Ads 468x60px

Jorge Javier Vázquez a su Onda

[5jjvazquezsalva3.jpg]

Para que luego digan de los TP de Oro. Jorge Javier Vázquez ha sido premiado con un Ondas como el mejor presentador de la tele por su labor al frente de Sálvame y Sálvame Deluxe. Los Ondas, son esos premios del caballito alado, que entregan desde el grupo Prisa a los programas del grupo Prisa y los que les sobran los reparten entre la competencia para que nadie piense mal. Pese a todo, siempre han gozado de un prestigio porque mientras los TP de Oro son los premios que entregan los espectadores, los Ondas son los que entregan los profesionales y eso hay gente a la que le pone mucho, porque viene a demostrar que su trabajo es valorado no ya por las masas sino por sus propios compañeros, profesionales del medio.

De Jorge Javier Vázquez se podía esperar que le dieran un TP de Oro (que no se lo han dado nunca) pero no sé si tanto que le entregaran un Ondas. Ahora, el debate está en si uno puede ser buen presentador aunque su programa sea más que cuestionable. Un debate que ya surgió en tiempos de Crónicas Marcianas con Javier Sardá al frente. Pero mientras Sardá demostraba en pantalla ser un buen profesional no me queda tan claro si Jorge Javier Vázquez lo demuestra lo suficiente como para ser premiado por ello por encima de los demás. Confieso que veo más suelto a Vázquez en este etapa que en sus tiempos del Tomate, también más a gusto con su trabajo y más divertido. Pero eso no es sinónimo de ser el mejor presentador ni abrir una peligrosa brecha en los premios en los que se premia la labor en un programa tan básico como resultón pero básico, muy básico en sus instintos, sus contenidos, sus intentos de polemizar y en el que no respetan ni el horario protegido (el mejor ejemplo es el pasado verano) ni, por lo tanto, a los muchos niños que se topan a esa hora con el programa. Pero si eso se premia con un Ondas entonces, sí, es muy merecido.

Ahora sólo queda que el TP de Oro 2009 (que se conocerá por el mes de enero) sea para su "copresentadora" Belén Esteban y que al recogerlo en la próxima gala se lo dedique, merecidamente, a su hija. Esperemos que no mate a nadie para conseguirlo, aunque hace unos meses ya le dieron una sospechosa portada en la revista.

[Sálvame y Sálvame Deluxe se emiten en Tele 5]

18 comentarios:

JL dijo...

Por supuesto que lo merece.

isma18 dijo...

Me sorprendió ver que Jorge Javier Vázquez ganará el Ondas. Sinceramente, ¿haces un programa en el que participan engendros como Belén Esteban, o Karmele Marchante, y te dan un ONDAS? Es para matarlos, joder.
Y los premios TP, ya aburren. Cansan. Pero mucho, ¿eh?

agenteuve dijo...

Que el programa sea (para algunos) el máximo exponente de la telebasura actual, no quita que JJV sea buen presentador. ¿Cuántos son capaces de liderar un programa así con tanta soltura y buenos resultados? ¿Alcayde y Angelino? ¿Cerezuela y Eugeni? ¿El tirantes y la otra? ¿Ojos de Huski y la otra Otra? No. Sólo Jorge Javier. Ergo se lo merece.

Hasta los cojones. dijo...

28 DE JULIO DE 1991… Que jovencito, ja, ja, ja… ;)
Yo soy del 68 y la bola de cristal, parte de mi querida y añorada infancia.
Sobre el removedor de mierda, prefiero no hablar que no quiero ensuciar tu casa con palabras feas :( Pero fíjate lo bien que se amorra a la botella para celebrar el “premio”.
Para premio el tuyo.
Que has ganado la camiseta.
¿Vendrás a la entrega de premios este jueves a Madrit?
Si no…
¿Dónde quieres que te la envíe?
Mi mail es:
loquemetocaloscojones@hotmail.com

Salu2.

TELEpatético dijo...

-JL, pues un minipunto por aquí a su favor.

-Isma18, sorpresa es poco, sí. Pero no estoy de acuerdo con lo de los TP de Oro, no me aburren y me merecen incluso más respeto y atención que otros grandes premios televisivos, incluídos los de la Academia.

-Agenteuve, por supuesto que no lo quita, de ahí el ejemplo de Sardá que para mí tenía una reconocida valía más allá de lo criticable de su programa. Pero ¿un Ondas? ¿a Jorge Javier? Yo no lo acabo de comprender, se me ocurren unos cuantos (demasiados) para premiar antes que a él.

-Hasta los cojones, tus opiniones no ensucian esta casa, jajaja. Pero mira, tu premio me ha hecho más ilusión que si me dan el Ondas porque el premio ha llegado por votación de los seguidores de tu blog. En cuanto a la fecha, no es la fecha de mi nacimiento, sino la de un lector. Este blog es tan friki que hasta hay una sección para conocer qué dieron en la tele el día que naciste.

Ruth dijo...

Pues yo creo que se lo merece. A mí el programa no me gusta pero creo que él lo hace bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que se lo merece y mucho. Me encanta como presentador, me río y me divierto mucho, no pretendo que a esa hora y en ese programa me hablen del conflicto del Líbano ni de la crisis económica. Quiero espectáculo y diversión, y lo consigue. Aparte que me parece un tío ingenioso y con muchas salidas, algo que valoro en un presentador. Estoy harta de los que haciendo lo mismo que hace JJV y su programa, se creen que son catedráticos de nanotecnología y que están por encima de los demás. Enhorabuena JJV.

PD. A ver si un d´´ia me llevas a trabajar contigo, jajaja

Almoraima

TELEpatético dijo...

-Ruth, a mí es que hacer bien un mal programa no sé hasta qué punto es digno de mención. Hacer bien un programa supone convertir en bueno un programa malo y no es chulear como chulea este hombre y recurrir a lo que recurre. Pero es cuestión de gustos, supongo.

-Almoraima, ya veo que he dado con el club de fans de JJ Vázquez, jajaja. No dudo de que sea un tio ingenioso y hasta simpático, pero es que le han dado el ondas al mejor presentador no al más ingenioso. Y sí, supongo que de esta te ficha y te pone de co-copresentadora junto a la Esteban.

quéinsólito dijo...

Si a esto le dan el Ondas, yo quiero que a mi me den el premio Telva de Belleza. No te digo! Que desprestigio para estos galardones. Si yo fuera el próximo premiado me pensaría muy mucho en aceptarlo, al tener que compartirlo con un señor que es demagogo a más no poder, mal presentador por su imparcialidad y su despotismo a la hora de trabajar, su falta de pudor en el horario protegido y una falta total de elegancia en televisión. Se lo dieron a Mayra Gómez Kemp, Matías Prats o Constantino Romero? Me parece que iban mucho antes. Ahora hay que pensar que si ser buen presentador, hoy en día, significa hacer un circo en tv, desde luego que si que se lo merece. Si es así, enhorabuena, pero prefería los "otros" Ondas.

quéinsólito dijo...

Y sobre todo, un ególatra abanderado de su homosexualidad, frente al que gracias a dios, la mayoría de los homosexuales no nos vemos reflejados.

Anónimo dijo...

En los tiempos que corren lo lógico es que le den un ONDAS. Él sabe presentar, porquerías, pero las presenta bien.
Lo raro hoy en día sería que le dieran un ondas a algo de calidad.
La tele nos tiene absorbido el coco y cada vez tenemos menos gusto.
Salvame = cotillería de patio de vecinos

Antonio dijo...

Si se premia este tipo de personajes y encima se alientan los contenidos que se ofrecen, sin ningun valor, solo la mera polémica y los impactos visuales que no llevan a ninguna parte ni deberían tener trascendencia... es para lamentarlo profundamente, pues si esto tiene éxito es porque refleja la sociedad en la que estamos, y yo sinceramente, no deseo este tipo de comportamiento, donde parece que se premie la incultura y las malas maneras... parece mentira donde hemos ido a llegar... lamentable...

TELEpatético dijo...

-Quéinsólito, supongo que tiene sus fans y sus detractores, aunque aquí hay muchos fans como habrás visto.

-Anónimo, si los Ondas premian algo así sin complejos, los premios se pueden dar por devaluados.

-Antonio, así se hace la televisión de hoy, a base de impactos visuales olvidando muchas veces el contenido. Y ahora, además, se premia esto.

Anónimo dijo...

pero esto quien lo otorga el publico ¡no' y tuvo queser la hostia de votos porque si no ya ya

Anónimo dijo...

que mezquina es la envidia todo por la guerra de la tale si uno le parece el comentario de otro malo al siguiente programa lo saca tan bien todos iguales no se salva ninguno ni cantizano que verguenza por la pasta todo bale llamáis ala gente y luego la ponéis a parir los peores nosotros que somos los que lo bemos antena 3 es la señorita pero en ocasiones se sirve de tele 5 todos iguales

Anónimo dijo...

jorge ke te puedo decir mandame el viernes en el deluxe una cancion con kiko.SOIS LOS MEJORES Y VOYA PONER KIEN,belen,kiko,jorge,mila y lidia.te deseo todo lo mejor ke hay en la vida sabes n m perdia tu ex programa aki hay tomate,a tu lado y ahora salvame bueno soy fan de kiiiiiikooooooo y belennnnnnn y lidiiiiiiiiiiaaaa ke hago sin ellossss tresssss besitos y di a kiko ke me cante 1 poco de x la calle d alcala k tiene una voz estupenda.M EMOCIONO C OIRLO.

Anónimo dijo...

YO TENGO DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y ME GUSTA JORGE JAVIER VAZQUEZ.
Ya vale de tanto culto que dice que es cutre él y los programas de televisión como el suyo y luego ellos no se han leído un libro en su vida... Que cada uno escoja lo que quiera y punto. A mi Jorge Javier me parece un señor muy muy interesante, me cae bien, me gusta como habla y me parece muy inteligente. Se merece el premio ondas y muchos más por buen COMUNICADOR que es algo que no consigue casi nadie. Y los demás que se aguanten si no tienen éxito por sosos-"cultos".

TELEpatético dijo...

-Anónimo 1, pues no, este premio no se da por votación popular.

-Anónimo 2, sí hay programas que se emitan en una u otra cadena que son del mismo pelo, sí. El problema es cuando una cadena llena sus horas con esos tipos de programas en lugar de que sean algo muy puntual y tanto A3 como T5 cada vez les dedican más tiempo.

-Anónimo 3, está claro que eres fan, fan de Jorge Javier. A ver si te dedica alguna canción...

-Anónimo 4, es que no es una cuestión de carreras universitarias. Él también tiene la suya, no es ningún ignorante. El caso no es tanto que guste o no guste sino si presentar un programa de esa manera y de esos contenidos y con esos temas y preguntas merece un Ondas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *