Ads 468x60px

San Sebastián sabe a Cine


Acudir a una ciudad tan bella como San Sebastíán para encerrarse en una sala de cine a ver películas tiene algo de contradictorio. Pero Donostia es mágica y hay tiempo para todo. Cine, gastronomía, paisaje y lo que le echen.
Llueva o luzca el sol, que los dos fenómenos meteorológicos ofrecen dos maravillosas e inolvidables estampas de la ciudad.

TVE emitió anoche (en diferido, un año más) la gala de inauguración de la que es ya la 57 edición del mejor festival cinematográfico que se celebra en España y uno de los mejores del mundo entero. La gala nos trajo de vuelta a Francis Lorenzo que ejerció de presentador junto a Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga. Lorenzo volvió a demostrar que tiene tablas para presentar y una magnífica voz para hacer tareas de voz en off. Edurne Ormazabal volvió a ser la cara del Zinemaldia donostiarra. Y Bárbara Goenaga cumplió a rajatabla su papel de enamorarnos, como ya lo hizo durante su participación en El grupo, aquella genial pero incomprendida serie que emitió hace años Tele 5.

La gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tuvo entre sus participantes con derecho a frase a los televisivos Martín Rivas (El Internado) o Pablo Rivero (Cuéntame...), a quienes pudimos ver muy nerviosos en el backstage, pero la estrella esperada que lo eclipsó todo, antes y después de pisar la alfombra roja fue Brad Pitt que está en Donostia para presentar su filme Malditos Bastardos junto al mismísimo Tarantino, auténtica estrella de este festival por mucho tirón mediático que tenga el señor Pitt. Ahora sólo cabe esperar que TVE nos contagie las ganas de cine que despierta este festival. Estaremos atentos a la pequeña gran pantalla.

[La gala de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián se emitió el viernes noche en La 2]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *