Ads 468x60px

La cagaste... Antena 3 no conoce su pasado

[3lacagas1955.jpg]


Edición especial de La cagaste dedicada a las meteduras de pata de la tele... hechas desde la misma tele. Que no se diga que sólo las revistas de TV tienen tropezones, así que a eso vamos:

El programa Tal Cual lo contamos, de Antena 3, está repasando, a su manera, los 20 años de la cadena que lo emite. Pero las matemáticas no se les deben dar muy bien porque este martes, 19 de enero, el rótulo ha anunciado que iban a recordar "los momentos más divertidos de esta cadena en 1955". Esto es 35 años antes de que se fundara. Pero, atención, porque también es un año antes incluso de que naciera TVE, así que he ahí la exclusiva: Antena 3 nació antes que TVE.

No ha sido su único error. En este mismo repaso, ya en el turno de los vídeos, han jurado (en falso) por dos veces que Jesús Hermida "revolucionó las mañanas de esta cadena". Claro, que Jesús Hermida NUNCA trabajó en las mañanas de Antena 3, sino en las de TVE años antes de fichar por esta cadena. De hecho, fue el único tramo horario que no tocó, pues le pudimos ver por la tarde, noche y madrugada en Antena 3. El programa de Hermida, al que se referían, se emitía las tardes del fin de semana.
.
SIN LIMITES PARA METER LA PATA
También, en esta misma sección que conducen Óscar Martínez y Cristina Lasvignes han asegurado que el programa Sin límites, junto a Mercedes Milá, fue, para Hermida "su último programa en esta cadena" pero olvidan que justo un año después, en abril de 1999, y también en Antena 3 estrenó, siendo líder de audiencia, Los Comunes.

Más cosas. Óscar Martínez ha preguntado entre el público por "chicos y chicas Hermida" y atención, ha dado por mala la respuesta de Mariló Montero, "Mariló no, cariño", con la que Hermida sí que trabajó en A mi manera (TVE) y por buena la de Jesús Cisneros, quien no trabajó con Hermida pero sí con una chica Hermida, Nieves Herrero en De tú a tú (A3) y luego sucedió a otra, Consuelo Berlanga, al frente de otro matinal, Tan contentos.
Por último, el programa ha superado el ridículo al poner el reencuentro televisivo de Hermida con sus chicas favoritas de Por la mañana, Nieves Herrero, Irma Soriano y Consuelo Berlanga, asegurando que eran de 1995, pese a que los protagonistas del vídeo se les escuchaba perfectamente en el vídeo decir que estaban dando la bienvenida al año ¡¡¡1992!!!

SIN HACHE DE HERMIDA
Pero lo de los errores no es algo exclusivo de los aniversarios de la cadena de San Sebastián de Los Reyes. En el programa La tele de tu vida, que precisamente presentó Hermida y que TVE repone estos días no se les da muy bien el uso de la hache y escriben cosas como ésta:

[1cag-1.jpg]

Sí, señores de TVE, pese al tiempo transcurrido, "ha pasado" sigue llevando hache. Claro que los errores los cometen incluso con el nombre de sus programas. Y así. decidieron rebautizar al mítico Sábado noche, como "Sábado nochemo", palabro que no aparece ni el diccionario cheli de Ramoncín. Quizás por aquello de no pagar los derechos de autor, claro está.

[1cag2.jpg]
.
[Esta sección ironiza sobre los tropiezos televisivos desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]
.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Jajjajajjjaaa. ¡¡Soy fan de estas entradas!! Son a la tele lo que el Cuore al mundo de los famosos.

Algún documentalista de Tal Cual debería de ir buscándose otro trabajo porque como alguien de Antena 3 lea esta entrada van a rodar cabezas.

Alain dijo...

Ains, pero no seáis tan duros, hombre yaaaa!!
¿Qué sería de la tele sin estos entrañables gazapos? ¿Ein?

¿Y qué pasa con esas fotooos???? No pensarás que para una vez que salgo con los ojos abiertos voy a dejar de darte la brasa...;P

TELEpatético dijo...

-Ruth, gracias. Pero este blog es tan raro que cuanto más me curro una entrada menos comentarios tiene :)

-Alain, que se lo pregunten a Carmen Sevilla. ¿Fotos? ¿Ha dicho usted fotos? Seguramente las habré vendido al mejor postor, sepa usted que tiene muchos admiradores y yo muchas necesidades económicas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *