Ads 468x60px

Alberto Oliart "rejuvenecerá" TVE


Perdón por el chiste del titular, porque es bastante fácil. Alberto Oliart, de 81 años, será el nuevo presidente de RTVE, que acaba de cumplir 53 años. Así que sí, el nuevo mandamás va a rejuvenecer, y de qué manera, la tele pública, porque a su lado, y perdón otra vez por el chiste, cualquier cosa parece joven.
El nuevo mandamás de RTVE, además, podrá presumir de haber conocido el nacimiento mismo de RTVE, porque aquel 28 de octubre de 1956 el señor tenía sus 35 añazos bien cumplidos.
.
Tras deshacerse de los veteranos de RTVE a los que han prejubilado con apenas 50 y pocos años, ahora llega un octogenario para llevar las riendas de canal. Toda una paradoja. Queda por ver, eso sí, si su primera decisión será precisamente desandar lo andado y abrir de nuevo las puertas de TVE a quienes fueron invitados a marcharse sólo por una cuestión de edad. O siguiendo con el chiste fácil, queda por ver si convierte a Carmen Sevilla no ya en presentadora, sino en azafata de una nueva etapa del Telecupón en la cadena pública que, hoy por hoy, es la única de las grandes que no ha emitido este programa tras su paso por Tele 5, Antena 3, Cuatro y CNN+.
.
¿Es compatible la nueva TVE independiente con un perfil político tan pronunciado como el de su nuevo presidente, quien ha sido entre otros cargos ministro de Defensa, y cuyas primeras declaraciones, recogidas por el diario Público, han sido "no sé nada de televisión"? En breve, la respuesta. Pero con esos credenciales la cosa se antoja complicada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece una vergüenza, más aún después de tantos despidos por edad. Que vale, que puede que no esté senil, pero será cuestión de días. Que no va a organizar el campeonato de dominó del bar del barrio, joder.

isma18 dijo...

Que jovenzuelo tan entrañable este Alberto Oliart. Pero ahora en serio, ¿te imaginas que a este pobre hombre le da un ataque al corazón, justo en su primer día como mandamás de RTVE? No me extrañaría nada..

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues sí, es una contradicción en sí misma. Ya no es cuestión de senil o no, sino de respeto. Echan a gente con 30 años menos que él y ahora ponen a un presi de 81 años con un clarísimo perfil político para una tele que decían iba a ser independiente y guiada por profesionales con reconocida experiencia profesional en el medio. Venga, que nos cuenten ahora una de vaqueros.

-Isma18, hombre, el tipo tiene pinta de tener buena salud. Aunque lo cachondo del asunto es que su mandado es para 6 años, lo que le pone con 87 años. Toma ya!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *