Ads 468x60px

¿Hablamos de Gran Hermano?


Pues Gran Hermano 11 ya está en marcha desde el domingo y por el escaso eco que se han hecho las columnas televisivas del estreno la cosa ha sufrido un serio desgaste y por mucho que Mercedes Milá se vista de Fruta, como una chica Chín-Chín*, y por mucho que se empeñe en vender que todo es nuevo la cosa ya no crea la misma expectación ni de lejos.
.
Pero bueno, más de uno me ha escrito al mail reclamando su dosis anual de GH TELEpatético y como dicen que el cliente siempre tiene razón, y a pesar de la desgana que me ha causado su estreno y las mentirijillas de la Milá hablando de una nueva era, de que todo es distinto y las mismas gansadas de siempre para luego largarnos con más de lo mismo, pues aquí está el deseo cumplido.
.
Gran Hermano ha vuelto y la pregunta es si alguien lo ha echado de menos. El primer programa fue exactamente igual que los de las diez temporadas anteriores, incluso la que presentó Pepe Navarro. Todo sigue igual, o casi. Igual, al menos, que sus últimas ediciones: con sus dos casas, las mentirijillas que deben ocultar los concursantes y los mismos concursantes de siempre. Porque los nombres y las caras cambian pero cada participante es fácilmente intercambiable con uno anterior, se nota demasiado que buscan siempre los mismos perfiles y no arriesgan mucho.
.
Lo he dicho alguna vez, pero pese a su éxito (son ya once ediciones) no me gusta la adaptación española, el llamado "experimento sociológico" me parece un embuste, una versión light y censurada del formato original que consiste, principalmente, en ver tetas, culos y pitos. Porque la mayor parte de la gente que ve el formato, aquí y donde se emita, y se conecta a sus resúmenes lo hace por el morbo. Aquí alguien se inventó el edredoning, luego el programa se inventó lo de apagar cámaras y dejar sonido para que las parejitas se lo monten y al final se ven escenas más subidas de tono en Sálvame y cualquier programa basura de la cadena (y de la competencia) que en este Gran Hermano Light o Gran Hermano Zero que hacen para no incomodar a la Milá, su presentadora estrella, la que en la primera edición decía que no era quién para meter caña a los concursantes y que luego fue abducida por las ganas de bronca que Pepe Navarro tenía cuando presentaba el programa.
.
Y precísamente, en España han matado las ganas de ver sexo de los espectadores internacionales por las ganas de ver broncas, insultos y humillaciones entre concursantes, que es algo como muy español y que, parece, es apto para todos los públicos y luego, cada una y cada uno que se desnude en la portada del Interviú según vaya saliendo de la casa: el verdadero negocio.
-
[Gran Hermano 11 se emitió el pasado domingo por la noche en Tele 5]
-
*Para quien no sepa quiénes eran las picantonas chicas Chín-Chín y para que no se sorprenda si un día a la Milá le da por ponerse a bailar en mitad de la gala, era esto (dado la prisa que muestra Tele 5 por retirar vídeos sonrojantes en YouTube, date prisa en darle al play, para ver estos dos momentos históricos de la cadena):



14 comentarios:

Ruth dijo...

Yo vi la Gala pero no le dediqué na entrada porque, como dices, fue lo de siempre y había otras cosas de las que hablar. Veremos si más adelante pasa algo espectacular pero por ahora no hay nada nuevo bajo el sol.

Manolo Molina dijo...

Efectivamente. GH es lo mismo de siempre. Es más, ha empeorado muchísimo los casting que son de gente mas bien sosa y sin ningun morbo. Por mucho que quieran inventarse frikis, que ya huelen por cierto... o acaso alguien se cree a Rebeca??

Deprisa dijo...

En aquellos días en vez de Telecinco era Tetacinco, con los ciclos de cine erótico, este programilla de stripstease y tal.

Yo si veo GH será porque por fin saquen a una maña, qeu sólo nos han sacado a tres chicos de aquí (el Jorge de la primera y los ganadores Pedro e Iván).

Deprisa dijo...

Pues yo no lo he echado de menos ni un poco. Fue empezar y cambiar de canal. No sólo es que el formato no me atraigan, es que encima la Milá me cae gordísima :S

la guerra de los medios dijo...

jajajaja seguro que en la época de los 90 Telecinco tenía sus estudios en la casa de campo,cuanto despelote cutre jaja,en fín esperemos que la milá no aparezca de esta guisa si no más de uno se arrancará los ojos.

En cuanto a Gran hermano a mi me gusta pero creo que me gusta precisamente porque solo he visto, con esta,tres ediciones entonces no lo tengo tan cansao.

Eso si,todo lo que se monta al rededor del concurso lo odio,por ejemplo cuando en otros programas empiezan a sacar trapos sucios de los concursantes o cuando los concursantes mismos hacen cualquier cosa por mantenerse en la palestra,eso si da vergüenza ajena.

almoraima dijo...

Viva Gran Hermanooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Gracias a GH he podido soportar la vuelta al trabajo, jajaja. Me ha evitado la depre post vacacional. Pero echo de menos más resúmenes y me gustaría poder lo ver 24 horas en Ono. Pero bueno, me conformo, jejeje. cada vez son más cabroncetes, mira que meter a la Pilarica,m como pasaba con Ana Toro, ver y oir a esta mujer puede causar ataques epilépticos. también odio a la hija y a Lis. . Al Arturo que lo castren quimicamente o embaraza hasta a ala muñeca Rosita.

Mariano Lozano dijo...

Yo la verdad es que no lo echo de menos probablemente desde la segunda temporada, no lo he vuelto a ver. Ahora que vivo en EEUU tengo aún más posibilidades de ver más telebasura entre comida basura, por lo que lo único que echo de menos son las broncas y el cutrerío pre y post programa.

Las broncas que aquí se ven, especialmente en los programas dirigidos a la audiencia hispana son mucho peores, si cabe, que los que por allí se ven.

Saludos expatriados desde el 20minutos!
lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

FEDRI dijo...

Estás loco, pero me encantan tus ocurrencias. Yo te diré que no he echado de menos GH pero que me gusta la Milá y sus ocurrencias, porque ella lo vale y tiene salero para ponerse lo que quiera en la cabeza

TELEpatético dijo...

-Ruth, fue lo de siempre y tira de las mismas sorpresas de siempre. Ya tenemos transexual y pronto, es de suponer, alguna prostituta.

-Manolo Molina, jajaja, bueno a mi esta chica me recuerda,por lo menos, a un par de concursantes del programa, así que lo de siempre, perfectamente intercambiables entre sí.

-Deprisa, Sí, sí, y la serie de Playboy, ayyyy, Teta 5 quién nos iba a decir cuando los críticos repudiaban de ti que te podías convertir en algo peor... y hacer que añoremos aquellos años.

-La guerra de los medios, ¿dónde has estado esta última década para haber visto sólo tres ediciones? :)

-Almoraima, pues si te ha servido para todo eso, efectivamente es un programa de servicio público. Ahora sólo hace falta que alguien tire de la cadena... o abra el tapón de la bañera, que hay quien confunde elementos de baño en ese programa.

TELEpatético dijo...

Seguimos, que ya veo que este tema os pone:

-Mariano, todo tiene su gracia en su justa medida. En la variedad está el gusto. Y bla, bla, bla. El problema del GH español es que se repite muchísimo y vende morbo pero luego cuando llega lo fuerte se acojonan y censuran la imagen. Pero bueno, la gente lo ve... todavía.

-Fedri, pues nada, si la mujer tiene salero que se eche un poco al próximo gazpacho que lucirá de florero en la cabeza y a darle alegría al cuerpo. A mí la Milá también me gusta, no te creas, pero en otros formatos. Como entrevistadora era estupenda. Pero en GH me gusta muy poquito.

la guerra de los medios dijo...

Telepatético: jaja he estado en España pero después de la primera edición me desenganché y después volví,eso no quita que no haya oído hablar o ver algo de las otras ediciones,quiero decir que no las he visto desde el principio hasta el final.

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, ah, vale. Verlas enteras yo tampoco las he visto, más allá de la primera pero me ha sido imposible que me llegaran ecos e imágenes del programa, la verdad.

Anónimo dijo...

MANIFISTO
Los abajo firmantes, nicks debidamente registrados en la web de telecincom en calidad de seguidores de GH, expresamos nuestra más enérgica protesta a Telecinco por el escaso apoyo que se le está ofreciendo a este programa, calificado por la cadena como el "clásico del otoño y la piedra angular de la programación de Telecinco en esa época".

Por ello, interponemos la siguiente RECLAMACIÓN:

PRIMERO.- Que el día 7 de septiembre, primer día tras el arranque de Gran Hermano, nos sorprendió que el resumen diario únicamente durara 10 minutos, en lugar de entre 30 y 45, como así fue en las diez ediciones anteriores.

SEGUNDO.- Que dicho resumen estuvo integrado dentro del programa Sálvame y fue emitido entre medias sin previo aviso.

TERCERO.- Que posteriormente al resumen se le dedicó escasa atención en dicho programa, demostrando un casi nulo interés por el mismo.

CUARTO.- Que las conexiones en directo en el La 7 tienen una duración insuficiente para transmitir a la audiencia una idea cierta de lo que ocurre en las dos casas.

Por todo lo cual SOLICITAMOS:

- Que los resúmenes de Gran Hermano vuelvan a tener el sitio y la hora que siempre han tenido, con una duración nunca inferior a los 30 minutos.

- Que los programas de Telecinco que tratan sobre Gran Hermano le dediquen el espacio que este formato merece.

- Que las conexiones en directo a la casa en La 7 tengan una duración aceptable.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues os digo aquí lo mismo que os he dicho por ahí arriba, que espero que el arranque de El Debate de GH del domingo os haya aliviado un poco el mosqueo. Y que mucha suerte con la reivindicación, a ver si en T5 os hacen un poquito más de caso y se dan cuenta que hay vida más allá de Belén Esteban.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *