Ads 468x60px

I Intercambio de blogs TELEpatético (5)

[0concursostv.JPG]
Por Fernando Cerezo - Del blog Los Concursos de la Tele

Lo más patético de la televisión:
las trampas de los Call TV

Una de las grandes comidillas de los corros televiseros continúa siendo la noticia de que un Call TV de La Sexta había querido tangar la bonita cifra de 60 mil euros a un concursante telefónico. Todos tenemos aún en la retina el rostro azorado de la maciza Marisa Gómez Sandoval, antigua Miss Zamora, ex-concursante en Mujeres y hombres y viceversa y enésima supuesta novia de Cristiano Ronaldo, que se quedó más corrida que una mona tras el acierto del menda que había llamado. La Sandoval, bien dotada en lo físico (madre mía qué potencia, por algo fue portada en Interviú), pero poco en lo intelectual, se quedó sin saber bien cómo escapar de aquel fregao, hasta que al final, muy obediente ella, siguió las intrucciones recibidas por el pinganillo y acabó saliendo por peteneras diciéndole a Rubén, “el afortunado concursante” que en realidad no había acertado, que se trataba de una ilusión óptica, del sueño de una noche de verano, fuera de época.



En realidad, este hecho no es noticia, o si se prefiere son muchas noticias cogiditas de la mano. No sería noticia, puesto que todos los días –mejor, todas las noches– este tipo de mal llamados concursos invaden los diferentes canales y campan en ellos a sus anchas, en un territorio sin ley ni orden, en los que los menos avispados del OK Corral acaban siendo abatidos por semejantes pistoleras. Pero aquí van encerradas muchas noticias, que van apareciendo como las célebres matrioskas, unas dentro de las otras.
  • La primera noticia sería que todavía sigue habiendo incautos que llaman a estos programas. A estas alturas la peña todavía no se ha enterado de que estos Call TV practican el truco del tocomocho en versión adaptada para la pequeña pantalla, con la impunidad que dan esas altas horas de la madrugá televisiva.
  • La segunda noticia va dentro de la primera: puede haber llamadas de concursantes que hasta tengan la “suerte” de salir a antena y no quedarse eternamente en el limbo, en una espera “bien pagá”, con el minutímetro de Telefónica corriendo como alma que lleva el diablo.
  • La tercera, después, es que puede haber en el mundo alguien con semejante potra como para salir a antena en estos espacios, adivinar un nombre como Asdrúbal y por último acertar las cuatro letras ocultas (JRMA).
  • La cuarta, bien sabida ya, es que Cristiano Ronaldo, le pega bien a todo tipo de balones (¡es un crack, el tio, qué envidia!).
  • Y la quinta y última, la más importante, es que La Sexta, en una decisión sin precedentes, ha dicho eso de “aquí estoy yo” y ha obligado al Call TV a pagar los sesenta mil del ala.
Hay quien dice que se trata todo de un montaje, que la llamada estaba preparada, pero yo creo que La Sexta no se hubiese mojado si así hubiera sido. Lo que a mí me parece es que al final hasta va a venir bien que haya ocurrido esto para que las cadenas de televisión acaben con este despiporre. Porque, ¿no son tan responsables de estos programas como de cualquier otro espacio diurno? Pues eso.
__________
HOY...
TELEpatético escribe en CONCURSOS TV
CONCURSOS TV
escribe en TELEpatético.

2 comentarios:

Ruth dijo...

Todas las cadenas acaban cubriéndose las espaldas con la misma cantinela: "Es que es producción externa y nosotros no sabemos qué se hacen". ¿Quieren hacernos creer que dejan minutos a productoras para que hagan negocio a su costa? Vamos, hombre, que no nacimos ayer.

TELEpatético dijo...

-Ruth, yo sigo pensando que alguien del programa le chivó la respuesta correcta a un amigo o familias, si no es imposible que acierten todas las letras. No es la primera vez que veo que alguien acierta una de estas cosas casi-imposibles ante la cara de asombro de la presentadora. Y, como bien dices, las teles se excusan en las productoras pero van a medias en el timo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *