Ads 468x60px

I Intercambio de blogs TELEpatético (6)

[0aticopar.JPG]
Por Caótica Esther - Del blog Ático Primera




Cómo medir la importancia de un programa de televisión
Muy sencillo, la audiencia pensarán, pero no es el único indicador, o al menos eso pensamos en el Ático Primera. Ayer, volvió a ganar Sálvame Deluxe a DEC con contenidos muy diferentes: mientras Cantizano entrevistada a Bárba Rey y a Sofía Cristo, juntas por primera vez en un plató, nuestro JJ pasaba la noche con el padre de Borja Thyssen, Toscano de GH, la ex del novio de la Jesulina y la supuesta nueva cara de Belén Esteban. ¿Quién podía irse a dormir sin ver la nueva cara de Belén Estaban? Clara, que en un momento se levantó del sofá y dijo “me voy”.

Lo malo es que los dos programas tenían armas guardadas. Como explica La tele que me parió, ambos programas jugaron sucio para ganar audiencia. Mientras que Antena 3 enseñó a Bárbara y a Sofía unas imágenes de Ángel Cristo en plena agresión, algo que no habían publicitado; en de Tele 5 lo único que se pudo ver es un retrato robot. Pero ambos programas sumaron más de 4 millones de espectadores y es que son programas importantes.

En primer lugar, porque son programas del corazón, uno más sofisticado y otro más de estar por casa. Cuando más de estar por casa sea el programa más éxito tendrá. Recordemos que Sálvame empezó un día a la semana, en horario de noche, para comentar la actualidad de Supervivientes y ha acabado en la franja de sobremesa, llenando ocho horas de la programación los viernes y creando o reviviendo estrellas mediáticas. Y, sí cinco días de Jorge Javier te saben a poco hoy también en La noria.

Además, debes tener invitados a los que no les importe chillar ni ser chillados, que no tengan una vida demasiado definida y que suenen a la audiencia. Nada de viejas glorias que no interesan o interesan poco. Ayer por ejemplo, quien está en el candelero es Borja Thyssen con todo el lío de la herencia, ¿quién se acuerda de Bárbara Rey a parte de mi amigo Borja? Y diría que él, tampoco. Y nos olvidemos de GH, que siempre funciona, siempre hay concursantes peleados con otros.

Denuncias, como decía el Gran Wyoming hace poco contestando a Herman Tertsch “tenemos una demanda, ya somos importantes como El Tomate”. Debo confesar que a mi Wyoming no me gusta por mucho que algunos fieles seguidores del Ático lo defiendan, pero tiene razón. Si un programa es denunciado es por algo importante (mínimamente) y, por tanto se hablará de él, si se habla de él la gente lo ve, si la gente lo ve ¿Por qué no más denuncias?

En este sentido Aquí hay tomate se lleva la palma. Entre denuncias puestas y recibidas suman más de seis querellas. En este sentido, ahora la guerra legal va por cadenas y Tele 5 sigue ganando ya que contra La Sexta o contra lo que sea, el caso es que siempre se molesta por algo.

Ligado a esto van las bromas, el humor es lo mejor para criticar y para esconderse. Hay muchos programas (Polonia, Crakovia, Homo zapping, Vaya semanita…) que se centran en gags de humor y no pasa nada. El problema viene cuando lo hacen en programas con un conductor conocido al mando y en quien se puede focalizar la ira. Pero este es otro indicador: cuanto más te imiten mejor, más te conocerán, más verán tu programa. La gente, de verdad, no sé por qué se queja.

Pero no olvidemos los colaboradores. Tienen que tener una potencia en la voz que les permita atacar a cada invitado o compañero por igual, sin desfallecer. Belén Esteban, María Patiño, Mariñas… Y no salirse de estos colaboradores que tienen un circuito marcado y van de un programa a otro, pero sin cambiar de papel. De Ana Rosa al Sálvame, de Tómbola a donde quieras y cambio de cadena porque me da la gana.

Porque a pesar de que todo el mundo habla de los mismo, el EGM da otros datos. Quien gana es TVE, a poc a poc i bona lletra, sin denuncias, con menos colaboradores denunciados o denunciantes y con un background de años. Así que, señores de Tele 5 y Antena3 quizá es hora de pedirse una nueva personalidad por Navidad.
___________
HOY...
TELEpatético escribe en ÁTICO PRIMERA
ÁTICO PRIMERA escribe en TELEpatético

2 comentarios:

Ruth dijo...

La suerte de Polònia es que se emite en TV3. En una tele nacional no le habrían pasado ni la mitad de los chistes. ¿Os acordáis de cuando a Mikimoto le censuraron el Persones humanes por hacer bromas de la Infanta? Pues eso. Cómo ha cambiado todo.

TELEpatético dijo...

-Ruth, y cuando a Wyoming le quitaron El peor programa de la semana... lo políticamente incorrecto pasa factura.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *