Ads 468x60px

I Edición Premios Mala Uva de TELEpatético






ESPECIAL CAMPANADAS A 2010
I. EDICIÓN PREMIOS MALA UVA

Así es este blog. En este momento y sin avisar asistes a la primera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético que llegan ya a su primera edición. Que no es mucho, también es verdad, pero para estar recién creados tampoco está nada mal. No hay compromiso de que haya una segunda edición, pero tampoco lo había de El Desafío TELepatético y en breve se estrenará la cuarta edición. Es lo que tiene ser un blog de costumbres. Así que sin más rodeos toca hacer ya la entrega de la primera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético con la que se cierra este especial Campanadas a 2010 con el que os llevo saturando desde que arrancó el año, igualito, igualito que en los tres años anteriores. Si ya digo yo que este es un blog de costumbres... Por cierto, sin pretenderlo estos premios también pueden ser tan polémicos como los Ondas porque entre los galardonados se ha colado Jorge Javier Vázquez. No he avisado todavía a Francino para que se entregue el premio, pero si en los próximos días no se pasa por aquí ya sabéis lo que significa...

LOS 12 PREMIOS MALA UVA DE TELEpatético

1-Al presentador disecado de la televisión: Manuel Bandera, por las Campanadas de TVE.

2-Al presentador más incorrectamente divertido: Berto Romero, por "¿Cómo te gusta comerla pelada o con la piel?" (La Sexta) ex aequo con Jorge Javier Vázquez y su coña con el diseñador muerto del vestido de Belén Esteban (Tele 5).

3-A la frase más absurda: Manolo Lama por su "atentos que van a sonar tan sólo cuatro cuartos" (Cuatro).

4-Premio Marisa Naranjo al desliz de cada año: Anne Igartiburu por asegurar que los cuartos durarían 20 minutos (TVE).

5-Al mayor fraude en la retransmisión de las Uvas: Las Campanadas desde Sudáfrica, de Cuatro.
.
6-Al mayor gasto para obtener el menor beneficio: Las Campanadas viajeras de Antena 3.

7-Al mejor directo en diferido: Las Campanadas de Berto, de La Sexta.

8-Al peor directo en diferido: Las Campanadas de Cuatro, con Manolo Lama y Manu Carreño y un croma de chiste con unos fuegos artificiales superpuestos en la imagen de forma cíclica.

9-A la presentadora con más paciencia: Anne Igartiburu por soportar, aguantar la sonrisa y vencer a las ganas de arrojarse desde la azotea por tener que aguantar a su compañero disecado y sus machaconas preguntas fuera de plano de "¿ahora qué toca?". (TVE).

10-Premio Ramón García Vuelve por favor al mayor hostión de la audiencia: La Campanadas de Antena 3, por bajar al 3% de audiencia, más de ocho puntos menos que el año anterior.

11-Premio Por las Uvas ma-to: Belén Esteban por no cagarla y por sus divertidos gritos desde el balcón junto a su compañero llamando a Anne Igartiburu.

12-Premio Me como 12 y cuento 50: TVE por arrasar en audiencia con un 50% en La 1 y conseguir que La 2 sea más vista que Antena 3, Cuatro y La Sexta.
.
Resumiendo, si no me fallan las cuentas tanto como con los rankings de El Desafío la cosa ha quedado así: TVE cuatro premios, CUATRO tres premios, ANTENA 3 dos premios, TELE 5 dos premios y LA SEXTA dos premios. Felicidades a los premiados y feliz años 2010 para todos.

10 comentarios:

Ruth dijo...

Jajjajjaaa. ¡Qué premios más geniales! Los de Cuatro se han cubierto de gloria. Vaya cutrez inmunda la suya.

toti dijo...

Hola TelePatética! No suelo escribirte mucho, de hecho creo que es la tercera o cuarta vez en dos años... pero te lo tenía que decir: no me parecen justos estos premios. Muchos profesionales (no sólo los que ponen las caras los 10 minutos de rigor) trabajan para que todo salga perfectamente esa noche, y no se merecen tal escabechina. Sorbe todo Banderas, (que aunque no sea santo de mi devoción, no creo que lo hiciera tan mal como los egoManolos. Prefiero un maniquí de Zara que diga lo justo, a unos tipos que hablan entre uvas para destacar que ellos están allí y tú no.

Y ahora, si me permites, (y desde mi humilde punto de vista) quisiera compartir unas reflexiones contigo, para comprobar si no sólo soy el único que piensa así:

En mi opinión, A3 lo hizo bastante bien en cuanto a puesta en escena (incluido guión y desparpajo de los presentadores), y su batacazo fue principalmente por: la audiencia es fiel a tve; la audiencia es fiel a la Puerta del Sol; la audiencia de Galicia lo vio la autonómica...

En cuanto a Cuatro (y la Sexta)... su bajo coste es de esperar sabiendo que no van a arañar muchos puntos de share. Mi pregunta es: ¿costará más anunciarse en el último minuto del año en estas cadenas, que durante un partido de fútbol?

Y TVE: ¿Se rió en la cara de la nueva ley de financiación nada más entrar en vigor? Me explico: quieres tele de calidad... pues toma cuéntame hasta la saciedad con nocheviejas de otros años... no querías sin pausa... pues te vamos a martirizar con la empanadilla de Encarna hasta que se te atragante... y por si había alguna duda, José Mota lo dejó muy clarito en su especial, "las gallinas que entran por las que salen, ZP". ¿Demasiada coincidencia que en los spots de 'sin-publi' se recalque que ellos no lo han elegido "que es así porque alguien lo quiere" "tú" (falta el dedo acusador del Tio Sam en la pantalla señalándonos como culpables...)

En fin, mucha paranoia ¿o no?

Un saludo y ánimo con el blog!! Te seguiré leyendo (y espero que sin premios chorra)

satisgüera dijo...

El grave problema que tenían Anne y Manuel era que no tenían anuncios... y así no sabían qué decir, ¡mi madre! ¡qué banalidad más absoluta! "¡Qué frío tengo!" "Es un maravilloso espectáculo" "¡Rumaníiiiiia!". Creo que Anne estaba destemplada después de correr la Vallecana esa misma tarde porque no se entiende que una mujer que hace unos años salío en deshabillé ahora tenga tanto frío.
Estoy de acuerdo con los premios, por cierto.
Ah ¡Feliz Año!

TELEpatético dijo...

-Ruth, los de Cuatro se han cubierto pero no de gloria precisamente, jajaja.

-Toti, como su nombre indica son unos premios con cierta Mala Uva que pretenden ironizar sobre lo ocurrido pero eres libre de pensar que son unos premios chorra. Tus reflexiones son muy interesantes, coincido contigo en los de A3 y lo de Cuatro y La Sexta les deja claro que si no se lo toman más en serio se van a acercar técnicamente a la audiencia cero. En cuanto a TVE el problema de Bandera no fue precisamente que hablara poco, sino todo lo demás.

-Satisgüera, hombre anuncios sí tenian: Sanitas y Mastercard y luego se pasaron un buen rato hablando del fin de los anuncios y pasaron al último corte con tres anuncios de promo, pero tres anuncios y luego ya se limitaron a ofrecer el espectáculo para inaugurar la capitalidad europea de España. Quienes tenían más frases fueron los de Tele 5 y se lo llevaron bien estudiado y casi les faltó tiempo para todo lo que tenían que decir. En cuanto a lo de Ane, pues sí, igual no te falta razón, la hemos visto otras veces con menos ropa y no se quejaba de frío. Y Feliz año a ti también.

Alain dijo...

Yo me tomé mis mandarinas de la suerte con la Esteban, primero porque las otras ofertas me aburrían horrores y segundo porque no perdía la esperanza de que de tanto asomarse al balcón se cayera sobre sus fans y se estrellara contra el suelo a ver si se le volvía a quedar la cara de antes o una tercera cara nueva.

TELEpatético dijo...

-Alain, pues no, no se estamó en el suelo, pero de todas formas seguro que su nueva cara tiene garantía. ¿Mandarinas de la suerte?????

Alain dijo...

No me gustan las uvas, qué pasa. XD

TELEpatético dijo...

-Alain, no, si yo no he dicho nada... ¿Mandarinas de la suerte!!!!!? ;)

toti dijo...

Hola TelePatetica... no sé si leerás este comentario... espero que sí, sino, no pasa nada: aquí queda.

¿Te acuerdas de las paranoias que te conté a principio de año sobre la publi en TVE? Pues parece que no soy al único al que le runruneaba en la cabeza el asunto: aquí te dejo un artículo del gran Ferrán Monegal

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=678925&idseccio_PK=1029&h=

TELEpatético dijo...

-Toti, pues sí, muy buen artículo. Gracias por la recomendación.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *