Ads 468x60px

25 años de bola

Hoy es el día. El 6 de octubre de 1984 se creó La bola de cristal y las mañanas de los sábados se transformaron para siempre con un programa que acercó al espectador la corriente alternativa que se respiraba en los ochenta. ¿Qué tiene esta bola que a todo el mundo le mola? se preguntaba Alaska en la canción que servía de sintonía para este singular programa. Y algo muy importante debía tener para que 25 años la memoria se resista a despedirse de Los electroduendes, el inspector Mantequilla, el Cuarto Hombre, La pandilla, La familia Monster y todo aquel universo oscuro y a veces hasta siniestro (sólo en apariencia) que nada tenía que ver con los decorados y los muñecos que habían ocupado hasta entonces los programas infantiles ni tampoco, con los que vendrían después.

4 comentarios:

Adicto tv dijo...

Creo que si hubiese coincido con La bola de Cristal hubiese sido fan! jaajajja

Ruth dijo...

Yo deliraba con La Bola. Es de lo mejor que he visto en mi vida, y mira que he visto cosas :) .

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, puedes ser fan igualmente. El primer programa se puede ver enterito en la web de RTVE.

-Ruth, la nostalgia también tiene su puntito y mejora todavía más los recuerdos. Y eso que la bola era mucha bola...

la guerra de los medios dijo...

Me encanta la sintonía de este programa,no he vivido esa época pero cuando alguna vez lo han hechado por el canal nostalgia que habia antes en vía digital le he hechado algún que otro vistazo y bueno,estaba bastante bien aunque los electroduendes me daban un poco de repelús y me lo siguen dando.

Por cierto,los cámbios de cámara de Alaska son memorables.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *