Ads 468x60px

El día que nací yo: 28 de julio de 1991




Sección dedicada a La guera de los medios.

Tele, mucha tele es lo que hubo aquel domingo 28 de julio de1991 porque desde el año anterior los dos canales de TVE tenían competencia, la de las privadas Antena 3, Tele 5 y Canal Plus. Así que toca entrar en materia sin perder tiempo:

TVE1: Las mañanas estaban dedicadas a los espacios religiosos (Tiempo de creer, El día del Señor, Pueblo de Dios...) y el tradicional Concierto. A mediodía, tras la serie Generaciones y la telenovela Yo compro esa mujer llegaba el turno del programa musical Arco del triunfo, que presentaba Isabel Gemio y que aquel día tenía a Luis Aguilé y Radio Topolino entre sus invitados. Tras el Telediario que presentaban Ana Blanco y Francine Gálvez se emitían los dibujos animados de Los Fruittis y el espacio Sesión de tarde con la película protagonizada por José Luis López Vázquez, El señor está servido. Las tardes del domingo eran para la serie La familia Hogan, el mítico concurso El tiempo es oro, de Constatino Romero y el documental A vista de pájaro. Por la noche, tras las noticias, buen humor a cargo de Juzgado de guardia y Domingo cine, con la película Howard, un nuevo héroe y el espacio Festival de verano.

TVE2: La programación matinal estaba dedicada a los más pequeños bajo el contenedor Dibuja-2 que contaba con series como Fraguel Rock, El aventurero (que iniciaba su emisión ese mismo día), Loca academia de Policía y la película El capitán Kidd, dentro del espacio Cine para todos. A su término, el espacio Domingo deportes que incluía la última etapa en director del Tour de Francia: Melaun-París. Ya por la noche, tiempo para el espacio Tribunal popular, la serie Sidney, el musical juvenil Ponte las pilas y el mítico concurso entre canales europeos Juegos sin fronteras. Ya en la medianoche, el espacio Cine paraíso incluía la película Retorno al pasado. Por último, el mítico espacio Jazz entre amigos ponía el broche a la programación.






















ANTENA 3: Los peques también eran los protagonistas de sus mañans con muchas series y dibujos animados, como Star-Com, Galaxy Higt School o Inhumanoides, además de la serie Salvados por la campana. A mediodía edición dominical del espacio de salud Viva la vida, que presentaba el doctor Bartolomé Beltrán, un nuevo capítulo de la serie Peyton Place y la película Cowboy, con James Brolin, dentro del espacio Telecine. Tras el informativo A3 Noticias, con Luis Herrero y Míriam Romero, era el turno de El príncipe de Bel Air cuando todavía era una serie inédita. Tras Elvis, el rey del rock, Caza submarina y Los gladiadores, era el turno de uno de los programas más sonrojantes de la tele Al sol con Chabeli Iglesias con la mismísima hija de Isabel Preysler. A media tarde, la película del domingo ofrecía California protagonizada por Miguel Bose seguido de la serie En el calor de la noche. Tras las noticias de las nueve, con José María Carrascal, llegaba la serie Empezar de nuevo y el exitoso concurso El gordo, con José Coronado, en el que los espectadores podían jugar desde casa y ganar importantes premios con una tarjetas similares a las del Bingo, seguido del espacio Noche de lobos, dedicado a las películas de terror, que presentaba Juan Luis Goas y que aquella noche ofrecía el título Viento asesino. El espacio Al fin, música, con Rafael Benedito, llevaba la programación hasta el cierre de sus emisiones a las dos de la madrugada.

TELE 5: También aquí las mañanas eran para los más peques pero también para los jóvenes nostálgicos porque había muchas series que traían recuerdos, como Vickie, el vikingo, Soñar con los ojos abiertos, Rascal, Dartacán y los tres mosqueperros, New kids on the block y GI Joe. Tras la correspondiente ración de Pressing catch y del espacio Arco Iris (sobre el mundo de la naturaleza) llegaba Coctelera VIP con un resumen de los mejorcito del VIP Noche. A mediodía, Matinal de cine ofrecía la película Baile imperial y el espacio La quinta marcha donde Jesús Vázquez y Penélope Cruz dieron sus primeros pasos. Tras la repetición del espacio ¡Qué gente tan divertida! que presentaban Javier Basilio y Loreto Valverde llegaba Cine fiesta bélico con la pelicula El día más largo, con John Wayne y el espacio Sábados de humor con la repetición de Las noches de tal y tal, el programa d everano que presentaba el ya difunto Jesús Gil y Gil con Jeanette Rodríguez (sí, la de Cristal). Tras las series Selpico, Hunter y Enredos de Familia, a las diez de la noche llegaba el programa espectáculo Desde Palma con amor, que presentaban Andoni Ferreño, Norma Duval y Pepe Villuela desde Palma de Mallorca y que incluía el concurso de parejas Vivan los novios, que presentaba el propio Ferreño con Arancha del Sol. finalmente, a medianoche, llegaba Entre hoy y mañana, el único informativo diario que ofrecía este canal privado y al que seguía Pressing boxeo y la serie El inspector Derrick.

CANAL PLUS: El canal privado que precedió a Cuatro, emitía aquel día en su oferta en abierto (sin codificar) el espacio de vídeos musicales Los 40 Principales para iniciar su programación matinal. A meodía, tiempo para el concurso juvenil Aventura, aventura con Juanma Ortega, la comedia Spatz, el mítico El gran muscial y la serie La oficina del fiscal y el magazine Lo más plus, que todavía era una programa sin presentadores y de carácter semanal que dedicado a la crónica social y los desfiles de moda.Ya por la tarde-noche, entre las ocho y las diez, se abría otro hueco a la programación gratuita con la series Hallo Spencer y Los chicos de Beverly Hills. Además,. sus informativos llevaban el original nombre de Redacción. El estreno cinematográfico (en codificado) de aquella noche fue Entre salvajes.

Si quieres saber qué dieron en la tele el día que naciste entra en los comentarios.

6 comentarios:

TELEpatético dijo...

Cuarto sorteo 'TELEpatético cumple contigo' y tienes dos plazas disponibles para ocupar. La suerte volverá a decidir quién protagoniza la nueva entrega de la sección 'El día que nací yo'. ¿Cómo? Atento al sorteo de la ONCE del próximo viernes, 16 de octubre de 2009, la última cifra del número premiado decidirá quién es el ganador y le permitirá hacer un viaje en el tiempo para conocer qué dieron por la tele el día que nació. Así está el reparto de números, de momento:

1- Adicto TV: 16-1-1991
2- Almoraima: 26-7-1974
3- DISPONIBLE
4- Ruth: 29-10-1975
5- Pichake: 26-9-1977
6- Deprisa: 18-7-1974
7- Buffy: 10-11-1984
8- Complvtvm: 9-9-1981
9- DISPONIBLE
0- Luna: 23-8-1989

¿Quieres ocupar una de las dos plazas disponibles? Es muy sencillo. Sólo tienes que dejar tu fecha de nacimiento(si quieres también la hora) junto a una pequeña frase explicando CÓMO DESCUBRISTE ESTE BLOG. Los dos primeros se quedarán con las dos plazas disponibles. Si ya tienes un número de anteriores semanas, no importa, si eres el más rápido podrás conseguir otro número y duplicar tus posibilidades de salir ganador. Suerte a todos.

la guerra de los medios dijo...

Hey muchas gracias!! eres un crack,no se como consigues enterarte de todo!.
En fín me ha hecho ilusión,me a traido muy buenos recuerdos,así que gracias por la actualización!.

adicto tv dijo...

acabada la entrevista;)

TELEpatético dijo...

-A todos, pues ha salido el 3 que está vacío, pero como esto va se está acabando seré bueno y cogeremos el penúltimo número del sorteo y ése ha sido el 1.

Alain dijo...

No me puedo creer que exista gente que haya nacido en el 91...¡¡pero qué viejunos somos!!
Ganas de matar aumentando...

TELEpatético dijo...

-Alain, pues ya ves, los del 91 son ya mayores de edad. Y el año que viene lo será Cobi, el perro aplanado de las olimpiadas, y Curro, el pajarraco loco de la Expo. Qué cosas eh...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *