Ads 468x60px

Lo bueno y lo malo de la nueva Supertele

La revista Supertele se ha renovado. Por fin tiene más páginas, un total de 124, para dar espacio a la programación televisiva de todos los canales. Ahora son ocho páginas para contar la programación televisiva de cada día, además de más espacio para reportajes, noticias y otros contenidos. Entre las novedades, el periodista Gonzalo Cordero se convierte en el nuevo Teleadicto de la revista, se estrena la sección Lo que te has perdido y se amplía a toda página la hasta ahora mini sección Cinco minutos con...

Pero el gran cambio llega en la parrilla televisiva. Y es quizás el menos acertado. Pese al gran acierto de ampliar sus páginas, la revista pierde la gran oportunidad de dar mayor espacio a la TDT, a escasas fechas del apagón analógico, y continúa encajonándola a tamaño reducido, y sin fotos, en la parte inferior de las páginas dedicadas a las cadenas generalistas.

Aprovechando que nadie me ha preguntado y que a nadie le importará, por lo tanto mi opinión, la propuesta que se me ocurre más acertada es ésta, reservando un total de 70 páginas semanales a la parrilla televisiva:
-Doble página con las recomendaciones del día
-Doble página con los 6 canales generalistas
-Doble página para los canales TDT
-Doble página para la TV autonómica (mejorando la nueva maqueta, que es caótica)
-Doble página con la TV de pago

Las 14 páginas que necesitarían frente al modelo actual se podrían coger de la veintena de páginas de relleno de contenidos no televisivos que siguen incluyendo al final de la revista. O si no, eliminar la doble página de recomendaciones del día ya que, con esta fórmula, habría espacio suficiente en las páginas de programación para informar sobre los argumentos de películas, series y programas.

En resumen:
Lo mejor: el aumento de páginas.
Lo peor: la programación de la TDT sigue siendo diminuta.

Ahora sólo falta desear que la editora de Supertele, que es la misma que la de TP, relance esta pequeña gran revista que ha visto reducidas sus páginas en los últimos años y que todavía no incluye la programación de la TDT para que pueda volver a ser la mejor guía de TV como lo fue hasta los años 90.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, al leer tu artículo la he comprado (hacía tiempo que no lo hacía) y yo también le daría más grande a la tdt, por ejemplo donde las cadenas de pago que ocupan mucho y casi nadie tiene.

Ps: Me gusta tu blog y lo acabo de descubrir hace poco

satisgüera dijo...

Me pregunto si a día de hoy estas revistas tienen cabida en el mercado. ¿Realmente hay quien se estudie toda la programación de tantísimos canales? En mi casa cuando recibíamos la revista de Digital Plus no le hacíamos mucho caso, era como revisar la guía telefónica.
Si ofrecieran reportajes a fondo tendría sentido. Hoy en día los diarios y las web ofrecen información cada día así que el papel debe buscar su hueco, creo que deberían tirar más hacia el estilo de la TV Guide, insisto, artículos, reflexiones, reportajes amplios...

Anónimo dijo...

Tienes razón, amigo. Los fieles de Supertele pensamos exactamente lo mismo que tú dices. A mí el cambio me ha dejado casi igual, porque no tengo canales de pago ni tengo intención de tenerlos. Y la programación de la tdt sigue siguiendo muy incompleta.

Ruth dijo...

De esta te contratan para dirigir los contenidos de la revista ;) .

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues sí, potenciar la TDT es la asignatura pendiente de Supertele. Ls tele de pago y las teles autonómicas suman más espacio que los grandes canales gratuitos y eso no debería ser así.

-Satisgüera, por supuesto que las revistas tienen cabida en el mercado. No hay más que ver el éxito de ventas que tienen en otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos. El problema es que aquí las han descafeinado tanto que han perdido buena parte de sus lectores y va a costar recuperarlos y para ello hay que reinventar un poco el sector.

-Anónimo 2, sí, la TDT es el gran fallo que tiene la nueva Superterle de la que yo también me confieso lector habitual.

-Ruth, jajaja. Una vez ya descubrimos aquí que en Supertele leían este blog cuando cogieron prestado una de las imágenes de la sección La cagaste... pero no creo que nos lea su directora o quien tenga responsabilidad para contratar a nadie. Pero por si acaso, oigan, estoy en el mercado, jajaja.

hoodlum_havoc dijo...

Empece a comprar la supertele desde el nº 48 y desde entonces he sido fiel semana tras semana a la revista,los cambios eran necesario pero se han quedado en poco.
- Echo en falta una página entera para hablar de las audiencias como mucho antes tenia.
- Las caratulas de las peliculas eran un lujo que duró poco,sobre todo la version en DVD (¿pirateria?)
- La TDT sigue siendo marginada y en exceso las autonómicas y de pago.
-Evidentemente con el aumento de páginas la revista se va a encarecer,1,50 es excesivo para ser que no dan la programación completa (peliculas) por culpa de las cadenas.
-Sigo pensando que sobran muchas páginas del final.

TELEpatético dijo...

-Hoodlum_havoc (cada vez os ponéis un nick más difícil): Totalmente de acuerdo contigo, la página de análisis de audiencias era genial, una pena que la quitarna. La TDT sigue arrinconada y hay demasiada tele de pago y tele autonómica, páginas que sólo pueden disfrutar una minoría de lectores por motivos obvios. Y sí, hay demasiado relleno al final que bien podrían aprovechar para crear secciones televisivas.

Anónimo dijo...

Pues ha pasado de 124 a 100 páginas de nuevo, y la programación ya no es 8 páginas diarias, si no de 6, cargándose no los trucos ni la belleza, no, si no las recomendaciones del día. Poco ha durado lo de "más revista"...

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues sí, tienes razón, han rebajado la apuesta y la han dejado en 100 paginillas recortando la programación de la tele. La tdt sigue siendo diminuta y no tienen espacio para toda la programación ni para todos los canales gratuitos, una pena.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *