Ads 468x60px

Entrevista al autor de Querida Tele


SEBASTIÁN
Autor del blog Querida Tele

"Los blogueros no somos fracasados escolares"

Detrás de ese diario televisivo personal llamado Querida tele está Sebastián Fernández, un joven cordobés que compagina como puede su pasión por la tele con el primer curso en la facultad de Derecho. Sin pelos en la lengua en esta entrevista ejerce de fiscal y defensor de la tele pero también de los blogs de televisión y lo hace sin pelos en la lengua.

Por TELEpatético.

-¿Cuándo y dónde empieza tu pasión por la tele?
Pues desde que tengo uso de razón, recuerdo de pequeño comer rápido para poder ver un ratito más Sabrina, cosas de brujas; bailando en el sofá de casa de mis abuelos cantando la canción de Sorpresa, sorpresa o soñando con entrar en Lluvia de estrellas y haciendo su famoso saludo con humo.

-Aunque tu blog apenas lleva un mes en marcha, no eres nuevo en estos de la blogosfera. Cuéntanos qué has hecho antes.
Efectivamente, antes escribía sobre la televisión en Estaestutele, que duró año y medio. Fue una gran experiencia en todos los sentidos, hice ciberamigos, me introduje en la blogosfera televisiva, aprendí sobre la tele, audiencias, fichajes, entresijos... En junio acabé muy cansado y me di cuenta de que esa etapa ya había acabado, así que dediqué el mes de agosto a buscar plantillas, novedades, secciones... cosas con las que sorprender a los lectores antiguos y hacer que se quedaran los nuevos. Creo que, más o menos, lo he conseguido aunque todavía queda mucho por hacer. Un gran defecto mío es que nunca estoy contento con la plantilla y voy cambiándola cada poco tiempo...

-Acabas de comenzar la universidad, ¿qué estás estudiando? ¿crees que los estudios superiores pueden cambiar tus gustos televisivos?
Sí, estoy estudiando 1º de Derecho, aquí en Córdoba. Y creo que mis estudios superiores sí que van a cambiar, no sólo mi perspectiva actual de la televisión, sino de todo. Por desgracia, me ha tocado el Plan Bolonia y con lo que me gusta la tele casi no tengo tiempo para verla, así que seré un poco mas selectivo a partir de ahora.

-¿Por qué se ven tantas faltas de ortografía y una sola tilde en algunos blogs televisivos? ¿Es cierto el tópico de que o ves tele o lees libros?
No sé por qué se ven tantas faltas, eso es algo difícil y yo mismo tengo alguna que otra. El tópico del que hablas en mi caso es mentira, me encanta la tele y también me gusta mucho leer. Creo que el mejor método para saber escribir sin faltas de ortografía es leer mucho. Como en la tele, en la literatura hay para todos los gustos, así es que quien no lee es porque no quiere. Otra cosa que no viene al caso pero que quiero decir es que los blogueros (como he leído por ahí) no somos fracasados escolares, sino gente que nos gusta escribir y lo queremos compartir con todos, pero también estudiamos y tenemos vida social o, al menos, ése es mi caso.

"Este año las entrevistas de Mercedes Milá no son tan cañeras"

-Dicen que hay un humor andaluz, otro catalán, otro vasco... y que ninguno se parece. ¿Es también muy diferente un blog en función de dónde es su autor?
Es cierto, son humores muy distintos, a mí el que más me gusta es el andaluz. Hay formas y formas de escribir y creo que sí que influye lo que veas, cómo lo veas y desde dónde lo veas. Por ejemplo, el post que escribí el otro día de "Esto sólo pasa en Sevilla" veo muy raro que lo escriba uno de Bilbao. Muchas veces te das cuenta de dónde es el autor de un blog por cómo escribe.

-Tú eres un gran defensor de Gran Hermano, así que te lo voy a poner difícil. Dime algo malo del programa y de su presentadora.
De Gran Hermano opino que tiene demasiada publicidad y que copia descaradamente estructuras y tramas de otros realities internacionales. De Mercedes, que demuestra claramente qué concursante le gusta y quién no. Además, este año sus entrevistas no son tan cañeras como nos tenía acostumbrados.

-Hagamos lo mismo ahora, pero llevado a este blog. Dime lo peor que se te ocurra de TELEpatético [el blog más patético de la tele].
Pues que escribes con poca periodicidad, por lo demás me gusta mucho. Y espero que no haya represalias, que la última vez que te dije algo malo me mandaron un dedo en un sobre... ejem, ejem... jajaja

"Me gustaría que volviera Aquí hay tomate
y que cancelaran Sé lo que hicisteis..."

-Si pudieras elegir, qué programa español ya cancelado harías que volviera a pantalla.
Claramente y sin dudarlo Aquí hay tomate, aunque con su resurrección en Sálvame. En series me harían muy, muy feliz si hicieran volver (aunque sea en un spin-off) a Carmen Orozco y su clan ( Herederos). Y también resucitaría a Natalia Vidal (Motivos personales).

-¿Y qué programa actual cancelarías mandando al paro a su presentador/a?
Más de uno, mira no soporto Se lo que hicisteis... y ese "humor" suyo con el que se ríen de los errores de los demás. También eliminaría Tal cual lo contamos, que es infumable al igual que Versión española.

-Perteneces a una generación que ha crecido con la tele privada: desarma algún tópico de los muchos que se han dicho.
La reina de las mañana no es un titulo vitalicio, sino que se lo pregunten a la Campos. No todos son guapos en la tele, sino que vayan en busca de Pablo Motos. No todas son delgadas, que miren a Ana Rosa Quintana. Y puedes ser bajito, feote y gay (no es peyorativo, es descriptivo), que siendo buen profesional nadie te quita tu sitio: Jorge Javier Vázquez lo hace realmente bien. Y, además, para triunfar no hace falta tener carrera, mira la Esteban... ¿me entiendes?

-¿Qué va a suponer el apagón analógico en la vida de los telespectadores?
Un gran cambio para todos, creo que menos para los jóvenes, que tenemos más canales que antes y más oferta. Pienso que para las personas mayores es un follón, ellos ya tienen hecha su parrilla y no entienden eso del apagón, ni de que haya que comprarse un aparato para ver la tele... Supongo que será un cambio que costará asimilar pero no queda otra.
_____
LA FICHA:
-Nombre: Sebastián Fernández

-Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 16 de enero de 1991, pero vivo en Córdoba.
-Profesión: Estudiante de 1º de Derecho.
-Primer recuerdo televisivo: Punky Brewster, El chavo del ocho, Cosas de casa, Dinosaurios...
-La mejor serie y el mejor programa de la tele de todos los tiempos: Herederos, aunque también me encantan Perdidos y Damages. El mejor programa. Aquí hay tomate, pero también Operación triunfo, Gran hermano, The X factor británico...
-Un ídolo televisivo: Concha Velasco, a la que estoy deseando conocer; a ver si viene al Gran teatro de Córdoba e intento conocerla.

11 comentarios:

adicto tv dijo...

Muchas gracias por la entrevista, ahora me pongo a escribir un post en mi blog para que la lean y comenten. Me ha gustado mucho y ya puedo decir que paertenezco a ese grupo de blogger entrevistados por Telepatético! saludos televisivos

Eldemo dijo...

¿Cómo puedes preferir el tomate a SLQH? Jajaja! Bueno, te lo perdono pero por ser tu, que conste.
Que sepas que al final no he tenido tiempo de ponerme con Herederos, aunque sigo manteniendo que la veré. Y aunque yo no la vea, mi novia sí que se ha enganchado, por lo menos uno de dos, eh?
Muy buena entrevista!

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser descriptivo de alguien decir que es gay?

Adicto tv dijo...

Eldemo- muchas gracias, cuanto te pongas me avisas
Anonimo- no se si me he explicado bien, creo que no. Conteste a la pregunta y al leerla crei que con lo que habia escrito sobre Jorge Javier podia interpretarse mal, entonces por eso hice la matización. Lo hago sin maldad, porque, como ya he dicho, me gusta mucho JJ.

fon_lost dijo...

hombre!! entrevista con mayúsculas. te diré algo que no te esperas....somos IGUALES! XD

Adicto tv dijo...

SI? pues no tenía ni idea.. ajajaj

Ruth dijo...

Llevo leyendo a Adicto mucho tiempo. Su blog ha evolucionado cosa bárbara en poco tiempo y eso sólo puede significar una cosa: es un tipo listo.

Adicto tv dijo...

uohhh! muchas gracias Ruth!

arancha dijo...

¿lo del dedo en el sobre es broma?

Adicto tv dijo...

Arancha- claro! ajajja le puse entre parentesis que era broma jajaja

TELEpatético dijo...

-A todos, qué gusto da ver que el propio entrevistado responde a los comentarios. A eso se le llama implicarse. Gracias a todos por los comentarios y Sebastián por las respuestas y la entrevista, claro.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *