Ads 468x60px

El día que nací yo: 9 de septiembre de 1981

Sección dedicada a Complvtvm

Deporte, cine y teatro fueron los principales ingredientes, televisivamente hablando, de aquel miércoles 9 de septiembre de 1981. Unos tiempos en los que cada día había algo distinto que ver. Los lunes, el concurso Lápiz y papel. Los martes, Dallas. Los jueves Esta noche, con Carmen Maura. Los viernes, el divulgativo Más vale prevenir. Los sábados, el infantil Sabadabada. Y los domingos, el mítico Lou Grant. ¿Pero qué dieron en la tele aquel miércoles 9 de septiembre?

TVE1 comenzaba sus emisiones a las 14.15 horas con su mítica Carta de ajuste. Tras la programación regional a las tres en punto llegaba el informativo Crónica 3 dirigido por Jesús Hermida que esos días presentaban Clara Isabel Francia y Juan Roldán. Una hora más tarde llegaba el espacio dedicado a los Premios Internacionales de Teatro con la obra La muerte del viejo ferroviario, dirigida por Arthur Barron. A las 16.30 horas arrancaba el bloque infantil con El libro gordo de Petete y La cometa blanca hata las cinco, en el que la tele cerraba sus emisiones hasta las siete de la tarde. A esa hora, y desde Badalona, retransmisión del partido de baloncesto entre el Juventus y la Selección europea. Tras el espacio ¿Un mundo feliz? de Felipe Mellizo y el Telediario de las nueve de la noche tocaba película con Sesión de noche que proyectaba Mi querida señorita, con Kirk Douglas y Laraine Day seguido de un pequeño resumen informativo con el que se despedía la emisión llegando a las doce de la noche.

En TVE2 la programación era todavía más breve. Tras la Carta de ajuste, a las 18.25 arrancaba la emisión con los Campeonatos de Europa de Natación, con los comentarios de Juan José Castillo y Rafael Muro. Tras el informativo Noticias-2 de las ocho de la tarde, llegaba El castillo de Cloppa, Simbad y la obra de teatro Vivíais a oscuras, con Mercedes Sampietro y Manuel Tejada. La noche la cerraba el ressumen informativo de Noticias-2 y el informativo de deportes Polideportivo que se alargaba hasta la medianoche cuando la Segunda Cadena de TVE también cerraba sus emisiones.

6 comentarios:

Buffy dijo...

Uff, yo no sabía q a principios de los 80 aún tenía parones la tele en mitad de tarde ni q empezará allá x el mediodía.
Lo q nos enseñas... jejeje

complvtvm dijo...

muchisimas gracias socio,ha sido todo un detalle por tu parte!!

Anónimo dijo...

Hola como estas estuve visitando tu blog y esta muy original, me encantaría tenerte en mis 2 directorios y se que les sera de mucho interés a mis visitas.

si lo deseas no dudes en escribirme.

muchos saludos y éxitos

Franck
contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, qué listo es este Telepatético. A ver cuando me toca a mí, joder xD

TELEpatético dijo...

-Buffy, ya ves, jeje. La tele a todas horas es un invento más o menos reciente, pese a todo.

-Complvtvm, gracias a ti por seguir el blog.

-Frank, gracias, deja la dirección de tus blogs y me paso. Saludos.

-Anónimo, pues a ver cuándo te toca, quizás en una próxima entrega, aunque no sé quién eres al no firmar :)

tengoelmando dijo...

Puedes poner el 31 de enero de 1989?? Gracias!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *