Ads 468x60px

2x1, como las rebajas de enero

[5lapecera2.jpg]

Tengo dos cosas que decir de Tele 5 y las dos son buenas. Vaya, menuda sorpresa. La primera, va sobre la serie La pecera de Eva: la mejor serie realizada en España expresamente para la TDT. Podría parecer un piropo hueco, pero qué va, ha habido unas cuentas y, créanme, todas tirando a malas o muy malas. La pecera de Eva se ha ganado ese estreno con alfombra roja que le ha brindado Tele 5 para luego continuar sus aventuras en La 7, su canal de TDT. Y algo habría que añadir, cuando quieran, se la traen de vuelta al canal grande porque esta serie protagonizada por Alexandra Jiménez lo merece.
.
Tele 5 la ha vendido como una apuesta diferente en la que los actores no se limitan a memorizar el guión palabra por palabra y se les da pie a improvisar a partir de diferentes situaciones argumentales. Pues les funciona y muy bien. La serie gira en torno a la fuerte personalidad de su protagonista, una psicóloga escolar que utiliza técnicas nada convencionales y que reta a cada uno de los problemáticos alumnos que se sientan frente a su mesa. Y qué quieren, a uno le entran ganas de volver al instituto y meterse en algún lío para encontrarse con ella.


[5elpacto2.jpg]

La segunda serie de la que toca hablar bien no es una serie sino una miniserie: El Pacto. Ya saben, la historia de un grupo de chicas de instituto que deciden por un extraño pacto quedarse embarazadas a la vez. Dos grandes aciertos, un elenco de jóvenes y desconocidas actrices que ayudan a dar mayor realismo a su papel y un maestro como Fernando Colomo manejando los hilos basados en una historia real que ocurrió en Estados Unidos. La historia es tan atractiva que engancha fácilmente al espectador que intenta ponerse en la cabeza de estas siete jóvenes que deciden quedarse embarazadas incluso al margen de sus novios, quienes lo tienen.

El primer episodio fue ameno y quedó bien resuelto a la espera del desenlace que llegará el próximo domingo donde se deberán dar respuesta a las cuestiones planteadas. Y, por supuesto, las críticas desde los medios más conservadores poniendo a parir no ya su factura técnica o artística sino su emisión temiendo que pueda desatar una fiebre de embarazos adolescentes simultáneos le ha venido muy pero que muy bien. Por supuesto, Tele 5 ha encendido la llama de las críticas y ya en La noria, la noche antes, intentó provocar un incendio forestal con una simple cerilla y sin tener leña alguna que quemar.

5 comentarios:

AgenTV dijo...

'El Pacto' sí me gustó, pero 'La pecera de Eva'... era muy cutre a excepción de Alexandra...

¿La mejor serie de TDT? No le llega a 'Impares' ni a la altura del betún.

TELEpatético dijo...

-AgenTV, vaya pues a mí no me parece nada cutre La pecera de Eva.¿Nos pegamos? jajaja. No, en serio, ¿Impares? Vale, es de lo más digno que se ha hecho en TDT pero... me quedo con ésta. Puedo decir que me han gustado más sus 2 primeros capítulos que los de Impares.

Ruth dijo...

A mí La pecera de Eva me gustó, pero creo que los personajes son demasiado estereotipados y por ahí van a perder fuelle. Alexandra Jiménez está genial.

El pacto también me gustó, sobre todo las niñas.

E Impares es brutal. ¡¡No me la toques!! XDD

adicto tv dijo...

A mi el Pacto me encantó. Y La pecera de Eva la quiero ver este domingo, aunque también quiero ver el estreno de La escobilla nacional que soy de Yolanda Ramos

TELEpatético dijo...

-Ruth, hay veces que los estereotipos funcionan bien, sobre todo en un piloto. Y no, no te toco Impares si no me tocáis la pecera ;)

-AdictoTV, el domingo te veo con un ojo en A3 y otro en T5.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *