Ads 468x60px

La 7 ¿Noticias?


La Siete, el canal por TDT de Tele 5, ha puesto en marcha un informativo propio para su emisión por el canal. No es, como se empeñan en decir, el primer canal por TDT que hace eso, como dicen. Antes ya vino Veo y otros tantos canales autonómicos. Pero a Tele 5 le gusta decir estas cosas.

El informativo, a razón de 30 minutitos diarios repartidos en dos ediciones (tarde y noche) de un cuarto de hora cada una no es exactamente un informativo al uso. Es más una sucesión de noticias breves y anécdotas varias a las que da paso una presentadora en plató, Maitena Berrueco, a la que no han puesto ni una triste silla.

Mientras presenta, mucho giro de cámara, primerísimos primeros planos, mucho tembleque de imagen y alguna que otra acrobacia más. La presentadora dice cosas como "flipante" y "flipados" (esto lo repite mucho) a la hora de dar paso a las noticias, la mayoría de ellas totalmente prescindibles que no sirven, ni de lejos, para hacerse una idea de lo que ha pasado en el día, pero que da pie a presentar noticias de "lencería de alto voltaje", videojuegos y alguna que otra para despertar el instinto consumidor (o de otro tipo) del espectador.

¿Es La 7 Noticias un informativo? Yo diría que no. Es un magazine, sí, al estilo de Nosolomúsica, que se asoma por algunas noticias, muy pocas, que ocupan espacio en los informativos convencionales y que el resto, demasiado, tira de noticias de moda, vanguardia, consumo y otro tipo de cosas más propias de las noticias de contraportada de un periódico que de las de primera página. La falta de recursos (a la fuerza ahorcan) es el mejor incentivo para hacer un informativo diferente. La 2 lo hizo durante mucho tiempo y de muchas formas diferentes antes de inventarse el hoy devaluado (pero en su momento muy reconocido) La 2 Noticias.

Este magazine disfrazado de informativo con la peligrosa etiqueta de "para jóvenes" es de una frivolidad tal que cuando le da por ponerse serio y hablar de noticias con muertos, heridos y demás tragedias da yuyu, tanto como la forma de rebozar y mezclar sus noticias. Totalmente prescindible.

[La 7 Noticias se emite de lunes a viernes a las 15.45 h. y las 21.45 h. en La 7]

10 comentarios:

Deprisa dijo...

Imagino que lo que querrán es innovar un poco a la hroa de dar las noticias, que siempre eso de un busto parlante ya es cansino.

Anónimo dijo...

ya se que es de otro hilo, telepatético, pero somos de un blog de GH que hemos hecho un MANIFIESTO en repulsa por el poco apoyo que está teniendo este reality por parte de t5. como creo que es de recibo, quería pedirte permiso para poder publicar en los comentarios nuestro manifiesto y tú si lo crees necesario lo publiques o, si por el contrario, no lo ves interesante, lo tires a la basura.Gracias por leerme

Anónimo dijo...

MANIFISTO
Los abajo firmantes, nicks debidamente registrados en la web de telecincom en calidad de seguidores de GH, expresamos nuestra más enérgica protesta a Telecinco por el escaso apoyo que se le está ofreciendo a este programa, calificado por la cadena como el "clásico del otoño y la piedra angular de la programación de Telecinco en esa época".

Por ello, interponemos la siguiente RECLAMACIÓN:

PRIMERO.- Que el día 7 de septiembre, primer día tras el arranque de Gran Hermano, nos sorprendió que el resumen diario únicamente durara 10 minutos, en lugar de entre 30 y 45, como así fue en las diez ediciones anteriores.

SEGUNDO.- Que dicho resumen estuvo integrado dentro del programa Sálvame y fue emitido entre medias sin previo aviso.

TERCERO.- Que posteriormente al resumen se le dedicó escasa atención en dicho programa, demostrando un casi nulo interés por el mismo.

CUARTO.- Que las conexiones en directo en el La 7 tienen una duración insuficiente para transmitir a la audiencia una idea cierta de lo que ocurre en las dos casas.

Por todo lo cual SOLICITAMOS:

- Que los resúmenes de Gran Hermano vuelvan a tener el sitio y la hora que siempre han tenido, con una duración nunca inferior a los 30 minutos.

- Que los programas de Telecinco que tratan sobre Gran Hermano le dediquen el espacio que este formato merece.

- Que las conexiones en directo a la casa en La 7 tengan una duración aceptable.

TELEpatético dijo...

-Deprisa, ¿por qué lo llaman innovar cuando quieren decir desvariar?

-Anónimo, aquí tenéis el blog a vuestra disposición. Espero que el arranque de El Debate de GH el pasado domingo os haya aliviado un poco el mosqueo. Suerte con la reivindicación.

Castro dijo...

Sí, a Tele5 y a las otras cadenas se les calienta la boca con el autobombo, pero es cierto que es el primer informativo de las generalistas para la TDT. Y no estoy de acuerdo con que no dan noticias, las dan, de forma rápida, abren siempre con política o economía. No profundizan, pero es que eso no va con un formato de 15 minutos.

Y si te gustan los sucesos como noticias... entonces no sintonices ese informativo. A penas los he visto.

Por lo menos es una nueva apuesta. Y están comenzando...

Mirad lo que dice la gente en este foro (http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=8&t=58021&start=75)

Un saludo.

TELEpatético dijo...

-Castro, de las generalistas en analógico que no tienen canales informativos, supongo. Porque CNN+ o Canal 24 horas tienen informativos exclusivos para la TDT. También, por cierto, varios canales autonómicos tienen informativos propios para la TDT. Y no, no es cuestión de dar sucesos, o no, sino de lo que se entiende por un informativo y lo que no, y esto es más un magazine. Y en cuanto al foro, lo que más he visto son críticas a sus tembleques en la realización y a sus incomprensibles giros de cámara, especialmente los del primer programa.

Anónimo dijo...

Realmente es patético. La presentadora quiere "poner" a todos los jóvenes y por ello lo de "NOS mola," "NOS flipa,etc." El Gobierno concede licencias de TV que son muy rentables sin inversión.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, sí que debe ser rentable, sí. Y cada vez más porque cada vez se hace una tele más barata.

Anónimo dijo...

yo por eso mismo me paso a www.7noticias.es
donde se puede ver otra forma de pensar que no la quiebra intelectual de los señores de telainco. y cia.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues no conocía este periódico, aunque veo que nada tiene que ver con las noticias de La 7.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *