Ads 468x60px

El día que nací yo: 7 de abril de 1974

Sección dedicada a Quelza.

El 7 de abril de 1974 fue domingo. Y como tal había religión, deporte y algo de espectáculo. La tele comenzaba con el espacio religioso La fiesta del Señor y Santa Misa seguido de la retransmisión en directo del partido de Baloncesto entre Juventus y Real Madrid. A las dos, Concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Tras las noticias de las tres, que apenas duraban quince minutitos, llegaba el magazine Todo es posible en domingo, presentado por Marisa Abad, Kiko Ledgard y Tico Medina. El programa que incluía entrevistas, actuaciones musicales, concursos y hasta una carrera de caballos desde el hipódromo de La Zarzuela, ocupaba toda la tarde hasta que a las ocho se ofrecía en directo el partido de fútbol Real Madrid-Elche, desde el estadio Santiago Bernabéu. A su término, la segunda edición de las Noticias del domingo y el espacio Estrenos TV con el telefilme Terror multiplicado por dos, protagonizada por Rock Hudson seguido del ya por entonces mítico Estudio estadio, encargado de resumir los encuentros deportivos del fin de semana. Un boletín con las Últimas noticias servía para poner a medianoche el broche final a la programación de TVE1.

En la Segunda Cadena de TVE se lo tomaban con un poquito más de calma. Sus emisiones comenzaban a las 18.30 horas con la mítica Carta de ajuste y media hora después llegaban los Jackson Five y Los Picapiedra. Ya a las ocho de la tarde el programa Festival hacía un repaso por alguna de las mejores actuaciones musicales ofrecidas en anteriores programas. La programación nocturna continuaba con El hombre del rifle, el espacio documental El informe científico y la película La calle (1923) dentro del programa Sombras recobradas. Por último, el padre Loring presentaba el espacio religioso Llamada, dedicado en esta ocasión a La libertad religiosa: sus derechos y sus limitaciones. Poco antes de la medianoche la emisión tocaba a su fin.
[2picapiedra.jpg]
Si quieres saber qué dieron en la tele el día que naciste entra en los comentarios.

6 comentarios:

TELEpatético dijo...

Tercer sorteo 'TELEpatético cumple contigo'. La suerte volverá a decidir quién protagoniza la nueva entrega de la sección 'El día que nací yo'. ¿Cómo? Atento al sorteo de la ONCE del próximo viernes, 9 de octubre de 2009, la última cifra del número premiado decidirá quién es el ganador y le permitirá hacer un viaje en el tiempo para conocer qué dieron por la tele el día que nació. Pero atención porque tienes un hueco libre que será para el primero que deje aquí su nombre y fecha de nacimiento y diga qué es lo que más y lo que menos le gusta de este blog. (Aunque ya tengas un número puedes tener más oportunidades y hacerte con otro si eres el más rápido en responder) ¡Suerte a todos!

Así está el reparto de números, de momento:

1- Adicto TV: 16-1-1991
2- Almoraima: 26-7-1974
3- La guerra de los medios: 28-7-1991
4- Ruth: 29-10-1975
5- Pichake: 26-9-1977
6- Deprisa: 18-7-1974
7- Buffy: 10-11-1984
8- Complvtvm: 9-9-1981
9- DISPONIBLE
0- Luna: 23-8-1989

Anónimo dijo...

Jó, no me toca nunca , por eso no compro cupones :(. Almoraima

la guerra de los medios dijo...

El padre Loring!!! jajaja ese es el cura que sale en el zapping de El intermedio (el padre sonrisas lo llaman) jaja sus monólogos religiosos son espectaculares!!!

En fín,nunca me toca y ya van dos veces que toca el 9 ¿conspiración,casualidad o serendipia?...¿que opinaria Iker Jimenez?

quelza dijo...

Muchas gracias por la entrada, me encanta porque como nací a media tarde no sabía que habían puesto por la mañana (jejeje). Me encanta esta sección.

Buffy dijo...

esto es bastante curioso, estamos todos esperando a q nos toke jejeje

TELEpatético dijo...

-A todos, esto es curioso porque al final todos miramos el resultado de la once aunque no juguemos el cuponcito que diría la Sevilla, jajaja.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *