Telediario de TVE1 quizás por aquello de que suelen andar tan cerca en audiencia que pensarán que no les puede perjudicar que alguien les tome por La 1 y se pongan a ver su informativo. De hecho, el único cambio perceptible es el color, el azul cambia por el naranja, y su logotipo, claro. No es mala estrategia, aunque no dice mucho bueno de esta cadena y es que ha llegado a lo nunca visto, una cabecera de informativo que recuerda, y de qué manera, a la de su mayor competidor. Y es que más que recordar, parece que quieran hacerse pasar por ellos.

Para llegar hasta aquí, en Antena 3 hace años que comenzaron a desandar lo andado y silenciaron su huella sonora, aquella mítica voz que siguiendo el modelo radiofónico decía aquello de Antena 3 Noticias, mientras aparecía el logo en pantalla (una herencia del pasado radiofónica de la cadena). Hoy, casi 20 años después, me sigo quedando con la cabecera original de Antena 3 Noticias, la que echó a andar en 1990 y que sigue siendo tan genuina como antaño y con la que, por cierto, dio sus primeros pasos el hoy veterano Roberto Arce.


[Antena 3 Noticias se semite de lunes a domingo en distintos horarios en Antena 3]

3 comentarios:

adicto tv dijo...

Yo no veo plagio la verdad... me gusta la nueva cabecera y lo graficos que incluyen ahora ;)

Ruth dijo...

Estos de Antena 3, como siempre, originales a más no poder.

TELEpatético dijo...

-Adicto tv, pues para mí lo han clavado. Es algo así como era al comienzo la revista CNR sobre QUO algo aparentemente distinto para ser igual.

-Ruth, pues ya hasta en sus informativos. Al menos se inspiran en TVE1, como les dé por imitar al sangriento Piqueras...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *