Ads 468x60px

El día que nací yo: 16 de enero de 1991


Sección dedicada a Adicto TV

El 16 de enero de 1991, miércoles, había cuatro canales y medio de televisión (Canal Plus alternaba la programación en abierto con la codificada) y se daban los primeros pasos de la llamada contraprogramación en una programación repleta de culebrones pero también de infantiles y concursos.

TVE1: Informativos, música y gimnasia sérvían para comenzar la mañana de La Primera hasta que a las 9.10 comenzaba En buena hora, el magazine matinal que presentaba Joaquín Arozamena y que incluía las series La isla y Santa Bárbara. Después, llegaba el turno del culebrón Yo compro a esa mujer y de los informativos territoriales. A su término, el mítico concurso No te rías que es peor. Tras el Telediario de las tres, que presentaba Pedro Piqueras, llegaba el turno de otro culebrón, La dama de rosa, con Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, que alcanzaba su capítulo 40. A continuación, María Teresa Campos tomaba el relevo con el magazine Ésta es su casa al que seguía un clásico de la gastronomía: Con las manos en la masa, con Elena Santonja. La programación infantil de tarde corría a cargo de El duende del globo, Los mundos de Yupi y Cajón desastre, que presentaba Míriam Díaz Aroca y que incluía la serie juvenil Colegio Degrassi. Tras el Telediario 2, que presentaba Jesús Hermida a partir de las 20.30 horas, llegaba el programa de entrevistas Un día es un día, de Ángel Casas y un nuevo capítulo de Falcon Crest y de la serie española Los jinetes del Alba, con Jorge Sanz y Victoria Abril.

[2cifrasyletras.jpg]

TVE2: A la ocho de la mañana comenza Dibuja-2, el contenedor de dibujos animados de las mañanas de La 2 con series como El duende mágico o Terrytoons. Tras la TV Educativa a las once llegaba el turno de La hora de... la salud, con Santiago Vázquez. A partir de la una, los peques retomaban la programación con Barrio Sésamo, Los Picapiedra y Webster. Tras el informativo Estadio-2 a las tres en punto llegaba el recién estrenado concurso Cifras y letras, con Elisenda Roca. Tras Paseo central llegaba Primera Sesión con la emisión de la película española De hombre a hombre, con Fernando Fernán Gómez. A media tarde, un nuevo capítulo de La familia feliz, el programa Mikimoto clip y nueva tanda de series para los peques con Los cuentos de Alf y Mr. T hasta las 20.25 horas en el que había fútbol con el encuentro España-Portugal. La emisión nocturna incluía Hollywood y el espacio de reportajes Documentos TV hasta que el cine de Última sesión llevaba al cierre de las emisiones con la película El espectro de la guerra.










ANTENA 3: Las mañanas comenzaban a las ocho con el infantil La guardería, de Teresa Rabal, repleto de dibujos animados como Transformers, Shera y El reino mágico o Dangermouse. Tras Las noticias de la Economía llegaba el magazine De tú a tú, de Nieves Herrero, que incluía los culebrones Pasarela y Pasionaría, el espacio de salud La salud es lo que importa, del doctor Bartolomé Beltrán o el concurso Siete y media. El juego continuaba a las dos con otro concurso, Los segundos cuentan que retomó Lydia Bosch tras la marcha de Elisenda Roca a La 2. Tras las Noticias de Myriam Romero llegaba Telecine, con la película La chica del rodeo y el infantil La merienda, con Miliki y Rita Irasema que incluía los dibujos de Gatchman y Super Mario. La tarde se completaba con Los hombres de Harrelson y La ruleta de la fortuna que por aquel entonces presentaba Irma Soriano. Tras las Noticias de las 20.30 con Esmeralda Velasco y Roberto Arce tocaba Miércoles humor con las sitcoms Chicas con clase y Empezar de nuevo. A su término, la serie francesa El clan (sí, había series francesas) y ya al filo de la medianoche las Noticias con José María Carrascal y Felicidad Peláez. La madrugada continuaba con las series Muñecas de papel, Roque Santeiro y La intrusa.

TELE 5: La programación matinal estaba dedicada en su primer tramo a los más peques con los dibujos de Dick Tracy, Nils Holgerson y Exploradores del Espacio. Tras las repeticiones de ¿Hablando se entiende la gente? y el concurso VIP la mañana tomaba cuerpo de serie y culebrón con Días de baile, Camino de luz, Misión imposible y La revancha. A la una, los dibujos de La magia de Emmy daban paso al concurso culinario Entre platos anda el juego. A las 14.30 era el turno del humor con Pase por caja, a la que seguía Tade corazón con un nuevo capítulo del culebrón La señora, con Carlos Mata, y la película La ocasión de Donna. A media tarde Superguay ofrecía más dibujos animados, los de GI Joe, Pirueta y El pequeño Hobo. Misión imposible, VIP y los dibujos de Campeones completaban la tarde. Ya por la noche, sorteo del Telecupón y el concurso de parejas Su media naranja, que presentaba Jesús Puente.Ya a las diez, tocaba Cine 5 estrellas que aquella noche ofrecía la película F/X Efectos mortales con la que la cadena contraprogramaba otro título previsto. A medianoche, tiempo de noticias con el informativo Entre hoy y mañana, de Luis Mariñas, y el espacio Miércoles miedo dedicado al cine de terror con la película El bicho, otra contraprogramación del día.

CANAL +: La programación en abierto comenzaba con las noticias de Redacción, los dibujos de El tigre enmascarado. el informativo inglés, que se emitía subtitulado, ABC World News con Peter Jenning y la repetición del espacio de vídeos musicales Los 40 Principales. A meiatarde, tiempo para el infantil Hallo Spencer, un nuevo programa de Los 40 Principales, la serie Primos lejanos y el informativo Redacción Noche. En su programación codificada, aquella noche se estrenaba la película Cuna de lobos.

ÚLTIMO SORTEO 'TELEpatético cumple contigo':
¿Quieres saber qué dieron en la tele el día que naciste?, ¿qué presentadores trabajaban?, ¿qué espacios triunfaban? Deja un comentario con tu fecha de nacimiento (incluso la hora si lo prefieres). Hay tres huecos disponibles para el último sorteo de la temporada. Para saber más, pincha aquí.

8 comentarios:

TELEpatético dijo...

Quinto y ÚLTIMO sorteo 'TELEpatético cumple contigo' con tres huecos disponibles para ocupar. La suerte decidirá por última vez esta temporada quién protagoniza la nueva entrega de la sección 'El día que nací yo'. ¿Cómo? Atento al sorteo de la ONCE del próximo viernes, 23 de octubre de 2009, la última cifra del número premiado decidirá quién es el ganador y le permitirá hacer un viaje en el tiempo para conocer qué dieron por la tele el día que nació. Y atención porque aunque ya estés en la lista puedes coger otra plaza para duplicar tus posibilidades. Así está el reparto de números, de momento:

1- DISPONIBLE !!!!!!
2- Almoraima: 26-7-1974
3- DISPONIBLE !!!!!!
4- Ruth: 29-10-1975
5- Pichake: 26-9-1977
6- Deprisa: 18-7-1974
7- Buffy: 10-11-1984
8- Complvtvm: 9-9-1981
9- DISPONIBLE !!!!!!
0- Luna: 23-8-1989

Si quieres ocupar una de las tres plaazas disponibles sólo tienes que dejar tu fecha de nacimiento (si quieres también la hora) en los comentarios de este post. Suerte.

arcibel dijo...

Hola mi nombre es arcible y me gustaría realizar un intercambio de links con tu pagina ya que me parecio muy buena!!
Pásate y dime, dale? http://www.episodiopiloto.com
Saludos y nuevamente felicitaciones!!

EURICE dijo...

Si te pongo mi fecha de nacimiento lo tienes jodido,eso si que seria todo un reto para ti.
Un saludo

Buffy dijo...

ay yo era peque ese día y veía esos dibujos: mr t, el duende mágico, la magia de emy...

Adicto tv dijo...

que chulo!!! al final ha venido todo junto, entrevista, la programación del día de mi nacimiento... que ilusión me ha hecho en serio. GRACIAS =D

José Manuel dijo...

Hola, me llamo José Manuel. Nací el 26 de julio de 1989. A ver si hay suerte ^^.

Alain dijo...

Te juro que cuando he visto la foto de Santa Bárbara me ha entrado una cosa por aqui que ay ama...¡¡espero que mi coleccionable de la TeleIndiscreta siga a buen recaudo!!!
Ains...Elisenda Roca...qué peripuesta ella.

TELEpatético dijo...

-Arcibel, pues sí me ha gustado mucho tu blog te añado a los enlaces, pero no dejes de pasarte por aquí.

-Buffy, jeje, nostalgia televisiva con forma infantil :)

-Adicto TV, eres el protagonista del blog, está claro.

-José Manuel, anotado. No te preocupes que habrá más opciones más adelante.

-Alain, pues por el blog está también la sintonía de la serie. jejeje. Si es que este blog es además de muy patético muy nostálgico. ¿Tienes un coleccionable de Santa Bárbara? Qué grande!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *