Ads 468x60px

I Intercambio de blogs TELEpatético (3)

[0meditoradio.JPG]
Por Medito-Radio-TV - Del blog Medito-Radio-TV
.
El circo de la tele

¿Cómo hacer un monólogo de televisión y no morir en el intento?, eso es lo que voy a hacer en este intercambio que hoy miércoles con resaca de post puente de constitución me toca lidiar con TELEpatético.

En contadas ocasiones he criticado en mi blog, pero hoy voy a hacerlo, estoy en contra de un formato que cada vez prolifera más en televisión, sobre todo en Antena 3 y Tele 5, hablo del circo del corazón, las exclusivas y los llamados "periodistas".

Punto 1, "El circo" : Cierto es que el papel couché siempre ha dado audiencias a las televisiones, sobre todo si viene acompañado de morbo, eso significa éxito asegurado. Los escándalos, montajes y "separaciones de conveniencia" o incluso accidentes que realmente no lo son, es la excusa perfecta para asistir a un programa del corazón (véase "desmayo" de Aramís Fuster, es lo que me viene a la cabeza ahora mismo) el resultado: llenarse el bolsillo de unos cuántos €uros, evidentemente no hablamos de calderilla.

Punto 2, "Los pseudo-periodistas": me parece LAMENTABLE, y escribo en mayúsculas, que personajes salidos de una casa llamada Gran Hermano se crean ya periodistas con matrícula de honor. ¿Qué interés puede tener un estudiante de periodismo (que no es el caso) en estudiar una carrera si hoy en día en las televisiones no se lleva eso de contratar a periodistas de verdad que han estudiado 6 u 8 años? lo curioso y patético de todo esto es que encima cobran más que cualquier periodista que escribe por ejemplo en un periódico de tirada nacional.

Punto 3, "El corral-plató": que divertido es ver un "programa" y observar como se ponen a gritar y a hablar todos a la vez,estos personajes ¿dónde tienen la educación? Un corral que está dando buenas audiencias a Tele 5 es Sálvame, formato que nació con la excusa de resumir la vidorra de los Supervivientes y que a día de hoy todavía busco el significado de su título, ¿no hubiera sido más fácil llamarlo A tu lado 2?, claro había que disfrazarlo un poco, porque sus colaboradores son los mismos. Ayer martes, sin ir más lejos, haciendo zapping vi lo siguiente: la Hornillos y la Ximénez (menudo par de currantas) haciendo abdominales ¡¡¡Dios,que interesante!!! y que esto tenga audiencia, manda cojones (con perdón).
.
Punto 4, ¿"todo vale en televisión"?: la originalidad en la televisión se encuentra en crisis profunda, pero esto no es pasajero como la que realmente estamos viviendo los españoles de a pie. Hoy en día el público es el culpable sin duda de la televisión que tenemos,¿porqué no damos la espalda de una vez a estos programas, llámense DEC, Sálvame o La noria? seguro que ese día llegará y seguro que otros vendrán,peores,eso sin dudarlo.

Lástima que el intercambio sólo sea por un día,me hubiera gustado también hablar del estiramiento de chicle Boomer que las series de televisión sufren (véase El internado, Sin tetas no hay paraíso...) por culpa de las televisiones, la serie termina abrasándose y perdiendo interés, pero bueno, eso para otro día. Concluye aquí mi aportación en este primer intercambio de blogs tan interesante y para nada patético. Por cierto, no es por hacer publi, pero mi otro blog de música para el que no lo conozca es: http://exitospordescubrir.blogspot.com
__________
HOY...
TELEpatético escribe en MEDITO-RADIO-TV
MEDITO-RADIO-TV escribe en TELEpatético.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Telepatético, ya se que lo de ayer era de AgenTV pero le respondí aquí porque es lo que correspondía al igual que hoy lo haré con Medito-Radio-TV:
- Efectivamente, Sálvame no tiene sentido con el título actual pero eso es lo de menos, hoy en día los títulos y los decorados no tienen nada que ver con el contenido del programa, total, ¿para qué? si a lo mejor hacen una inversión que a los dos días hay que llevar al almacén...
En cuanto a lo de los colaboradores... ¡qué decir! no me gusta ser obvio pero sí que hay algo curioso de este programa, cuando realmente interesa es cuando se genera eso que han llamado "el microcosmos del plató". Las supuestas exclusivas dan igual pero cuando J.J. se ríe de Karmele y le da de comer yogurt... sube la audiencia. Sin embargo, ¿cuánto durará esta curiosidad del espectador por las interrelaciones de los "salvadores"?

Telepatético, es cierto que en Espejo mágico ella era la presentadora absoluta pero te aseguro que muchos la criticaron cuando se fue de un programa de éxito como La Bola.
Un abrazo.

TELEpatético dijo...

-Alejandro, cuánta razón tienes. Las paridas de Sálvame tienen su gracia porque son paridas y como es un programa de charleta sin mayores pretensiones el espectador se lo pasa bien. Lo triste es cuando otros intentan imitarlo y no les queda igual de natural. En cuanto a los del Espejo mágico no dudo que criticaran el cambio pero yo creo que en el fondo salió ganando.

ruben dijo...

Te agradezco Telepatético el haberme dejado intercambiar por un día tu blog.
Un saludo

Ruth dijo...

A mí estos programas no me molestan siempre y cuando dejen claro que son entretenimiento. En ese sentido, Telecinco lo hace mejor que Antena 3. En Antena 3 van de dignos y de serios pero se revuelcan en la misma porquería.

TELEpatético dijo...

-Ruben, gracias a ti por animarte a esta locura y gracias por cuidar tanto mi paso por tu blog.

-Ruth, en Antena 3 siempre van de dignos pero intentan copiar todo lo que hace Tele 5. Bueno, todo lo malo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *