Ads 468x60px

Un error que da terror

[0abc-mirada.jpg]

Las palabras se las lleva el viento y por eso nuestras teles no tienen ningún reparo en decir barbaridades y jugar a ser jueces. La prensa escrita tampoco, pero su hemeroteca queda manchada para siempre. El caso del joven de Tenerife al que se le ha acusado, injustamente, de haber abusado y asesinado a la niña de 3 años de su pareja es un claro ejemplo y demuestra la poca vergüenza de una profesión que ahora mira hacia otra parte y se dedica a criticar a sus compañeros y hablar en tercera persona lo ocurrido, como si ellos no hubieran juzgado, y condenado, también a este joven.

La palabra "presunto" con los que llenan sus bocas para hablar de romances entre famosillos de turno y otras tonterías y para no hablar, cuando no les conviene, de los desfalcos que cometen políticos y banqueros no se molestan en utilizarla cuando hablan de sus espectadores, de gente anónima de la calle, de la que no saben nada y prejuzgan, juzgan y condena basándose en un teletipo de tres líneas, a veces menos. Lo preocupante, es que luego la rectificación no llega o llega pero se echa las culpas a otros o llega pero es tan, tan, tan pequeña en comparación al espacio, las horas, las páginas que ha ocupado la falsa noticia que da pena. Y asco.

Las teles que han colaborado a destrozar la vida a este chico deberían de poner una mosca, como la que colocan en el margen de la pantalla para promocionar sus tantas veces absurdos estrenos, para clamar a los cuatro vientos que es inocente. Y eso por no entrar en el juego mediático por parte de las Autoridades que impide tantas veces hacer la foto de turno al político detenido pero, sin embargo, exhiben ante los fotógrafos a este chico detenido como si fuera su participar pieza de caza y ponerse así medallas. Habrá que ver en cuánto valora la Justicia la indemnización a la que, no cabe duda, tiene derecho. Habrá que ver donde apunta el juez la responsabilidad de este (T)error. Habrá que ver por qué ABC (y esto es extensible a todos los medios), tras conocer su torpeza, no repitió la foto y publicó a cinco columnas la verdadera noticia: "La mirada de terror de un hombre inocente injustamente acusado".

4 comentarios:

Pepito Samper dijo...

La verdad es que la redacción de las dos noticias que ocupan la portada del ABC da mucho miedo y refleja el simplismo, el amarillismo y la chabacanería que reina en nuestros medios de comunicación.

Ruth dijo...

Casi vomito cuando vi a González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, disculpando en un informativo el "error" de los medios diciendo que la información original había sido errónea. El mismo tipo que criticó al Wyoming tranquilamente por su broma a Intereconomía. Así va el país.

Ruth dijo...

Casi vomito cuando vi a González Urbaneja, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, disculpando en un informativo el "error" de los medios y excusándose en que el informe inicial estaba equivocado. Este mismo tipo no dudó en lanzarse contra el Wyoming por la broma que gastaron a los de Intereconomía. Qué asco.

TELEpatético dijo...

-Pepito Samper, y de la falta de profesionalidad, la falta de espíritu crítico y el dar por hecho las cosas sólo porque aparece en un teletipo o alguien nos dice que es así.

-Ruth, pues sí muchos "¿¿¿profesionales???" criticaron más a Wymong por su jugarreta a Intereconomía que por lo que ahora ha ocurrido.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *