Ads 468x60px

Entrevista con la autora de La tele que me parió



RUTH ADSUAR
Autora del blog La tele que me parió,

ganador del premio 20 Minutos al mejor blog de Cine y TV

"Cuando era pequeña estaba
perdidamente enamorada de Enrique Simón"


Los lectores de 20 Minutos han elegido el blog La tele que me parió como el mejor blog de Cine y TV, uno de los más comentados, valorados y seguidos de la blogosfera televisiva, que acaba de superar el millón de visitas. Tras recoger el premio, su autora, Ruth Adsuar, se ha pasado por TELEpatético [el blog más patético de la tele] para dedicar el premio a sus seguidores y permitir, a través de este blog, que la conozcamos un poquito mejor mientras nos tomamos unas cervezas Duff como el mismísimo Homer Simpson. Primera confesión: su marido ganó el premio 20 Blogs al mejor blog de cine, así que ya tienen la parejita. Segunda, antes de conocer a su marido estuvo perdidamente enamorada del actor y presentador Enrique Simón. Y tercera, el culo de Buenafuente le inspiró su blog. A continuación, más confesiones:

Por TELEpatético.

-Tienes el mejor blog de cine y televisión, según los lectores de 20 Minutos. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Si te lo dijera dejaría de ser un secreto. No, en serio. La verdad es que yo soy la primera sorprendida con el resultado. sobre todo viendo otros fantásticos blogs que competían en la misma categoría. Creo que me favoreció el hecho de escalar a los primeros puestos al principio de las votaciones.

-¿Dónde has guardado el premio 20 Minutos?, ¿has apostado por una opción extravagante como las estrellas del cine que colocan su Oscar en el baño o por algo más clásico?
He optado por una opción clásica. Está en el mueble que tenemos a la entrada de casa, al lado de su hermano gemelo. Se da el caso de que Josmachine, mi marido, ganó con su blog Antiegos la categoría de cine en 2007. Este premio nos ha hecho mucha ilusión por lo que suponía de compartir un pequeño éxito.

-¿Qué tal la fiesta de entrega?, ¿tuviste ocasión de dedicar el premio? Si no fue así, aquí tienes la oportunidad.
La fiesta, muy bien. No pude dedicar el premio así que aprovecho para dejar constancia de que el blog es sólo un medio que me mantiene en contacto con los lectores. Ellos son los que lo hacen grande con sus comentarios. Va por ustedes, que diría el torero.

-Tus seguidores siguen pendientes de esa fiesta para celebrarlo, ¿la crisis la ha retrasado o ha terminado por anularla?
Jajaja. La crisis ha sido la culpable, como siempre. La verdad es que he conocido a mucha gente gracias al blog así que, si se tercia, poco a poco iré invitando a todo el mundo cuando nuestros caminos se crucen, pero eso de hacer una fiesta... iba a ser muy difícil que pudiéramos coincidir todos.
.
"Los principios de un blog son duros
y lo del culo de Andreu fue importante para mí"

-Tu primera entrada en el blog estaba dedicada al culo de Andreu Buenafuente, explícalo.
No tiene explicación. Los principios de un blog son duros y lo del culo de Andreu fue importante para mí, porque hablaba del medio televisivo desde otro punto de vista, con otros matices. Además, como fan del Andreu empezar mi blog con él era casi un homenaje.

-Premios al margen, ¿cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el blog?, ¿y el mayor disgusto?
La mayor satisfacción, sin duda, la gente que he conocido gracias a él, ya sea en persona o sólo en internet. Y lo que me ha permitido aprender de tele gracias a esa gente. El mayor disgusto, los trolls que han aparecido durante todo este tiempo. Como la vida misma.

-¿Es complicado mantener un blog televisivo a entrada diaria con el trabajo y la vida personal?, ¿cuánto tiempo le dedicas?, ¿y a ver la tele cada día?
Es complicado hacerlo, sí, pero las alegrías lo compensan todo. Los comentarios, los descubrimientos, el poder compartir cosas que me gustan... eso no tiene precio. Le dedico horas entre buscar la información, redactarla, ilustrarla y contestar los comentarios. Más de dos horas diarias seguro, como mínimo. Y respecto a lo de ver tele, no veo tanta como parece, al menos de la forma convencional. Tiro mucho de las webs de las cadenas y tengo un estupendo DVD grabador que me saca de más de un aprieto.

-Además, has hecho y haces otras cosas en internet (Adicto.Tv, El inconformista digital, Vaya Tele...) e incluso documentales.
Bueno, soy una persona con inquietudes. También procuro leer a diario, me importa mucho la política y me interesa el desarrollo social de las personas. A veces se tiende a pensar que aquel que ve la tele o que habla de ella es un ser abducido y casi inerte, pero yo no lo creo. Defiendo el derecho de las personas a entretenerse como parte importante de su desarrollo como ciudadanos. Y en esta respuesta podéis comprobar cómo me lo tomo todo demasiado en serio...

-Si la ganadora del premio al mejor blog de TV tuviera que dar al premio al mejor programa de la TV española de todos los tiempos ¿para quién sería?
Creo que escogería El informal porque desarticuló un montón de estereotipos y se cargó un buen número de ideas preconcebidas. Hasta de su cancelación pudimos aprender cosas. De todas formas, hay más, creo que tendría que escoger por lo menos uno por década porque cada contexto tiene su referente televisivo. La Televisión Española que se hizo con aires de Movida Madrileña me parece que merece otro premio en su conjunto por la osadía y la creatividad.

"Las mejores series de todos los tiempos
son Verano azul y Perdidos"

-¿Y a la mejor serie española y extranjera?
La mejor serie española creo que es Verano azul, en serio. Contextualizándola supuso una revolución en los contenidos y en la forma de afrontar la ficción que luego se ha mantenido. La mejor serie extranjera, de las que yo haya visto, podría ser Perdidos. Igual es demasiado reciente pero es que me tiene enganchada como ninguna porque me resulta muy estimulante.

-La televisión privada cumplirá 20 años en 2010, ¿un balance rápido?
Gracias a la televisión privada hemos sabido qué son las audiencias, hemos aprendido la importancia del factor comercial, se ha multiplicado la disputa por el control de las cadenas y se ha puesto de relevancia el factor de influencia sobre la sociedad del medio. Ahora lo que falta es que seamos los espectadores los que controlemos una parte del negocio y quizá internet nos dé esa oportunidad.

-¿Los blogs de tele han matado al crítico de tv tradicional como el vídeo mató a la estrella de la radio, o no es para tanto? ¿A qué críticos de televisión sigues en prensa?
No lo creo. Son formas diferentes de hacer las cosas. Es como decir que los restaurantes de comida rápida se han cargado la cocina tradicional. A mí me gustan Rosa Belmonte y Antonio Rico, por ejemplo, pero los leo con el mismo placer que leo blogs de tele y no los considero superiores. Para que yo siga a alguien sólo me tiene que interesar su opinión y me tiene que gustar su forma de expresarla. El medio desde el que la escriben me da igual.

-Una última pregunta, ¿de qué presentador de televisión te enamoraste una vez y nunca lo has querido confesar públicamente?
Jajaja. ¡Madre mía! Cuando era pequeña estaba perdidamente enamorada de Enrique Simón, que presentaba A media tarde.

LA FICHA:
-Nombre y apellidos:
Ruth Adsuar Sabater
-Lugar y fecha de nacimiento: Elche, 29 de octubre de 1975
-Profesión: Ahora mismo, formadora en talleres de informática para la tercera edad.
-Primer recuerdo televisivo: La clave, de José Luis Balbín, en la UHF.
-Una revista de televisión: Teleprograma.
-Un ídolo televisivo: Tengo muchos. Me encantaría conocer a Jordi Évole.
-Un presentador/que odias: No odio a nadie pero no me gusta cómo presenta Carlos Sobera.
-Blog: www.latelequemepario.com
.

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado la entrevista, esta vez por que además es lo que me esperaba ;). Leer opiniones e ideas de personas objetivas es genial y La tele que me parió es un blog que me encanta leer, los premios siempre vienen bien pero yo sinceramente ni me había percatado por que para muchos lectores, quizás los buenos no hace falta visitar un blog por que tiene un premio, un día te topas con él y dices ¡coño! que bueno, a mi google reader... y ahí que lo lees to los días :D

Ruth, a seguir con esa pasión y ese buen ojo para la tele :D

isma18 dijo...

A mí lo que me gusta de su gran blog, es que actualiza TODOS LOS DÍAS. Algo que ya de por sí, es bastante jodido. El premio se lo tiene bien merecido, y me parece que es el mejor blog de televisión que hay ahora mismo. Lo demás es basura, sobre todo el blog ese de TELEpatético..madre mía, ¡que espanto!..mmm, ¿un momento? Espera.
Y, Ruth nos prometiste una fiesta en tu castillo de Transilvania, ¿para cuando, eh? ¡Sinvergüenza! ¡Cada vez son más los rumores que dicen que ella utiliza el premio ese de los 20minutos, como escobilla del water! Esto es indignante, oiga.
PD: GRAN entrevista, sí señor. Yo también odio a Carlos Sobera. Y hace mucho que no veo al Homer Simpson, ¿lo habéis matado, verdad?

Paco Soto dijo...

Que grande que eres Ruth ;)

Ruth dijo...

¡¡Si es que no merezco los seguidores que tengo!! No hago fiesta, no digo agradecimientos en la entrega del premio...,.

Muchas gracias a todos. Digo y repito que lo mejor del blog son sus lectores :) .

adicto tv dijo...

Gran entrevistador, gran entrevistada, gran entrevista!

AgenTV dijo...

A mí también me encanta el blog de Ruth, yo voté por ella y me alegra que se llevase el premio. Muy buena la entrevista Telepatético.

Rasky dijo...

Hola Ruthh!! Ha estado muy bien la entrevista, he aprendido cosas sobre tí que no sabía y eso me encanta. La serie de Perdidos es una de mis favoritas y me acuerdo de Enrique Simón, ya tenias hasta buen gusto, jaja. Que a mí tambien me gusta leer tu blog y aún recuerdo esa entrada que hiciste sobre "Zattoo" que me hizo mucha ilusión. Un besicoo.

Anónimo dijo...

Ay, mis dos blogs preferidos unidos en uno, me encanta.

PD. Enrique Simón era un horror, jajaja

Almoraima

RUBEN dijo...

TELEPATÉTICO he vuelto al blog (medito radio tv)
UN SALUDO

TELEpatético dijo...

-Anónimo, me alegro de que pienses que eso sobre los premios porque este blog no ha conseguido ninguno, y sigue siendo el blog más patético de la tele.

-Isma18, a mí me encantan los blogs que se actualizan a diario y espero poder hacerlo yo también algún día. Concretamente, cuando el negro que les escribe los libros a Ana Rosa Quintana responda que sí...

-Paco Soto, sólo te ha faltado decir y qué patético el blog en el que te entrevistan.

-Ruth, di que sí, y los lectores que comentan son los mejores. Y los que te regalan cosas ya ni te cuento. Bueno, y los que te votan para que te den premios eso ya no tiene nombre. Por cierto, ¿me dejas a alguno de tus lectores? Al menos los que votan, jajaja.

-Adicto TV, eso, eso, sobre todo el entrevistador y la entrevista, jajaja. Es broma, cuando los entrevistos son interesante y dan juego las cosas quedan siempre muy bien. Por eso las entrevistas de este blog son de lo mejorcito, porque siempre hay gente muy válida e interesante. Esto no es Sálvame, aquí hay criterio.

TELEpatético dijo...

Esto sigue...

-AgenTV, vaya, ¿te he dicho que yo también me presenté y que necesitaba solo un voto más para subir de golpe tres puestos? Recuérdame que unos amigos (míos y de Ana Obregón) de Miami se pasen por tu blog. ;)

-Rasky, estoy en negociaciones con el ex presentador de A media tarde y Supermarket para publicar una foto de la época, jejeje.

-Almoraima, estamos negociando la fusión de los blogs, como Cuatro y La Sexta en su día, así podremos codificar uno de los dos como La Sexta con GolTV y dedicarlo al porno, que es lo único que da dinero en internet. Mira, sólo poner poner porno aquí ya he duplicado las visitas.

-Ruben, vaya, no sólo has retomado a tu blog sino que has retomado la sana costumbre de venir a este para contarlo, dos muy bueno recomienzos. Me pasaré para saludar, criticar y ver si ahroa tiene banda sonora :)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *